fama -

Shawn Mendes anuncia la cancelación definitiva de su gira para cuidar su salud mental

El cantante ha emitido un comunicado confirmando que se tomará un tiempo de descanso en la música.

Redacción día a día

Hay quienes confiaban en que Shawn Mendes retomara los conciertos de su gira mundial, pero, finalmente, no será así. El cantante, que hace unos días anunciaba que pensaba retirarse temporalmente de la música para cuidar de su salud mental, ha emitido este miércoles un comunicado para confirmar su distanciamiento de los escenarios durante un largo tiempo.

Accede a nuestra web

El artista canadiense, de 23 años, ha publicado un escrito en sus redes sociales justificando la cancelación total de su gira, cuando aún quedaban en el aire sus fechas en Norteamérica, Europa y Reino Unido. 

El cantante ha explicado que, aunque estaba ilusionado por presentar su música en las actuaciones programadas, especialmente después de la pandemia, tenía que ser honesto consigo mismo: "La realidad es que no estaba del todo preparado para la dificultad que iba a suponer el tour después de este tiempo lejos".

"Después de hablar más con mi equipo y de trabajar con un grupo increíble de profesionales, ha quedado claro que necesito tomarme el tiempo que nunca había empleado para crecer y volverme más fuerte", ha reconocido.

Mendes ha afirmado que su salud mental es su "máxima prioridad" en estos momentos, y que piensa retomar la actividad más tarde: "Me rompe el corazón tener que contaros esto, pero os prometo que volveré todo lo pronto que pueda, cuando me haya tomado el tiempo necesario para respirar".

El artista ha recibido una oleada de comentarios de apoyo de parte de sus seguidores y de sus compañeros de profesión, algo que ya hizo Demi Lovato cuando Mendes contó por primera vez que pensaba retirarse.

"Sé lo que es salir a la carretera y no estar preparada para ello. Sé lo que es sentirse sobrecargada de trabajo o quemada. Esa nunca es una sensación divertida. Mi corazón está con él", dijo Lovato durante su participación en el programa Karson Kennedy de Audacy.

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón