fama -

Tano Mojica ha tenido pequeños infartos

La familia y sus amigos tienen varias actividades programadas, además de que irán a la calle con latas para que la gente deposite lo que pueda. "Hay que tener fe en que se recogerá el dinero necesario para que él pueda hacerse su tratamiento", contó la esposa a día a día.

Valerie Stoute

"La Piraña de Soná" necesita del apoyo de todos. Salustiano "Tano" Mojica debe recolectar unos $20 mil para sus gastos médicos, tras sufrir un infarto, hace unas semanas.

Lee la edición impresa

Sus colegas, músicos e incluso caras del patio que no tienen nada que ver con la música se han mostrado solidarios con esta necesidad del famoso trovador panameño, a quien se le conoce por poseer una saloma impecable.

día a día habló con Carmen de Mojica, su esposa, quien nos contó que no es la primera vez que Tano sufre un infarto. Hace años le dio, pero estaba mucho más joven. Hoy tiene 56 años. "Realmente él viene padeciendo de esto desde hace años. Hace 20 años le dio algo similar, pero en esa ocasión estaba mucho más joven y no tenía tanta afectación como ahora", explicó.

Han pasado 20 años y le volvió a repetir el infarto, esta vez ha sido más duro, por lo que lo ingresaron a un nosocomio. "Lo ingresamos primero al hospital de Soná, porque allá es donde residimos. Luego lo pasamos al Chicho Fábrega en Santiago, pero usted sabe que esos hospitales muchas veces no tienen el equipo para esta clase de afectaciones más delicadas, entonces, decidimos traerlo a Panamá, a la clínica Paitilla", contó.

Lo trajeron a la ciudad luego de que el Dr. Antonio Rodríguez, que hace 20 años fue quien lo atendió, les dijo que lo llevaran, porque ya conoce el historial de Tano. "Decidimos traerlo, ya él lo vio y le realizó algunos exámenes con los equipos que él tiene en su clínica, pero el médico necesita saber más a fondo, porque a simple vista le ve que ha tenido pequeños infartos en sus arterias pequeñitas que le ha ido deteriorando el músculo cardíaco y tiene una parte que no le funciona", enfatizó su esposa.

Necesita un examen más profundo

Tano Mojica necesita un examen más allá, más profundo en donde el galeno pueda determinar qué tan afectado tenga el trovador su corazón. "Por eso él decidió hacerle un cateterismo, una angioplastia coronaria y una resonancia magnética coronaria. Todo eso en la privada es más costoso, todo eso suma alrededor de 20 mil dólares", dijo.

Un grupo de amigos de la familia de Tano y de él mismo decidieron abrir una cuenta en Banco General para que la población, pues sabe que quieren mucho a Tano, les puedan ayudar con los fondos para así él pueda hacerse lo que necesita.

Actividades

La familia y sus amigos tienen varias actividades programadas, además de que irán a la calle con latas para que la gente deposite lo que pueda. "Hay que tener fe en que se recogerá el dinero necesario para que él pueda hacerse su tratamiento", dijo.

Banco General cuenta de ahorros: 04-32-98-959706-8, Carmen de Mojica. Su Yappy es: 6581-1015. Esperan apoyo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año