fama -

¡'Sigues presente'! Samy Sandoval recuerda a Victorio Vergara a 24 años de su partida

"El tigre de la Candelaria" sigue presente en el corazón de sus fanáticos.

Redacción Fama

Victorio Vergara dejó una huella incalculable en los corazones de sus seguidores a través de su música. A 24 años de su partida, sus colegas, seguidores, amistades y familiares lo recuerdan con el mismo sentir de aquel 21 de julio de 1998, cuando tenía 54 años.

Samy Sandoval recordaró al acordeonista a través de sus redes sociales. "Una persona sencilla y con un don de gente único, el gran "Mandamás", "El Tigre de la Candelaria"... Victorio Vergara Batista, hoy a 24 años de tu partida, sigues presente en la mente y corazón de todo el pueblo panameño... Un abrazo y saludo hasta el cielo", escribió el también tipiquero en su cuenta de Instagram.

Así como el tipiquero, decenas de internautas también expresaron aún su dolor por la pérdida de este gran artista de la música típica panameña

El 21 de julio de 1998 , Victorio Vergara murió  después de estar varios días en el hospital por un derrame cerebral.

Vergara no pudo asistir a una presentación en La Chorrera y se preparaba para participar en las festividades de Santa Librada de quien era devoto.

Aquel fallecimiento fue uno de los hechos noticiosos más impactantes del año 1998 y en la era republicana ningún artista ha recibido los honores póstumos que se le dieron. Desde que salió de la Iglesia del Carmen, en la Vía España su cuerpo fue llevado en caravana a la Iglesia Santa Librada. Allí se dio otro de sus acostumbrados "lleno completo", donde Monseñor José Luis Lacunza celebró la misa.

En aquella ocasión, varios artistas entre ellos Osvaldo Ayala, Sammy Sandoval, Manuel de Jesús Ábrego, Ulpiano Vergara y los más reconocidos reyes del teclado panameño entonaron sus mejores notas en honor al "Tigre". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo