fama -

Tano Mojica ha tenido pequeños infartos

La familia y sus amigos tienen varias actividades programadas, además de que irán a la calle con latas para que la gente deposite lo que pueda. "Hay que tener fe en que se recogerá el dinero necesario para que él pueda hacerse su tratamiento", contó la esposa a día a día.

Valerie Stoute

"La Piraña de Soná" necesita del apoyo de todos. Salustiano "Tano" Mojica debe recolectar unos $20 mil para sus gastos médicos, tras sufrir un infarto, hace unas semanas.

Lee la edición impresa

Sus colegas, músicos e incluso caras del patio que no tienen nada que ver con la música se han mostrado solidarios con esta necesidad del famoso trovador panameño, a quien se le conoce por poseer una saloma impecable.

día a día habló con Carmen de Mojica, su esposa, quien nos contó que no es la primera vez que Tano sufre un infarto. Hace años le dio, pero estaba mucho más joven. Hoy tiene 56 años. "Realmente él viene padeciendo de esto desde hace años. Hace 20 años le dio algo similar, pero en esa ocasión estaba mucho más joven y no tenía tanta afectación como ahora", explicó.

Han pasado 20 años y le volvió a repetir el infarto, esta vez ha sido más duro, por lo que lo ingresaron a un nosocomio. "Lo ingresamos primero al hospital de Soná, porque allá es donde residimos. Luego lo pasamos al Chicho Fábrega en Santiago, pero usted sabe que esos hospitales muchas veces no tienen el equipo para esta clase de afectaciones más delicadas, entonces, decidimos traerlo a Panamá, a la clínica Paitilla", contó.

Lo trajeron a la ciudad luego de que el Dr. Antonio Rodríguez, que hace 20 años fue quien lo atendió, les dijo que lo llevaran, porque ya conoce el historial de Tano. "Decidimos traerlo, ya él lo vio y le realizó algunos exámenes con los equipos que él tiene en su clínica, pero el médico necesita saber más a fondo, porque a simple vista le ve que ha tenido pequeños infartos en sus arterias pequeñitas que le ha ido deteriorando el músculo cardíaco y tiene una parte que no le funciona", enfatizó su esposa.

Necesita un examen más profundo

Tano Mojica necesita un examen más allá, más profundo en donde el galeno pueda determinar qué tan afectado tenga el trovador su corazón. "Por eso él decidió hacerle un cateterismo, una angioplastia coronaria y una resonancia magnética coronaria. Todo eso en la privada es más costoso, todo eso suma alrededor de 20 mil dólares", dijo.

Un grupo de amigos de la familia de Tano y de él mismo decidieron abrir una cuenta en Banco General para que la población, pues sabe que quieren mucho a Tano, les puedan ayudar con los fondos para así él pueda hacerse lo que necesita.

Actividades

La familia y sus amigos tienen varias actividades programadas, además de que irán a la calle con latas para que la gente deposite lo que pueda. "Hay que tener fe en que se recogerá el dinero necesario para que él pueda hacerse su tratamiento", dijo.

Banco General cuenta de ahorros: 04-32-98-959706-8, Carmen de Mojica. Su Yappy es: 6581-1015. Esperan apoyo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial