fama -

Taylor Swift es elegida Persona del Año por la revista Time

Nacida en 1989 en West Reading, Pensilvania, Swift tiene una larga carrera detrás de casi dos décadas.

La cantante estadounidense Taylor Swift fue elegida hoy como la Persona del Año por la revista Time, en su esperada lista anual, posicionándose por encima de los otros candidatos, como el presidente chino Xi Jinping, la muñeca Barbie o el gurú de la Inteligencia Artificial Sam Altman.

 

Con 33 años, Swift tiene una larga carrera detrás de casi dos décadas; su actual gira “The Eras Tour”, así como la película inspirada en esa misma gira, se han convertido en dos hitos del año, musical y cinematográfico, al haber atraído a millones de espectadores.

 

“Los logros de Swift como artista, tanto culturalmente y comercialmente como en la crítica son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil”, dice Time, y compara a la estrella del pop actual con Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson en el escenario, mientras que como compositora la equipara a gigantes como Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell.

 

Faceta como empresaria

Sin olvidar la faceta de la cantante como empresaria, con una fortuna estimada por sobre los 1.000 millones de dólares, y como celebridad, al haberse convertido en una persona que es examinada en cada paso que da, cada ropa que se pone y cada palabra que pronuncia; algo que según Time ella sabe “y sabe cómo usarlo”.

 

Pero esas cualidades, que otros artistas han logrado antes que ella, van acompañados de gestos que no son tan usuales, como cuando el pasado agosto se supo que repartió 55 millones de dólares en primas para todos los trabajadores de su gira The Eras Tour, incluyendo -según escribieron entonces medios especializados, pues ella nunca lo publicitó- bonos de 100.000 dólares para los camioneros que trasladan todo su equipo.

 

Intervención en política

Durante muchos años, Swift ha sabido nadar cautelosamente en las aguas de la política en un país cada vez más polarizado sobre numerosas cuestiones, pero no dudó en posicionarse en favor de los derechos de los LGTB o de la obligación de vacunase durante el covid, y en 2020 dio el paso más significativo, al apoyar públicamente la candidatura de Joe Biden frente a Donald Trump.

 

Nacida en 1989 en West Reading, Pensilvania, con solo 14 años se mudó a Nashville, la capital de la música country y firmó ya a esa edad un contrato con Sony.

 

Desde entonces, no se ha apeado de la fama, pero ha sido en 2023 cuando esa fama ha alcanzado cuotas pocas veces vistas en ningún artista, convirtiéndose en un fenómeno global de masas. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales