fama -

Stephany Vásquez: 'La lactancia es lo más duro que me ha pasado'

La exparticipante de Calle 7 confiesa que el tema de dar pecho ha sido lo más desafiante, mucho más que parir.

Redacción/ Fama

La chama, Stephany Vásquez comparte mucho con sus seguidores, quienes han pasado de consumir su contenido fit, a atravesar el embarazo y ahora el nacimiento de su hija.

Ahora, en esta nueva etapa, se ha topado con lo que ella cataloga como la parte más desafiante de haberse convertido en mamá: "el parto no ha sido tan desafiante como el tema de la lactancia, creo que esto es lo más desafiante, lo más duro".   

Todo vale la pena, pero…

"Tengo un pezón bastante obstruido, comencé a hacerme masajes, me coloqué compresas calientes y empecé a extraer manualmente", reveló. Al mismo tiempo que aclaró que de tanto masajear el pezón y extraer la leche, lo tiene muy inflamado.   

Sí, la chama asegura que ni las 12 horas de labor de parto se comparan con el tema de la lactancia, pero que definitivamente cuando ve a su hija piensa que todo valió la pena.   

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

Recordó el parto y reveló que cuando llegó a los 4cm de dilatación eso fue un dolor insoportable: "12 horas de labor, me inyectaron oxitocina para inducir, no dilataba y no me daban contracciones… el dolor es insoportable cuando llegué a los 4cm”. Recordemos que Steph tenía más 40 semanas de embarazo y la pequeña Victoria aún no quería salir.   

'Vale la pena hacer ejercicios'  

Mucha gente que la sigue le decía que hacía demasiado ejercicio para estar embarazada y que eso de nada le ayudaría, pero ella siente que es todo lo contrario: "me ayudó, no sufrí desgarros, incluso yo tenía varices en la vulva y no se me explotaron gracias a Dios, solo un vasito, quedó un puntito”.   

Su recuperación ha sido muy rápida, ya se está desinflamando y se siente bastante bien: "vale la pena trabajar el suelo pélvico, prepararlo y sobre todo prepararse con el tema de la respiración si vas a ser un parto natural, porque sí hay que estar muy concentrado". 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional