fama -

¡Si no les gusta, no lo vean! Demandan a Netflix por elegir a una actriz negra como Cleopatra

El objetivo de esa acción legal sería bloquear el estreno del programa en la versión del streaming para Egipto.

Redacción/ Fama

Cuando pensamos en figuras históricas como Cleopatra a menudo nuestra imaginación caracteriza a esos personajes en base a sus representaciones típicas en el cine y la televisión, pero para su nueva serie documental Netflix quiso tomar otra ruta y, recogiendo un longevo debate sobre la raza de la gobernante, eligió a una actriz negra para interpretar a Cleopatra VII en su nueva serie documental.

Aquella decisión del streaming no es nueva ya que el programa llamado Queen Cleopatra ya se filmó y planea estrenarse el próximo mes de mayo. Sin embargo, a propósito del reciente lanzamiento de un tráiler para esa producción, las conversaciones sobre su versión de Cleopatra resurgieron y ahora el streaming enfrenta una demanda al respecto.

Según informa la BBC, un abogado egipcio llamado Mahmoud al-Semary entabló una demanda contra Netflix en la que sostiene que Queen Cleopatra atenta contra leyes de medios de Egipto porque con esa producción el streaming buscaría “promover el pensamiento afrocéntrico... que incluye consignas y escritos destinados a tergiversar y borrar la identidad egipcia”.

Y aparentemente Mahmoud al-Semary no sería el único individuo molesto con Queen Cleopatra en Egipto ya que el egiptólogo Zahi Hawass también aseguró en un medio de ese país que Cleopatra no era blanca.

“Esto es completamente falso. Cleopatra era griega, lo que significa que era de piel clara, no negra”, dijo Zahi Hawass. “Netflix está tratando de provocar confusión al difundir hechos falsos y engañosos de que el origen de la civilización egipcia es negro”.

El debate sobre la verdadera apariencia de Celopatra no es nuevo porque aunque se sabe que por parte de su padre, Ptolomeo XII, ella tenía ascendencia griega, la identidad de su madre nunca ha sido especificada.

En ese sentido, aunque Netflix aún no se pronuncia sobre esta demanda, en el anuncio del programa Jada Pinkett Smith, quien es productora de esta serie, defendió la apuesta de Queen Cleopatra.

“No solemos ver o escuchar historias sobre reinas negras, y eso era muy importante para mí, así como para mi hija, y solo para mi comunidad poder conocer esas historias porque hay muchas”, dijo Pinkett Smith en el blog Tudum de Netflix.

Todo mientras Adele James, la actriz que protagonizará la serie como la famosa gobernante, respondió a las críticas diciendo: “Para su información, este tipo de comportamiento no se tolerará en mi cuenta. ¡Serán bloqueados sin dudarlo! Si no les gusta el casting no vean el programa. O hagan y participen en una opinión (experta) diferente a la suya. De cualquier manera, ¡Estoy feliz y lo seguiré estando!”

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón