fama -

¡Sufrió obstrucción en el intestino! Revelan la causa de la muerte de Lisa Marie Presley

Después del fallecimiento de Lisa Marie Presley, el pasado 12 de enero, la autopsia inicial no fue concluyente, por lo que el médico forense solicitó estudios adicionales cuyos resultados se conocieron este jueves.

Redacción Día a Día

La cantante estadounidense Lisa Marie Presley murió a causa de una obstrucción del intestino delgado, según un nuevo informe de la oficina forense del condado de Los Ángeles dado a conocer este jueves.

Accede a nuestra web

La compositora y heredera de la superestrella Elvis Presley falleció a los 54 años, el pasado 12 de enero. Poco después de su fallecimiento, la autopsia inicial no fue concluyente, por lo que el médico forense solicitó estudios adicionales.

La última necropsia determinó que el fallecimiento de la cantante se debió a los efectos de una pequeña obstrucción intestinal causada por una intervención quirúrgica a la que se sometió hace varios años para bajar de peso, informaron las autoridades el jueves.

Según el informe, la complicación que sufrió Presley es común en los pacientes de cirugía bariátrica. La Clínica Mayo asegura que a menudo se realiza cuando fracasan otros métodos para bajar de peso o si la persona padece un problema de salud grave.

Presley falleció en un hospital de Calabasas, localidad a 30 millas (50 km) de Los Ángeles, a donde fue llevada de urgencia por los paramédicos que respondieron a una llamada al número de emergencias 911 sobre una mujer que había sufrido un paro cardíaco en su residencia.

Antes de ser trasladada al hospital, los paramédicos habían logrado que recuperara el pulso e implantarle un marcapasos, pero falleció poco después.

En su momento no se difundió indicio alguno de lo que pudo haber causado el problema médico.

El informe de la necropsia señaló que Presley se había estado quejando de dolor de estómago durante el día.

La única heredera del 'Rey del Rock and Roll' fue sepultada el 22 de enero en Graceland, la casa donde vivió de pequeña con su padre y que se ha convertido en museo, atracción turística y santuario para los seguidores de Elvis.

A Presley le sobreviven tres hijas: la actriz Riley Keough, de 34 años, y las gemelas Harper y Finley Lockwood, de 15 años. Su hijo Benjamin Keough falleció en 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame