fama -

¡Tremendo honor! Dua Lipa recibe la nacionalidad albanesa

Durante su carrera ha ganado tres premios Grammy y dos premios Brit, y ha trabajado también como actriz y modelo.

Redacción Fama

Dua Lipa celebrará el final de su gira con nueva nacionalidad.

Y es que la estrella ha recibido la ciudadanía albanesa por parte del presidente del país, Bajram Begaj, y este martes concluirá su gira mundial “Future Nostalgia” en la plaza Skenderbej de Tirana, día en que se celebra el 110 aniversario de la independencia del país balcánico.

“Feliz de darle a la única e inigualable Dua Lipa la ciudadanía albanesa", dijo Begaz ante la prensa albanesa poco después de firmar el decreto presidencial en un acto celebrado en Tirana.

“La juventud albanesa te tiene como ejemplo y has demostrado que los sueños se pueden alcanzar trabajando cada vez más duro”, añadió.

Dua Lipa, que se ha convertido en una de las principales estrellas del mundo gracias a temas como “New Rules” o “One Kiss”, nació en Londres en 1995 en una familia albanesa de Kosovo y siempre ha mostrado orgullo por su origen.

La cantante y compositora británica llegó a la fama con su primer álbum, “Dua Lipa”, que alcanzó el tercer puesto en las listas británicas y en el que se incluía el sencillo “New Rules”, que se convirtió en éxito mundial.

Durante su carrera ha ganado tres premios Grammy y dos premios Brit, y ha trabajado también como actriz y modelo.

Después del terremoto de 2019 en Albania que costó la vida a más de 50 personas, Lipa pidió apoyo y donaciones a sus fans y organizó una campaña de recaudación de fondos con diseñadores albaneses, cuyas ganancias se destinaron a las familias de las víctimas.

Aunque nació en Londres, en 2008 regresó junto con su familia a Kosovo, poco después de que el país declarara su independencia. Unos años después volvió a Reino Unido, donde logró el éxito.

Lipa se reunió también con el primer ministro del país, Edi Rama, quien se fotografió con la cantante que posaba sonriente con su nuevo pasaporte albanés. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista