fama -

Stephany Vásquez: 'La lactancia es lo más duro que me ha pasado'

La exparticipante de Calle 7 confiesa que el tema de dar pecho ha sido lo más desafiante, mucho más que parir.

Redacción/ Fama

La chama, Stephany Vásquez comparte mucho con sus seguidores, quienes han pasado de consumir su contenido fit, a atravesar el embarazo y ahora el nacimiento de su hija.

Ahora, en esta nueva etapa, se ha topado con lo que ella cataloga como la parte más desafiante de haberse convertido en mamá: "el parto no ha sido tan desafiante como el tema de la lactancia, creo que esto es lo más desafiante, lo más duro".   

Todo vale la pena, pero…

"Tengo un pezón bastante obstruido, comencé a hacerme masajes, me coloqué compresas calientes y empecé a extraer manualmente", reveló. Al mismo tiempo que aclaró que de tanto masajear el pezón y extraer la leche, lo tiene muy inflamado.   

Sí, la chama asegura que ni las 12 horas de labor de parto se comparan con el tema de la lactancia, pero que definitivamente cuando ve a su hija piensa que todo valió la pena.   

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

Recordó el parto y reveló que cuando llegó a los 4cm de dilatación eso fue un dolor insoportable: "12 horas de labor, me inyectaron oxitocina para inducir, no dilataba y no me daban contracciones… el dolor es insoportable cuando llegué a los 4cm”. Recordemos que Steph tenía más 40 semanas de embarazo y la pequeña Victoria aún no quería salir.   

'Vale la pena hacer ejercicios'  

Mucha gente que la sigue le decía que hacía demasiado ejercicio para estar embarazada y que eso de nada le ayudaría, pero ella siente que es todo lo contrario: "me ayudó, no sufrí desgarros, incluso yo tenía varices en la vulva y no se me explotaron gracias a Dios, solo un vasito, quedó un puntito”.   

Su recuperación ha sido muy rápida, ya se está desinflamando y se siente bastante bien: "vale la pena trabajar el suelo pélvico, prepararlo y sobre todo prepararse con el tema de la respiración si vas a ser un parto natural, porque sí hay que estar muy concentrado". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país