fama -

¡Sigue el lío! Director creativo de Balenciaga se disculpa por la polémica campaña publicitaria 'sado' con niños

El diseñador Demna Gvasalia se disculpó por la campaña publicitaria ahora retirada y que fue acusada de sexualizar a los niños. De acuerdo con él en una publicación en Instagram, fue una “elección artística incorrecta”.

Redacción Día a Día

El director creativo de Balenciaga rompió su silencio sobre la polémica campaña publicitaria navideña de la marca de moda de lujo. Esta mostró a niños sosteniendo bolsas de osos de peluche vestidos con ropa bondage. 

Accede a nuestra web

El diseñador Demna Gvasalia se disculpó por la campaña publicitaria ahora retirada y que fue acusada de sexualizar a los niños. De acuerdo con él en una publicación en Instagram, fue una “elección artística incorrecta”.

“Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad. Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, escribió el georgiano. 

“Por mucho que a veces me gustaría provocar un pensamiento a través de mi trabajo, NUNCA tendría la intención de hacerlo con un tema tan horrible como el abuso infantil que condeno. Punto”.

“Necesito aprender de esto, escuchar e involucrarme con las organizaciones de protección infantil para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema”, añadió.

Gvasalia, quien se convirtió en director artística de Balenciaga en 2015, continuó: “Pido disculpas a cualquiera que se haya ofendido por las imágenes. Balenciaga ha garantizado que se tomarán las medidas adecuadas no solo para evitar errores similares en el futuro, sino también para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar infantil en todas las maneras que podamos”.

La marca de alta costura publicó la campaña publicitaria a mediados de noviembre, lo que provocó indignación en las redes sociales. 

Días después, la casa de moda de lujo se disculpó y anunció que el retiro de los anuncios de todas sus plataformas.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña haya causado. Nuestras bolsas de osos de peluche no debieron aparecer con niños en esta campaña”, dijo Balenciaga en un comunicado. 

Por otro lado, las imágenes ampliadas de uno de los anuncios mostraron documentos que hacen referencia a un fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos y que confirmó una ley que penaliza las imágenes de abuso sexual infantil.

“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña», escribió Balenciaga, y explicó que condena enérgicamente el “abuso de niños en cualquier manera”.

Desde entonces, la compañía presentó una demanda de 25 millones de dólares contra la productora y el escenógrafo detrás de la campaña publicitaria.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ‘¡Él perdió!’ Fans y amigos sostienen a Marilú de Icaza en estos momentos

Fama Geno Luzcando nos aclara que ni él ni su novia hicieron comentarios denigrantes sobre Marilú de Icaza

El País Cobró por la venta de un auto y no lo entregó; fue detenido en Juan Díaz

Fama Patty Castillo y un mensaje obre fortalecer la fe y hablar sin pena sobre Dios

Fama ¡Dios ha sido bueno! Santizo celebra el primer año de su negocio mientras recuerda cómo empezó a emprender

Fama Un Sech bien flaco se presentará junto a los Avengers en los Latin American Music Awards

Fama Accidente en el rodaje de la nueva película de Eddie Murphy dejó varios heridos

El País Defensoría del Pueblo visita Estación Temporal de Recepción Migratoria en Lajas Blancas

El País Preso por caso de robo a comerciantes a quien amordazaron en Colón

El País ¡Lamentable! Atropellaron a un adulto mayor en la terminal de Colón

El País Detienen a sujeto por el caso de joven asesinado en minisúper del 20 en Colón

Relax Premios de Turismo Responsable WTM Latin America Brasil 2024 destacan la sostenibilidad en el continente latinoamericano

Fama Drake usa IA para recrear las voces de de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Deportes Panamá Sub-20 empezó sus entrenamientos de cara al Sub Ladies Cup 2024

Fama Música latina cada vez más pegada en Estados Unidos; aumento de ingresos supera el global del mercado

El País José Raúl Mulino se monta al Metro y afirma que la Línea 3 concluirá en tiempo récord 

Fama Alexa Chacón recibe piropo que la destaca como una mujer exitosa

Fama Natasha Vargas pregunta: ‘Y tú ¿cómo eres feliz?'