fama -

¡Todos la quieren ver! La tiara que Lady Di llevó en su boda se expondrá al público

El hermano de Diana de Gales, Earl Spencer, prestó la valiosa reliquia familiar a la casa de subastas y esta será la primera vez que esta aclamada tiara se exponga en público desde la década de lo 60.

Redacción día a día

Era una de las joyas más preciadas de Diana de Gales y posiblemente con mayor valor sentimental, perteneció a su abuela, Lady Cynthia Hamilton. Nos referimos a la tiara Spencer, elegida por la royal para el día de su boda con el príncipe Carlos, en 1981, y que ahora, más de dos décadas después de su fallecimiento, será expuesta al público con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II.

La preciosa joya formará parte de la muestra de tiaras más grandes de Reino Unido en 20 años en la que se mostrará junto a más de 50 grandes tesoros de pertenencia aristócrata y real. Una exhibición llevada a cabo por Sotheby's.

Accede a nuestra web

El hermano de Diana de Gales, Earl Spencer, prestó la valiosa reliquia familiar a la casa de subastas y esta será la primera vez que esta aclamada tiara se exponga en público desde la década de lo 60.

La pieza en cuestión fue fabricada por Garrard y llegó a manos de Lady Cynthia Hamilton, abuela de Lady Di, en 1919, posteriormente pasaría a manos de la propia princesa de Gales. Una tiara sencilla con temática floral que incluye diamantes de diferentes tallas que forman estrellas, tulipanes y hojas.

A pesar de la repercusión que suscitó su elección para la boda con Carlos, al decantarse por esta joy familiar y no por la tiara conocida como Lover's Knot (nudo de enamorado), un regalo de boda de Isabel II, aquella no sería la única vez que Lady Di deslumbró con la tiara Spencer. Posteriormente, plasmando su amor hacía el diseño, la princesa de Gales eligió este complemento para múltiples actos oficiales, cenas de Estado o viajes por diferentes puntos del globo.

Asimismo, tal y como apuntaban recientemente diferentes medios, tanto británicos como internacionales, la heredera de esta joya perteneciente a la familia Spencer será la princesa Charlotte, la nieta primogénita de Diana, hija mayor de su hijo más grande, el príncipe William y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Por el momento se desconoce en qué momento pase a manos de la bisnieta de Isabel II y si ella también decidirá elegirla para el día de su boda o permanecerá en su joyero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'