En este evento participaron diversos artistas de distintos géneros musicales. El público conoció más a fondo sobre el proceso musical.
Kenny y Kiara, invitados de lujo. / Foto: Cortesía
Kenny y Kiara, invitados de lujo. / Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @valeriestoute
Miércoles 23 de mayo de 2018 06:00 AM
Durante tres días, el centro de convenciones de Ciudad del Saber acogió a músicos, productores, managers, sonidistas y empresarios del sector musical en el primer encuentro de la gente de música. 
 
TRAMA, fue el resultado de la gestión liderada por la fundación Ciudad del Saber para crear la industria de la música en Panamá a través de la educación y el networking con el apoyo del BID; organizado en colaboración con Fundación Tocando Madera, Folk Lab Studio, Fundación Afrodisíaco, Contraseñas Production y Show Our Show.  
 
Mira también: Condenan a presentador de Oye Tv Ismael Avid por posesión agravada de drogas
 
Cabe destacar que más un centenar de personas asistieron a la jornada académica que presentó TRAMA donde se desarrollaron 11 conferencias, 12 master clases y 3 conversatorios generando nuevos negocios y oportunidades de intercambio entre los participantes. 
 
Según Walo Araujo, VP de Comunicaciones de Fundación Ciudad del Saber, esta iniciativa se convierte en el primer paso para crear una nueva generación de profesionales en la escena musical de Panamá en donde se abrió una ventana de exposición importante a nivel internacional. 
 
Durante la jornada del viernes se tocaron puntos de interés como el Asociacionismo donde se enfatiza que lo importante es la unión. Ese fue el mensaje principal de la sesión Asociacionismo, en el que Manuel Araúz, René Rivera y Luis Troetsch examinaron cómo ha sido el proceso para agremiarse en la escena artística panameña. “Tenemos que hablar todos, hacer presión”, dijo Troetsch sobre la necesidad de hacer valer las normativas internacionales en lo que refiere al artista como trabajador.
 
Lea también: Milagros Lay: 'La justicia no fue justa conmigo'
 
Para que la música panameña se desarrolle de la mejor forma, todos los que la componen deben trabajar hacia un mismo fin. Así explicó Norma Buendía en su ponencia en Gestión colectiva la importancia de que todos se inscriban en las diferentes sociedades que protegen el derecho de autor. Recalcó que es un trabajo titánico el que hacen estas asociaciones para lograr hacer cumplir las normas de recaudación, pero que todavía falta mucho por hacer.
 
No dejes de leer