fama -

¡Tiene secuelas! Alejandra Guzmán vuelve a tener complicaciones de salud

La cantante tiene un problema en la columna, secuela del accidente que tuvo en un concierto en Washington en septiembre pasado.

Redacción Fama

A nueve meses de dislocarse la cadera durante un concierto en Washington y de ser intervenida quirúrgicamente, Alejandra Guzmán presentó nuevas complicaciones debido a una condición llamada síndrome compresivo radicular en la zona lumbar.

La cantante tuvo que cancelar su participación en el 175 aniversario de Nuevo Laredo, un concierto que se llevará a cabo en la Rotonda Benito Juárez este jueves. Guzmán, de 55 años, dio a conocer un comunicado en redes sociales para disculparse con sus fans en la ciudad de Tamaulipas y reportó su estado de salud.

“Queridos rockeros de Nuevo Laredo, como es de dominio público, hace unos meses (septiembre del 2022) sufrí una lesión en mi cadera de la que aún me sigo recuperando”, dice el comunicado. “A pesar de los cuidados y rehabilitaciones que he tenido, hoy nuevamente se han presentado complicaciones debido a una condición llamada síndrome compresivo radicular en la zona lumbar, situación que me tendrá en reposo absoluto algunos días”.

El síndrome de compresión radicular, según información de una página especializada, es causado por una presión ejercida sobre la raíz de un nervio espinal que se encuentran entre cada dos vértebras.

Entre los síntomas del padecimiento destacan posible dolor en miembros superiores e inferiores, hormigueo, adormecimiento, entumecimiento, pesadez, rigidez, hipersensibilidad y sensación punzante en las extremidades. Dependiendo de la severidad del caso, la condición podría limitar la funcionalidad y generar debilidad muscular.

La Guzmán sufrió una caída en septiembre pasado, durante un concierto en el Centro Kennedy, en la capital estadounidense con el que se celebraba el Mes de la Herencia Hispana, .

“Lo que pasó fue que se me dislocó mi cadera derecha, tengo dos prótesis y pues a veces puede pasar. Nunca me había pasado, pero en el Kennedy Center me pasó”, dijo entonces la hija de Silvia Pinal.

Ante la ausencia en Nuevo Laredo de la Guzmán, Aleks Syntek y Fey se unirán al cartel en el que también figuran los Kumbia Kings.

  Mire: Brithany Ryce se atrevió a nadar con tiburones; por su 'tamaño y constitución' no le hicieron daño
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado