fama -

Sean Penn insta a abrazar lo políticamente incorrecto

El actor considera que hay que respetar la diversidad.

Redacción/EFE

El actor y director estadounidense Sean Penn animó este sábado a todo el mundo a ser “todo lo políticamente incorrecto que su corazón desee” y a “abrazar la diversidad” durante el homenaje a su carrera en el Festival de Cine de Marrakech.

 

La actriz y directora italiana Valeria Golino fue la encargada de entregar a Penn la estatuilla homenaje del festival, el más importante de África y que en su 21 edición cuenta con estrellas como Tim Burton, Isabella Rosellini, Alfonso Cuarón, David Cronenberg, Walter Salles, Santiago Mitre, Jeff Nichols o Justin Kruzel.

 

“Para los que están familiarizados conmigo y mi vida, saben que no suelo perder la oportunidad de dar una opinión”, afirmó Penn tras dar rendir homenaje a los “magos de la imaginación” presentes en la sala del Palacio de Congresos de la ciudad ocre.

 

El doble ganador de un óscar por ‘Mystic River’ (2003) y ‘Milk’ (2008) comenzó celebrando la diversidad “increíble” de Marrakech.

 

“Es nuestro trabajo explotar la diversidad de manera positiva”, dijo Penn, para quien “el liberalismo se ha convertido en Estados Unidos y en todo el mundo en esta petición de la diversidad, pero no de diversidad de comportamiento, ni diversidad de opinión”.

 

“Sólo animo a todo el mundo a ser todo lo políticamente incorrecto que su corazón desee, que abrace la diversidad y que siga contando sus historias”, concluyó el actor de 64 años.

 

Antes de sus palabras, Golino explicó que Penn y ella son amigos desde hace décadas y celebró al estadounidense como “actor, director, militante e individuo”. “No es fácil encontrar a un hombre tan complejo y carismático”, dijo Golino, que destacó su “temperamento volcánico”.

 

Para Golino, Penn es un cineasta que apuesta por “llevar a escena las luchas de los que permanecen callados”, de los “antihéroes”, y destacó ‘Into The Wild’, una “película de culto” que dirigió y que, según la directora, es esas que “son capaces de cambiar una vida, que te pegan como una revelación”.

 

“Su compromiso está en cada película”, destacó la italiana, para quien Penn «encarna la idea de que el arte nunca es neutro”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé