fama -

Sean Penn insta a abrazar lo políticamente incorrecto

El actor considera que hay que respetar la diversidad.

Redacción/EFE

El actor y director estadounidense Sean Penn animó este sábado a todo el mundo a ser “todo lo políticamente incorrecto que su corazón desee” y a “abrazar la diversidad” durante el homenaje a su carrera en el Festival de Cine de Marrakech.

 

La actriz y directora italiana Valeria Golino fue la encargada de entregar a Penn la estatuilla homenaje del festival, el más importante de África y que en su 21 edición cuenta con estrellas como Tim Burton, Isabella Rosellini, Alfonso Cuarón, David Cronenberg, Walter Salles, Santiago Mitre, Jeff Nichols o Justin Kruzel.

 

“Para los que están familiarizados conmigo y mi vida, saben que no suelo perder la oportunidad de dar una opinión”, afirmó Penn tras dar rendir homenaje a los “magos de la imaginación” presentes en la sala del Palacio de Congresos de la ciudad ocre.

 

El doble ganador de un óscar por ‘Mystic River’ (2003) y ‘Milk’ (2008) comenzó celebrando la diversidad “increíble” de Marrakech.

 

“Es nuestro trabajo explotar la diversidad de manera positiva”, dijo Penn, para quien “el liberalismo se ha convertido en Estados Unidos y en todo el mundo en esta petición de la diversidad, pero no de diversidad de comportamiento, ni diversidad de opinión”.

 

“Sólo animo a todo el mundo a ser todo lo políticamente incorrecto que su corazón desee, que abrace la diversidad y que siga contando sus historias”, concluyó el actor de 64 años.

 

Antes de sus palabras, Golino explicó que Penn y ella son amigos desde hace décadas y celebró al estadounidense como “actor, director, militante e individuo”. “No es fácil encontrar a un hombre tan complejo y carismático”, dijo Golino, que destacó su “temperamento volcánico”.

 

Para Golino, Penn es un cineasta que apuesta por “llevar a escena las luchas de los que permanecen callados”, de los “antihéroes”, y destacó ‘Into The Wild’, una “película de culto” que dirigió y que, según la directora, es esas que “son capaces de cambiar una vida, que te pegan como una revelación”.

 

“Su compromiso está en cada película”, destacó la italiana, para quien Penn «encarna la idea de que el arte nunca es neutro”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero