fama -

Sean Penn insta a abrazar lo políticamente incorrecto

El actor considera que hay que respetar la diversidad.

Redacción/EFE

El actor y director estadounidense Sean Penn animó este sábado a todo el mundo a ser “todo lo políticamente incorrecto que su corazón desee” y a “abrazar la diversidad” durante el homenaje a su carrera en el Festival de Cine de Marrakech.

 

La actriz y directora italiana Valeria Golino fue la encargada de entregar a Penn la estatuilla homenaje del festival, el más importante de África y que en su 21 edición cuenta con estrellas como Tim Burton, Isabella Rosellini, Alfonso Cuarón, David Cronenberg, Walter Salles, Santiago Mitre, Jeff Nichols o Justin Kruzel.

 

“Para los que están familiarizados conmigo y mi vida, saben que no suelo perder la oportunidad de dar una opinión”, afirmó Penn tras dar rendir homenaje a los “magos de la imaginación” presentes en la sala del Palacio de Congresos de la ciudad ocre.

 

El doble ganador de un óscar por ‘Mystic River’ (2003) y ‘Milk’ (2008) comenzó celebrando la diversidad “increíble” de Marrakech.

 

“Es nuestro trabajo explotar la diversidad de manera positiva”, dijo Penn, para quien “el liberalismo se ha convertido en Estados Unidos y en todo el mundo en esta petición de la diversidad, pero no de diversidad de comportamiento, ni diversidad de opinión”.

 

“Sólo animo a todo el mundo a ser todo lo políticamente incorrecto que su corazón desee, que abrace la diversidad y que siga contando sus historias”, concluyó el actor de 64 años.

 

Antes de sus palabras, Golino explicó que Penn y ella son amigos desde hace décadas y celebró al estadounidense como “actor, director, militante e individuo”. “No es fácil encontrar a un hombre tan complejo y carismático”, dijo Golino, que destacó su “temperamento volcánico”.

 

Para Golino, Penn es un cineasta que apuesta por “llevar a escena las luchas de los que permanecen callados”, de los “antihéroes”, y destacó ‘Into The Wild’, una “película de culto” que dirigió y que, según la directora, es esas que “son capaces de cambiar una vida, que te pegan como una revelación”.

 

“Su compromiso está en cada película”, destacó la italiana, para quien Penn «encarna la idea de que el arte nunca es neutro”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía