fama -

Supuesto hijo de Julio Iglesias recurrirá a la ONU por demanda de paternidad

El supuesto hijo del artista español cuenta con un informe genético que, según defiende, confirma sin lugar a dudas el vínculo familiar con Iglesias.

EFE

El abogado del español Javier Sánchez Santos anunció este viernes que presentará un recurso ante la ONU por supuesta vulneración de los derechos humanos de su cliente en relación con su demanda de paternidad contra el cantante Julio Iglesias.

El pasado 28 de octubre se conoció que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) había resuelto que no era posible reabrir la causa sobre la supuesta paternidad, cerrando así la vía judicial, ya que el Tribunal Supremo y el Constitucional de España se habían expresado en el mismo sentido.

Leer también: Última etapa para 264 ajedrecistas se desarrolla en el campeonato nacional de la disciplina 

El supuesto hijo del artista español cuenta con un informe genético que, según defiende, confirma sin lugar a dudas el vínculo familiar con Iglesias.

Esta prueba se consiguió por parte de un detective privado en Estados Unidos, que recogió un objeto abandonado por Julio José Iglesias Preysler, hijo del cantante, y determina que, supuestamente, entre ambos existe un vínculo genético del 99 %.

Sánchez Santos nació en 1976 fruto de una supuesta relación de su madre, la bailarina María Edite Santos Raposo, con Julio Iglesias.

En 2019, el abogado Fernando Osuna argumentó que el demandante tenía "muchas fotografías de Julio Iglesias con María Edite en la Costa Brava (noreste español), además del gran parecido físico" entre ambos. 

En 2020, la Audiencia Provincial de Valencia (este español) revocó la sentencia de un juzgado de primera instancia que un año antes había estimado la demanda de paternidad, al apreciar "cosa juzgada", sin entrar en el fondo del asunto, dado que el supuesto hijo y su madre ya habían promovido otras acciones judiciales anteriormente. 

Posteriormente, tanto el Supremo en 2021 como después el Constitucional, en marzo de 2022, desestimaron sendos recursos del abogado de Javier Sánchez por considerar igualmente que se trata de "cosa juzgada". 

Leer también: ¡'Ta creyendo! Chris Evans está 'enamorado' de la actriz portuguesa Alba Baptista
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026