fama -

¡Tremendo honor! Dua Lipa recibe la nacionalidad albanesa

Durante su carrera ha ganado tres premios Grammy y dos premios Brit, y ha trabajado también como actriz y modelo.

Redacción Fama

Dua Lipa celebrará el final de su gira con nueva nacionalidad.

Y es que la estrella ha recibido la ciudadanía albanesa por parte del presidente del país, Bajram Begaj, y este martes concluirá su gira mundial “Future Nostalgia” en la plaza Skenderbej de Tirana, día en que se celebra el 110 aniversario de la independencia del país balcánico.

“Feliz de darle a la única e inigualable Dua Lipa la ciudadanía albanesa", dijo Begaz ante la prensa albanesa poco después de firmar el decreto presidencial en un acto celebrado en Tirana.

“La juventud albanesa te tiene como ejemplo y has demostrado que los sueños se pueden alcanzar trabajando cada vez más duro”, añadió.

Dua Lipa, que se ha convertido en una de las principales estrellas del mundo gracias a temas como “New Rules” o “One Kiss”, nació en Londres en 1995 en una familia albanesa de Kosovo y siempre ha mostrado orgullo por su origen.

La cantante y compositora británica llegó a la fama con su primer álbum, “Dua Lipa”, que alcanzó el tercer puesto en las listas británicas y en el que se incluía el sencillo “New Rules”, que se convirtió en éxito mundial.

Durante su carrera ha ganado tres premios Grammy y dos premios Brit, y ha trabajado también como actriz y modelo.

Después del terremoto de 2019 en Albania que costó la vida a más de 50 personas, Lipa pidió apoyo y donaciones a sus fans y organizó una campaña de recaudación de fondos con diseñadores albaneses, cuyas ganancias se destinaron a las familias de las víctimas.

Aunque nació en Londres, en 2008 regresó junto con su familia a Kosovo, poco después de que el país declarara su independencia. Unos años después volvió a Reino Unido, donde logró el éxito.

Lipa se reunió también con el primer ministro del país, Edi Rama, quien se fotografió con la cantante que posaba sonriente con su nuevo pasaporte albanés. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí