fama -

¡Si no les gusta, no lo vean! Demandan a Netflix por elegir a una actriz negra como Cleopatra

El objetivo de esa acción legal sería bloquear el estreno del programa en la versión del streaming para Egipto.

Redacción/ Fama

Cuando pensamos en figuras históricas como Cleopatra a menudo nuestra imaginación caracteriza a esos personajes en base a sus representaciones típicas en el cine y la televisión, pero para su nueva serie documental Netflix quiso tomar otra ruta y, recogiendo un longevo debate sobre la raza de la gobernante, eligió a una actriz negra para interpretar a Cleopatra VII en su nueva serie documental.

Aquella decisión del streaming no es nueva ya que el programa llamado Queen Cleopatra ya se filmó y planea estrenarse el próximo mes de mayo. Sin embargo, a propósito del reciente lanzamiento de un tráiler para esa producción, las conversaciones sobre su versión de Cleopatra resurgieron y ahora el streaming enfrenta una demanda al respecto.

Según informa la BBC, un abogado egipcio llamado Mahmoud al-Semary entabló una demanda contra Netflix en la que sostiene que Queen Cleopatra atenta contra leyes de medios de Egipto porque con esa producción el streaming buscaría “promover el pensamiento afrocéntrico... que incluye consignas y escritos destinados a tergiversar y borrar la identidad egipcia”.

Y aparentemente Mahmoud al-Semary no sería el único individuo molesto con Queen Cleopatra en Egipto ya que el egiptólogo Zahi Hawass también aseguró en un medio de ese país que Cleopatra no era blanca.

“Esto es completamente falso. Cleopatra era griega, lo que significa que era de piel clara, no negra”, dijo Zahi Hawass. “Netflix está tratando de provocar confusión al difundir hechos falsos y engañosos de que el origen de la civilización egipcia es negro”.

El debate sobre la verdadera apariencia de Celopatra no es nuevo porque aunque se sabe que por parte de su padre, Ptolomeo XII, ella tenía ascendencia griega, la identidad de su madre nunca ha sido especificada.

En ese sentido, aunque Netflix aún no se pronuncia sobre esta demanda, en el anuncio del programa Jada Pinkett Smith, quien es productora de esta serie, defendió la apuesta de Queen Cleopatra.

“No solemos ver o escuchar historias sobre reinas negras, y eso era muy importante para mí, así como para mi hija, y solo para mi comunidad poder conocer esas historias porque hay muchas”, dijo Pinkett Smith en el blog Tudum de Netflix.

Todo mientras Adele James, la actriz que protagonizará la serie como la famosa gobernante, respondió a las críticas diciendo: “Para su información, este tipo de comportamiento no se tolerará en mi cuenta. ¡Serán bloqueados sin dudarlo! Si no les gusta el casting no vean el programa. O hagan y participen en una opinión (experta) diferente a la suya. De cualquier manera, ¡Estoy feliz y lo seguiré estando!”

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua