La nueva película de Disney y Lucasfilms encabezó la taquilla estadounidense, pero no alcanzó las expectativas.
"Solo: A Star Wars Story"
Imagágenes de "Sólo: A Star Wars Story". Fotos: AP.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 28 de mayo de 2018 03:30 PM

 "Solo: A Star Wars Story", la nueva película de Disney y Lucasfilms, encabezó la taquilla estadounidense este fin de semana con una recaudación estimada de 83,3 millones de dólares, aunque el filme no alcanzó las expectativas, informó hoy la web especializada Box Office Mojo. 

Pese a que el largometraje se ha encaramado al número uno de la taquilla, Disney pronosticó una recaudación de entre 130 y 150 millones de dólares para este fin de semana largo en EE.UU., con este lunes festivo, sin embargo las cifras parecen lejanas del objetivo. 

La buena acogida de "Deadpool 2" y "Avengers: Infinity War" jugaron sin duda un papel protagonista para pelear en la taquilla, pero los analistas especializados también consideran que el hecho de que tan solo transcurrieran 5 meses desde el estreno de la última película de Star Wars, "Star Wars: The Last Jedi", también ha influido en la tibia respuesta del público. 

Leer también: Julio de Calle 7 desmiente a su ex... ella se disculpa en redes sociales

 

Siguieron: "Deadpool 2" y "Avengers: Infinity War"

Disney lanzó las últimas tres películas de Star Wars en meses de diciembre, pero este ha sido el primer intento de un estreno a inicios de verano, mucho más seguido al último lanzamiento. 

"Deadpool 2" alcanzó el segundo puesto de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 42,7 millones de dólares, lo que supone una fuerte caída, de un 66%, respecto a su primer fin de semana en las pantallas. 

En el filme, Deadpool (Ryan Reynolds), acompañado por un escuadrón de mutantes, debe proteger a un joven de habilidades sobrenaturales de la amenaza de un poderoso villano. A pesar de la premisa, la cinta redobla el tono sarcástico de la original y opta por cargar contra los tópicos del género de superhéroes.

Leer también: Vlady se defiende, dice que le quieren hacer daño con video triple 'x' editado

"Avengers: Infinity War" terminó en tercer lugar, logrando unos 17 millones de dólares en los tres días del fin de semana y que espera redondear a 21 millones durante el lunes festivo, lo que le otorgaría una recaudación total de más de 627 millones desde que llegara a las pantallas, la sexta mejor recaudación en la historia de EE.UU.

La película congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una épica batalla contra Thanos, el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad. 

No dejes de leer