fama -

¡'Sigues presente'! Samy Sandoval recuerda a Victorio Vergara a 24 años de su partida

"El tigre de la Candelaria" sigue presente en el corazón de sus fanáticos.

Redacción Fama

Victorio Vergara dejó una huella incalculable en los corazones de sus seguidores a través de su música. A 24 años de su partida, sus colegas, seguidores, amistades y familiares lo recuerdan con el mismo sentir de aquel 21 de julio de 1998, cuando tenía 54 años.

Samy Sandoval recordaró al acordeonista a través de sus redes sociales. "Una persona sencilla y con un don de gente único, el gran "Mandamás", "El Tigre de la Candelaria"... Victorio Vergara Batista, hoy a 24 años de tu partida, sigues presente en la mente y corazón de todo el pueblo panameño... Un abrazo y saludo hasta el cielo", escribió el también tipiquero en su cuenta de Instagram.

Así como el tipiquero, decenas de internautas también expresaron aún su dolor por la pérdida de este gran artista de la música típica panameña

El 21 de julio de 1998 , Victorio Vergara murió  después de estar varios días en el hospital por un derrame cerebral.

Vergara no pudo asistir a una presentación en La Chorrera y se preparaba para participar en las festividades de Santa Librada de quien era devoto.

Aquel fallecimiento fue uno de los hechos noticiosos más impactantes del año 1998 y en la era republicana ningún artista ha recibido los honores póstumos que se le dieron. Desde que salió de la Iglesia del Carmen, en la Vía España su cuerpo fue llevado en caravana a la Iglesia Santa Librada. Allí se dio otro de sus acostumbrados "lleno completo", donde Monseñor José Luis Lacunza celebró la misa.

En aquella ocasión, varios artistas entre ellos Osvaldo Ayala, Sammy Sandoval, Manuel de Jesús Ábrego, Ulpiano Vergara y los más reconocidos reyes del teclado panameño entonaron sus mejores notas en honor al "Tigre". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado