fama -

Shakira se solidariza con las mujeres en Irán

En medio del ojo de su tormenta Shakira envió cariño a la familia de Mahsa Amini.

Redacción/ Fama

Casi un mes después del asesinato de Mahsa Amini es cuando Shakira se pronunció al respecto y muchos esperan que haga lo que otras mujeres en el mundo.

Tal como sucedió con las protestas en Colombia semanas después, Shakira ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales sobre el hecho en el que fue asesinada la mujer iraní Mahsa Amini.

“Mi corazón está con la familia de Mahsa Amini y con las mujeres y colegialas de Irán y todos aquellos que luchan por la libertad de expresión. Mahsa Amini”, ha escrito la cantante colombiana al pie de una fotografía con una de las diversas manifestaciones que se han dado en el mundo condenando el acto.

Mahsa Amini era una joven iraní de 22 años asesinada por la policía por supuestamente llevar mal puesto el velo y tras esto las protestas violentas han dejado hombres, mujeres y niños muertos, así como heridos en Irán.

El suceso ocurrió el pasado 16 de septiembre y la revelación de nuevos detalles por consecuencia profundizó la indignación de la población iraní. Teherán y otras localidades del país han sido el epicentro de los enfrentamientos entre manifestantes y policía.

Ante esto mujeres iraníes que participan en las protestas se quitaron sus hiyab en plena calle, algo prohibido en Irán. Algunas de ellas incluso quemaron las prendas en público entre ovaciones de los manifestantes y cortaron sus largas cabelleras con tijeras frente a los manifestantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo