fama -

Sean Penn insta a abrazar lo políticamente incorrecto

El actor considera que hay que respetar la diversidad.

Redacción/EFE

El actor y director estadounidense Sean Penn animó este sábado a todo el mundo a ser “todo lo políticamente incorrecto que su corazón desee” y a “abrazar la diversidad” durante el homenaje a su carrera en el Festival de Cine de Marrakech.

 

La actriz y directora italiana Valeria Golino fue la encargada de entregar a Penn la estatuilla homenaje del festival, el más importante de África y que en su 21 edición cuenta con estrellas como Tim Burton, Isabella Rosellini, Alfonso Cuarón, David Cronenberg, Walter Salles, Santiago Mitre, Jeff Nichols o Justin Kruzel.

 

“Para los que están familiarizados conmigo y mi vida, saben que no suelo perder la oportunidad de dar una opinión”, afirmó Penn tras dar rendir homenaje a los “magos de la imaginación” presentes en la sala del Palacio de Congresos de la ciudad ocre.

 

El doble ganador de un óscar por ‘Mystic River’ (2003) y ‘Milk’ (2008) comenzó celebrando la diversidad “increíble” de Marrakech.

 

“Es nuestro trabajo explotar la diversidad de manera positiva”, dijo Penn, para quien “el liberalismo se ha convertido en Estados Unidos y en todo el mundo en esta petición de la diversidad, pero no de diversidad de comportamiento, ni diversidad de opinión”.

 

“Sólo animo a todo el mundo a ser todo lo políticamente incorrecto que su corazón desee, que abrace la diversidad y que siga contando sus historias”, concluyó el actor de 64 años.

 

Antes de sus palabras, Golino explicó que Penn y ella son amigos desde hace décadas y celebró al estadounidense como “actor, director, militante e individuo”. “No es fácil encontrar a un hombre tan complejo y carismático”, dijo Golino, que destacó su “temperamento volcánico”.

 

Para Golino, Penn es un cineasta que apuesta por “llevar a escena las luchas de los que permanecen callados”, de los “antihéroes”, y destacó ‘Into The Wild’, una “película de culto” que dirigió y que, según la directora, es esas que “son capaces de cambiar una vida, que te pegan como una revelación”.

 

“Su compromiso está en cada película”, destacó la italiana, para quien Penn «encarna la idea de que el arte nunca es neutro”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica