fama -

Stephany Vásquez: 'La lactancia es lo más duro que me ha pasado'

La exparticipante de Calle 7 confiesa que el tema de dar pecho ha sido lo más desafiante, mucho más que parir.

Redacción/ Fama

La chama, Stephany Vásquez comparte mucho con sus seguidores, quienes han pasado de consumir su contenido fit, a atravesar el embarazo y ahora el nacimiento de su hija.

Ahora, en esta nueva etapa, se ha topado con lo que ella cataloga como la parte más desafiante de haberse convertido en mamá: "el parto no ha sido tan desafiante como el tema de la lactancia, creo que esto es lo más desafiante, lo más duro".   

Todo vale la pena, pero…

"Tengo un pezón bastante obstruido, comencé a hacerme masajes, me coloqué compresas calientes y empecé a extraer manualmente", reveló. Al mismo tiempo que aclaró que de tanto masajear el pezón y extraer la leche, lo tiene muy inflamado.   

Sí, la chama asegura que ni las 12 horas de labor de parto se comparan con el tema de la lactancia, pero que definitivamente cuando ve a su hija piensa que todo valió la pena.   

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

Recordó el parto y reveló que cuando llegó a los 4cm de dilatación eso fue un dolor insoportable: "12 horas de labor, me inyectaron oxitocina para inducir, no dilataba y no me daban contracciones… el dolor es insoportable cuando llegué a los 4cm”. Recordemos que Steph tenía más 40 semanas de embarazo y la pequeña Victoria aún no quería salir.   

'Vale la pena hacer ejercicios'  

Mucha gente que la sigue le decía que hacía demasiado ejercicio para estar embarazada y que eso de nada le ayudaría, pero ella siente que es todo lo contrario: "me ayudó, no sufrí desgarros, incluso yo tenía varices en la vulva y no se me explotaron gracias a Dios, solo un vasito, quedó un puntito”.   

Su recuperación ha sido muy rápida, ya se está desinflamando y se siente bastante bien: "vale la pena trabajar el suelo pélvico, prepararlo y sobre todo prepararse con el tema de la respiración si vas a ser un parto natural, porque sí hay que estar muy concentrado". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino