fama -

¡Si no les gusta, no lo vean! Demandan a Netflix por elegir a una actriz negra como Cleopatra

El objetivo de esa acción legal sería bloquear el estreno del programa en la versión del streaming para Egipto.

Redacción/ Fama

Cuando pensamos en figuras históricas como Cleopatra a menudo nuestra imaginación caracteriza a esos personajes en base a sus representaciones típicas en el cine y la televisión, pero para su nueva serie documental Netflix quiso tomar otra ruta y, recogiendo un longevo debate sobre la raza de la gobernante, eligió a una actriz negra para interpretar a Cleopatra VII en su nueva serie documental.

Aquella decisión del streaming no es nueva ya que el programa llamado Queen Cleopatra ya se filmó y planea estrenarse el próximo mes de mayo. Sin embargo, a propósito del reciente lanzamiento de un tráiler para esa producción, las conversaciones sobre su versión de Cleopatra resurgieron y ahora el streaming enfrenta una demanda al respecto.

Según informa la BBC, un abogado egipcio llamado Mahmoud al-Semary entabló una demanda contra Netflix en la que sostiene que Queen Cleopatra atenta contra leyes de medios de Egipto porque con esa producción el streaming buscaría “promover el pensamiento afrocéntrico... que incluye consignas y escritos destinados a tergiversar y borrar la identidad egipcia”.

Y aparentemente Mahmoud al-Semary no sería el único individuo molesto con Queen Cleopatra en Egipto ya que el egiptólogo Zahi Hawass también aseguró en un medio de ese país que Cleopatra no era blanca.

“Esto es completamente falso. Cleopatra era griega, lo que significa que era de piel clara, no negra”, dijo Zahi Hawass. “Netflix está tratando de provocar confusión al difundir hechos falsos y engañosos de que el origen de la civilización egipcia es negro”.

El debate sobre la verdadera apariencia de Celopatra no es nuevo porque aunque se sabe que por parte de su padre, Ptolomeo XII, ella tenía ascendencia griega, la identidad de su madre nunca ha sido especificada.

En ese sentido, aunque Netflix aún no se pronuncia sobre esta demanda, en el anuncio del programa Jada Pinkett Smith, quien es productora de esta serie, defendió la apuesta de Queen Cleopatra.

“No solemos ver o escuchar historias sobre reinas negras, y eso era muy importante para mí, así como para mi hija, y solo para mi comunidad poder conocer esas historias porque hay muchas”, dijo Pinkett Smith en el blog Tudum de Netflix.

Todo mientras Adele James, la actriz que protagonizará la serie como la famosa gobernante, respondió a las críticas diciendo: “Para su información, este tipo de comportamiento no se tolerará en mi cuenta. ¡Serán bloqueados sin dudarlo! Si no les gusta el casting no vean el programa. O hagan y participen en una opinión (experta) diferente a la suya. De cualquier manera, ¡Estoy feliz y lo seguiré estando!”

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La salsa está de luto! Fallece a los 99 años Rafael Ithier, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Fama ¡Viene con donaire y esplendor! Yedgar promete autenticidad total en el en el 'Parking de Yen Video'

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad