fama -

Te contamos por qué Dubosky cree que el debate presidencial fue una burla

Basándose en todo lo que se expuso durante el debate del pasado lunes 26 de febrero, con pruebas y libro en mano, el artista explicó a sus seguidores por qué los problemas del ayer siguen siendo los mismos.

Redacción/Fama

 “Tertuliandosky”, la cuenta de Tiktok de Dubosky, trae una información que expone el pensar del cantante local de música urbana, quien considera que Panamá “no ha avanzado nada desde que nos fundamos como República hasta el día de hoy”.

 

Pero, ¿por qué Dubosky salta a esa conclusión? Basándose en el debate presidencial del pasado lunes 26 de febrero, con pruebas y libro en mano, el artista explicó a sus seguidores por qué los problemas del ayer siguen siendo los mismos.

 

“El debate presidencial ha sido la mayor burla que yo he visto en toda mi vida, y digo burla, no por ninguno de los candidatos que participó en el debate. Yo digo burla por los temas puntuales que fueron a tocar. Yo el año pasado me leí este libro, se llama ‘Voces de la historia’. Los discursos inaugurales de todos los presidentes de Panamá desde 1903, que fue Manuel Amador Guerrero nuestro primer presidente, hasta 2019 que fue Laurentino Cortizo”, inició diciendo Dubosky.

 

“Y digo burla, porque cuando yo hago la radiografía de los problemas que tuvo Manuel Amador Guerrero, fueron los mismos temas que se debatieron hoy (por el lunes 26 de febrero). Estamos hablando un siglo y ‘veintipico’ de años más. Voy a poner un ejemplo puntual”, dijo.

 

 

El panameño tomó de referencia cómo los problemas de Estados Unidos han ido cambiando con el tiempo y cómo todo va evolucionando.

 

“Cuando George Washington fue Presidente de Estados Unidos, las 13 colonias, la independencia, estaban atravesando problemas y a medida que fue pasando el tiempo los problemas que tuvo George Washington uno tras otros presidentes vinieron menguando estos problemas y el país fue creciendo y vinieron nuevos problemas”, expone.

 

“Hoy en día los temas en los debates presidenciales en Estados Unidos, el último (Donald) Trump con (Joe) Biden, fueron temas de que hay que atacar el narcotráfico, porque es un asunto de guerra mundial, hay que atacar la migración porque es insostenible, pero estos problemas no fueron lo que tuvo George Washington, esto fue menguando, entonces, cómo nuestro primer Presidente dice que el primer problema que tienen era la educación y que había que invertir en educación, tanto primaria como secundaria, como profesional, porque si no hacía eso íbamos a tener una república anémica, y  no es que tenemos una república anémica, ya el mismo sistema de educación hizo metástasis y está en etapa terminal”, explica.

 

Añade: “Ahora, por qué digo esto. Año tras año se le tiene que bajar el promedio a los estudiantes para que reciban beneficios académicos. Año tras año Panamá baja las calificaciones en los concursos internacionales”.

 

Dubosky no solo tocó el tema de la educación, también puso sobre la mesa la interminable situación de falta de agua en varios sectores del país.

 

“Entonces, otro punto en el debate el agua. ¿Cómo dice nuestro primer Presidente, que las que los problemas sanitarios y los problemas de agua eran insostenibles? ¡El mismo problema que tenemos hoy! Entonces Panamá no ha avanzado como República. Llega el momento donde vamos a tener que ser nosotros los que resolvamos nuestros problemas, nosotros sabemos que todos estos problemas tienen solución, el problema es que el político si soluciona el problema se acaba el negocio. Entonces, la educación viene a ser un modelo de entretenimiento para que nosotros nos peleemos por es que ‘el candidato es bueno’, ‘porque el candidato no es bueno’, pero para ello la solución no es mejorar el sistema, porque si lo mejoran no haría falta un ministro de educación”, revela.

 

 

Dubosky siguió exponiendo situaciones que sí tenían solución, pero simplemente, bajo su criterio, los que están en el poder no quieren solucionarlos.

 

“Ahora Mr. Beast en el África puso unos pozos donde la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que recibe millones, millones, millones y millones de dólares que deberían arreglar el problema del agua en el África no lo hacen, pero llega un ‘influencer ‘pone unos pozos y hay agua”..

 

Comparte: “Estados Unidos cuando fue a Irak, ¿se quedó por qué?, porque habían siembras de droga, de cultivo de droga y agarraron eso la excusa para quedarse en el país y año tras año recibían millones y millones y millones de dólares para combatir estas siembras de droga. Estados Unidos fue expulsado por los talibanes Estados Unidos fue expulsado por los talibanes y en menos de un año y sin el pocotón de millones bajaron las siembras de droga de un 100% a solamente un 10%".

 

Cierra diciendo: “Para que vean que llega el momento donde es el pueblo que tiene que empezar a ver cómo resuelve sus problemas y no dejarnos llevar de esta estructura mediática que lo único que hace es sensibilizarnos nosotros para ver qué candidato es bueno y qué candidato no es bueno. Cuando vemos un panorama, Panamá no ha avanzado nada desde que nos fundamos como República hasta el día de hoy por eso que los problemas del ayer son los de hoy, porque nadie ha querido resolverlo”.

 

@tertuliandosky #debate #debatepredidencial #panama   sonido original - Tertuliandosky

Etiquetas
Más Noticias

Fama Nueve minutos de ovación para Selena Gomez y el narcomusical “Emilia Perez”, en el Festival de Cannes

Fama Gwendolyn Stephenson enseña a su pequeño Dylan sobre la importancia del dinero y el ahorro

Fama Marze Steinlechner les responde a los ‘haters’ de redes sociales 

Fama ¡'Qué 'xopa' Panamá'! Así es como el Embajador Británico en Panamá conoce las bellezas de nuestro país

El País Primeras reuniones de transición en la alcaldía de Arraiján

Fama Esposo de Ana Blanco responde cuestionamiento sobre su relación con la joven panameña

El País La Acodeco registra 275 denuncias por cobro de propinas

Fama 'Diddy' pide perdón tras impactantess imágenes de maltrato a su expareja Cassie Ventura

Fama ¡Es hora de apoyar! Te mostramos cómo votar por los panameños participantes en premios Influencer Icono 2024

Mundo Se estrella helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi

Deportes Cristiano y Durán en Arabia Saudita: ‘Lo que él hace con los pies yo lo hacía con las manos’

El País ¡Con las manos en las reses! Caen maleantes que habían asaltado a conductor en María Chiquita

Fama El 'viaje emocional' de Luis Fonsi al lanzar un nuevo disco para sus 25 años de carrera

El País Noche violenta en Colón, los llenaron de balas y luego les prendieron fuego

Fama ¡No se queda quieta! Sandra Sandoval muestra las andanzas de Mama Lole 

El País Vacunaciones contra la influenza se harán los sábados en centros comerciales

Fama Jacky Guzmán se fue a celebrar con sus amigos a México 

Relax Cinco estudiantes panameños competirán en el torneo RoboCupJunior Internacional en Países Bajos