fama -

Shakira se solidariza con las mujeres en Irán

En medio del ojo de su tormenta Shakira envió cariño a la familia de Mahsa Amini.

Redacción/ Fama

Casi un mes después del asesinato de Mahsa Amini es cuando Shakira se pronunció al respecto y muchos esperan que haga lo que otras mujeres en el mundo.

Tal como sucedió con las protestas en Colombia semanas después, Shakira ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales sobre el hecho en el que fue asesinada la mujer iraní Mahsa Amini.

“Mi corazón está con la familia de Mahsa Amini y con las mujeres y colegialas de Irán y todos aquellos que luchan por la libertad de expresión. Mahsa Amini”, ha escrito la cantante colombiana al pie de una fotografía con una de las diversas manifestaciones que se han dado en el mundo condenando el acto.

Mahsa Amini era una joven iraní de 22 años asesinada por la policía por supuestamente llevar mal puesto el velo y tras esto las protestas violentas han dejado hombres, mujeres y niños muertos, así como heridos en Irán.

El suceso ocurrió el pasado 16 de septiembre y la revelación de nuevos detalles por consecuencia profundizó la indignación de la población iraní. Teherán y otras localidades del país han sido el epicentro de los enfrentamientos entre manifestantes y policía.

Ante esto mujeres iraníes que participan en las protestas se quitaron sus hiyab en plena calle, algo prohibido en Irán. Algunas de ellas incluso quemaron las prendas en público entre ovaciones de los manifestantes y cortaron sus largas cabelleras con tijeras frente a los manifestantes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

Fama Karol G anuncia nuevo disco, 'No me arrepiento de sentir tanto' para el 7 de agosto

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú