fama -

Stephany Vásquez: 'La lactancia es lo más duro que me ha pasado'

La exparticipante de Calle 7 confiesa que el tema de dar pecho ha sido lo más desafiante, mucho más que parir.

Redacción/ Fama

La chama, Stephany Vásquez comparte mucho con sus seguidores, quienes han pasado de consumir su contenido fit, a atravesar el embarazo y ahora el nacimiento de su hija.

Ahora, en esta nueva etapa, se ha topado con lo que ella cataloga como la parte más desafiante de haberse convertido en mamá: "el parto no ha sido tan desafiante como el tema de la lactancia, creo que esto es lo más desafiante, lo más duro".   

Todo vale la pena, pero…

"Tengo un pezón bastante obstruido, comencé a hacerme masajes, me coloqué compresas calientes y empecé a extraer manualmente", reveló. Al mismo tiempo que aclaró que de tanto masajear el pezón y extraer la leche, lo tiene muy inflamado.   

Sí, la chama asegura que ni las 12 horas de labor de parto se comparan con el tema de la lactancia, pero que definitivamente cuando ve a su hija piensa que todo valió la pena.   

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

Recordó el parto y reveló que cuando llegó a los 4cm de dilatación eso fue un dolor insoportable: "12 horas de labor, me inyectaron oxitocina para inducir, no dilataba y no me daban contracciones… el dolor es insoportable cuando llegué a los 4cm”. Recordemos que Steph tenía más 40 semanas de embarazo y la pequeña Victoria aún no quería salir.   

'Vale la pena hacer ejercicios'  

Mucha gente que la sigue le decía que hacía demasiado ejercicio para estar embarazada y que eso de nada le ayudaría, pero ella siente que es todo lo contrario: "me ayudó, no sufrí desgarros, incluso yo tenía varices en la vulva y no se me explotaron gracias a Dios, solo un vasito, quedó un puntito”.   

Su recuperación ha sido muy rápida, ya se está desinflamando y se siente bastante bien: "vale la pena trabajar el suelo pélvico, prepararlo y sobre todo prepararse con el tema de la respiración si vas a ser un parto natural, porque sí hay que estar muy concentrado". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado