fama -

Te contamos por qué Dubosky cree que el debate presidencial fue una burla

Basándose en todo lo que se expuso durante el debate del pasado lunes 26 de febrero, con pruebas y libro en mano, el artista explicó a sus seguidores por qué los problemas del ayer siguen siendo los mismos.

Redacción/Fama

 “Tertuliandosky”, la cuenta de Tiktok de Dubosky, trae una información que expone el pensar del cantante local de música urbana, quien considera que Panamá “no ha avanzado nada desde que nos fundamos como República hasta el día de hoy”.

 

Pero, ¿por qué Dubosky salta a esa conclusión? Basándose en el debate presidencial del pasado lunes 26 de febrero, con pruebas y libro en mano, el artista explicó a sus seguidores por qué los problemas del ayer siguen siendo los mismos.

 

“El debate presidencial ha sido la mayor burla que yo he visto en toda mi vida, y digo burla, no por ninguno de los candidatos que participó en el debate. Yo digo burla por los temas puntuales que fueron a tocar. Yo el año pasado me leí este libro, se llama ‘Voces de la historia’. Los discursos inaugurales de todos los presidentes de Panamá desde 1903, que fue Manuel Amador Guerrero nuestro primer presidente, hasta 2019 que fue Laurentino Cortizo”, inició diciendo Dubosky.

 

“Y digo burla, porque cuando yo hago la radiografía de los problemas que tuvo Manuel Amador Guerrero, fueron los mismos temas que se debatieron hoy (por el lunes 26 de febrero). Estamos hablando un siglo y ‘veintipico’ de años más. Voy a poner un ejemplo puntual”, dijo.

 

 

El panameño tomó de referencia cómo los problemas de Estados Unidos han ido cambiando con el tiempo y cómo todo va evolucionando.

 

“Cuando George Washington fue Presidente de Estados Unidos, las 13 colonias, la independencia, estaban atravesando problemas y a medida que fue pasando el tiempo los problemas que tuvo George Washington uno tras otros presidentes vinieron menguando estos problemas y el país fue creciendo y vinieron nuevos problemas”, expone.

 

“Hoy en día los temas en los debates presidenciales en Estados Unidos, el último (Donald) Trump con (Joe) Biden, fueron temas de que hay que atacar el narcotráfico, porque es un asunto de guerra mundial, hay que atacar la migración porque es insostenible, pero estos problemas no fueron lo que tuvo George Washington, esto fue menguando, entonces, cómo nuestro primer Presidente dice que el primer problema que tienen era la educación y que había que invertir en educación, tanto primaria como secundaria, como profesional, porque si no hacía eso íbamos a tener una república anémica, y  no es que tenemos una república anémica, ya el mismo sistema de educación hizo metástasis y está en etapa terminal”, explica.

 

Añade: “Ahora, por qué digo esto. Año tras año se le tiene que bajar el promedio a los estudiantes para que reciban beneficios académicos. Año tras año Panamá baja las calificaciones en los concursos internacionales”.

 

Dubosky no solo tocó el tema de la educación, también puso sobre la mesa la interminable situación de falta de agua en varios sectores del país.

 

“Entonces, otro punto en el debate el agua. ¿Cómo dice nuestro primer Presidente, que las que los problemas sanitarios y los problemas de agua eran insostenibles? ¡El mismo problema que tenemos hoy! Entonces Panamá no ha avanzado como República. Llega el momento donde vamos a tener que ser nosotros los que resolvamos nuestros problemas, nosotros sabemos que todos estos problemas tienen solución, el problema es que el político si soluciona el problema se acaba el negocio. Entonces, la educación viene a ser un modelo de entretenimiento para que nosotros nos peleemos por es que ‘el candidato es bueno’, ‘porque el candidato no es bueno’, pero para ello la solución no es mejorar el sistema, porque si lo mejoran no haría falta un ministro de educación”, revela.

 

 

Dubosky siguió exponiendo situaciones que sí tenían solución, pero simplemente, bajo su criterio, los que están en el poder no quieren solucionarlos.

 

“Ahora Mr. Beast en el África puso unos pozos donde la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que recibe millones, millones, millones y millones de dólares que deberían arreglar el problema del agua en el África no lo hacen, pero llega un ‘influencer ‘pone unos pozos y hay agua”..

 

Comparte: “Estados Unidos cuando fue a Irak, ¿se quedó por qué?, porque habían siembras de droga, de cultivo de droga y agarraron eso la excusa para quedarse en el país y año tras año recibían millones y millones y millones de dólares para combatir estas siembras de droga. Estados Unidos fue expulsado por los talibanes Estados Unidos fue expulsado por los talibanes y en menos de un año y sin el pocotón de millones bajaron las siembras de droga de un 100% a solamente un 10%".

 

Cierra diciendo: “Para que vean que llega el momento donde es el pueblo que tiene que empezar a ver cómo resuelve sus problemas y no dejarnos llevar de esta estructura mediática que lo único que hace es sensibilizarnos nosotros para ver qué candidato es bueno y qué candidato no es bueno. Cuando vemos un panorama, Panamá no ha avanzado nada desde que nos fundamos como República hasta el día de hoy por eso que los problemas del ayer son los de hoy, porque nadie ha querido resolverlo”.

 

@tertuliandosky #debate #debatepredidencial #panama   sonido original - Tertuliandosky

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto