fama -

¡'Ta dura la cosa! Jurado del juicio Depp vs. Heard no llegó a un veredicto unánime: la deliberación se pospuso

Los actores volverán a verse en la corte. La deliberación de los jueces continuará el martes 31 de mayo, debido a que no llegaron a una decisión unánime en el juicio por difamación que inició hace seis semanas.

Redacción día a día

El jurado asignado al juicio de Johnny Depp en contra de Amber Heard por difamación no llegó a una decisión unánime, por lo que no hay veredicto. La deliberación se reanudará el martes 31 de mayo, debido a que el lunes es inhábil por el Día de los Caídos.

Accede a nuestra web

De acuerdo con Daily Mail, el juez Penney Azcarate "envió a los miembros del jurado a casa", luego de que este viernes vivieran la última jornada del juicio.

Según las leyes de Virginia, el jurado debe alcanzar un veredicto de forma unánime, explicó EFE. Para ello -como el juicio es por difamación y no por los presuntos maltratos- tendrán que valorar tres acusaciones expresadas por Heard en su artículo y otras tres acusaciones por parte de Depp, incluida una en la que su anterior abogado dijo a los medios que la actriz estaba perpetrando una "farsa".

Además de Heard y Depp, cuyas declaraciones se alargaron por varios días, durante las seis semanas de juicio han intervenido psicólogos, policías, representantes, empleados domésticos y hasta la terapeuta de la pareja, quien insistió en que el abuso era "mutuo".

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

En sus conclusiones finales, los abogados de Depp argumentaron que el actor es consciente de "sus errores" pero que jamás ha agredido a una mujer, y por eso señalaron que la reputación del actor quedó dañada después de que su exmujer publicara un artículo en el diario The Washington Post en 2018 en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico".

Sin embargo, el equipo legal del actor centró su intervención final en la necesidad de que el protagonista de 'Pirates of the Caribbean' recupere el "honor perdido" y dejaron de lado la cuestión económica.

"Antes de Amber Heard ninguna mujer dijo que Depp le puso su mano encima en sus 58 años", insistió el abogado Benjamin Chew.

El letrado sostuvo que su cliente admite tener problemas de drogodependencia, pero señaló que "hay una diferencia abismal entre tener problemas de abuso de sustancia y ser un abusador físico […] Depp fue cancelado porque Heard le acusó falsamente de violencia doméstica", remató.

Más lejos llegó la otra abogada del actor, Camille Vasquez, al asegurar que había "una víctima de violencia doméstica" en el juzgado y no era "la señorita Heard".

Por su parte, el abogado de Amber, Ben Rottenborn, cerró su intervención alegando que su clienta está protegida por la primera enmienda de la Constitución estadounidense -que recoge el derecho a la libertad de expresión- y, por tanto, no debe ser condenada por el artículo que escribió.

"Es simple, si ustedes creen que Depp fue abusivo con Amber una sola vez... su trabajo es muy sencillo", imploró al jurado.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Le echa leña al fuego! Solís confiesa que también recibió auxilio económico y defiende a beneficiados

Fama ¡Solo pido salud! Kathy Phillips revela cómo le dijo a su familia que estaba embarazada

El País José Raúl Mulino promete hacer una revolución turística en El Valle de Antón

Fama Bettina ya no está en Medcom, pero aún así ‘jamás volvería a TVN… jamás’ ¿Qué fue?

Fama Channing Tatum y su exesposa se enfrentaron en la corte por las ganancias de “Magic Mike”

Fama ¡Adiós al rey del ‘animal print’! Fallece el diseñador Roberto Cavalli, a los 83 años 

El País Imputan cargos a conductor que transportó al presunto sicario de 'Chipi' Franco

El País Decomisan cigarrillos de contrabando en corregimientos de La Chorrera

Fama ¡Qué chimba, se fue la camiseta! Karol G y el FC Barcelona estrenan la camiseta del Clásico y se va como pan caliente

El País Protestan por uso de vía cerca a centros educativos para abastecimiento de combustible en Colón

El País Defensoría exige en 24 horas explicaciones por muerte del menor de 15 años

Fama ¡Qué crueldad! Le dicen a Anita Correa que no va a caminar más nunca y ella responde 

Fama El mensaje de William Levy en medio del escándalo sobre las llamadas a la Policía

Fama La estrella de K-Pop, Park Boram, fue encontrada muerta a sus 30 años

El País Feria 'Del Productor A Tu Comunidad' llegará a Arraiján cabecera

Relax ¿Las vacunas tienen un valor social? Conozca siete de sus beneficios 

El País Niñez en instituciones de protección necesitan medidas de apoyo económico para garantizar su bienestar

El País José Raúl Mulino promete grandes obras junto a Ricardo Martinelli