fama -

Sean Penn insta a abrazar lo políticamente incorrecto

El actor considera que hay que respetar la diversidad.

Redacción/EFE

El actor y director estadounidense Sean Penn animó este sábado a todo el mundo a ser “todo lo políticamente incorrecto que su corazón desee” y a “abrazar la diversidad” durante el homenaje a su carrera en el Festival de Cine de Marrakech.

 

La actriz y directora italiana Valeria Golino fue la encargada de entregar a Penn la estatuilla homenaje del festival, el más importante de África y que en su 21 edición cuenta con estrellas como Tim Burton, Isabella Rosellini, Alfonso Cuarón, David Cronenberg, Walter Salles, Santiago Mitre, Jeff Nichols o Justin Kruzel.

 

“Para los que están familiarizados conmigo y mi vida, saben que no suelo perder la oportunidad de dar una opinión”, afirmó Penn tras dar rendir homenaje a los “magos de la imaginación” presentes en la sala del Palacio de Congresos de la ciudad ocre.

 

El doble ganador de un óscar por ‘Mystic River’ (2003) y ‘Milk’ (2008) comenzó celebrando la diversidad “increíble” de Marrakech.

 

“Es nuestro trabajo explotar la diversidad de manera positiva”, dijo Penn, para quien “el liberalismo se ha convertido en Estados Unidos y en todo el mundo en esta petición de la diversidad, pero no de diversidad de comportamiento, ni diversidad de opinión”.

 

“Sólo animo a todo el mundo a ser todo lo políticamente incorrecto que su corazón desee, que abrace la diversidad y que siga contando sus historias”, concluyó el actor de 64 años.

 

Antes de sus palabras, Golino explicó que Penn y ella son amigos desde hace décadas y celebró al estadounidense como “actor, director, militante e individuo”. “No es fácil encontrar a un hombre tan complejo y carismático”, dijo Golino, que destacó su “temperamento volcánico”.

 

Para Golino, Penn es un cineasta que apuesta por “llevar a escena las luchas de los que permanecen callados”, de los “antihéroes”, y destacó ‘Into The Wild’, una “película de culto” que dirigió y que, según la directora, es esas que “son capaces de cambiar una vida, que te pegan como una revelación”.

 

“Su compromiso está en cada película”, destacó la italiana, para quien Penn «encarna la idea de que el arte nunca es neutro”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi