fama -

¡Se lo llevaron esposado! El actor Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión por homicidio involuntario

Hasta ahora se dice que Lyle podría recibir entre 10 a 15 años de prisión. También se menciona hasta 9 años de prisión. A pesar que el actor estuvo tres años en arresto domiciliario, ese tiempo no cuenta.

Redacción Día a Día

El actor Pablo Lyle fue encontrado culpable por homicidio involuntario este martes 4 de octubre de 2022.

Accede a nuestra web

Antes del veredicto, el abogado Philip Reizenstein, quien defendió al actor mexicano de 35 años, se paró frente a una foto que mostraba a los tres niños y la esposa de Lyle, Ana Araujo, durante su cierre para reiterar que fue en defensa propia. “Este caso es sobre miedo”, Reizenstein.

Mientras que la fiscal estatal adjunta Gabriela Alfaro argumentó que el caso no se trataba de miedo, sino de ira y dijo que Lyle golpeó innecesariamente a Hernández, de 63 años, el 31 de marzo de 2019, cerca de la intersección de Northwest 27th Avenue y Northwest 14th Street.

El pasado lunes 3 de octubre, el jurado repaso el video que capto el momento en que Lyle golpea a Juan Ricardo Hernández. “Este video no es una escena de una telenovela. No es una escena de una película. No está ensayado…Es real”, dijo la fiscal Gabriela Alfaro al jurado el lunes durante los argumentos finales. “Te muestra que lo que estaba sintiendo no era miedo. Era ira. No era necesario protegerse a sí mismo ni a nadie en ese automóvil”.

Pero el abogado defensor del actor, en cambio, criticó a Hernández como el instigador, comenzando con el hombre golpeando el lado del conductor de la camioneta de la familia Lyle, aterrorizando a los niños pequeños que estaban adentro. “Mirando el video, el señor Hernández está tratando de abrir esa puerta”, dijo al jurado el abogado defensor Philip Reizenstein. Cuando Lyle salió, dijo el abogado, vio a Hernández alejarse y no tenía idea de si podría regresar a su auto para agarrar un arma. Fue una decisión de una fracción de segundo, tomada para defender a su familia, dijo. “Miras el video, decides si para Pablo, este era un papel que interpretar, si estaba actuando”, dijo Reizenstein.

Los miembros del jurado pronto deliberarán sobre el destino del actor mexicano Pablo Lyle por el golpe mortal que recibió el automovilista Juan Ricardo Hernández hace tres años. El video de vigilancia del encuentro fue clave para su decisión. Los abogados instaron el lunes a los miembros del jurado a interpretar el clip de diferentes maneras. Los fiscales instaron al jurado a condenar a Lyle por homicidio involuntario, diciendo que el video muestra claramente que Hernández caminaba de regreso a su automóvil después de que salió en una intersección y reprendió al cuñado del actor por conducir mal. Luego Lyle corrió hacia Hernández, de 63 años y le dio un puñetazo. Hernández cayó al suelo, se fracturó el cráneo en al caer y murió cuatro días después en el hospital.

Lyle podría enfrentar hasta 15 años de prisión. El próximo 26 de octubre la jueza dictara sentencia al actor que fue declarado culpable por homicidio involuntario. Hasta ahora se dice que Lyle podría recibir entre 10 a 15 años de prisión. También se menciona hasta 9 años de prisión. A pesar que el actor estuvo tres años en arresto domiciliario, ese tiempo no cuenta.

El próximo 26 de octubre Lyle sabrá cuantos años tendrá que pasar tras las rejas por la muerte de Juan Ricardo Hernández.

El día que le cambió la vida al actor, Lyle y su familia viajaban en un SUV de regreso al Aeropuerto Internacional de Miami el 31 de marzo de 2019, después de unas vacaciones de 10 días visitando a la familia. Lo conducía su cuñado, Lucas Delfino, quien se salió por la salida equivocada y le cortó el paso a Hernández mientras intentaba llegar a un carril izquierdo para hacer un giro en U.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Zona Libre de Colón atrajo más de 50 mil visitantes en 2023

Fama ¿Delany Precilla ya está lista para tener otro bebé?

El País Lo acusan de violar a su vecinita de 13 años, en Playa Leona

Fama Delyanne Arjona no ha podido disfrutar del todo su viaje a Cancún por esta razón 

Fama Papá orgulloso, Ricky Martin comparte home run de su hijo Matteo

Fama La matriarca del clan Coppola muere a los 87 años

El País La Policía investiga a unidad de tránsito que se fue a los golpes con un taxista, en Arraiján

El País Aviso de prevención de oleajes y vientos en el Caribe panameño

Deportes Exesposa de Kaká lo dejó porque era ‘demasiado perfecto’ para ella

El País ¡Los baños son un asco! Queja generalizada entre los arrendatarios de la Feria de Colón

Fama ¡Solo pido salud! Kathy Phillips revela cómo le dijo a su familia que estaba embarazada

El País José Raúl Mulino promete hacer una revolución turística en El Valle de Antón

Fama Channing Tatum y su exesposa se enfrentaron en la corte por las ganancias de “Magic Mike”

El País Imputan cargos a conductor que transportó al presunto sicario de 'Chipi' Franco

El País Decomisan cigarrillos de contrabando en corregimientos de La Chorrera

Fama ¡Qué chimba, se fue la camiseta! Karol G y el FC Barcelona estrenan la camiseta del Clásico y se va como pan caliente

El País Protestan por uso de vía cerca a centros educativos para abastecimiento de combustible en Colón

El País Defensoría exige en 24 horas explicaciones por muerte del menor de 15 años