fama -

¡Tremendo honor! Dua Lipa recibe la nacionalidad albanesa

Durante su carrera ha ganado tres premios Grammy y dos premios Brit, y ha trabajado también como actriz y modelo.

Redacción Fama

Dua Lipa celebrará el final de su gira con nueva nacionalidad.

Y es que la estrella ha recibido la ciudadanía albanesa por parte del presidente del país, Bajram Begaj, y este martes concluirá su gira mundial “Future Nostalgia” en la plaza Skenderbej de Tirana, día en que se celebra el 110 aniversario de la independencia del país balcánico.

“Feliz de darle a la única e inigualable Dua Lipa la ciudadanía albanesa", dijo Begaz ante la prensa albanesa poco después de firmar el decreto presidencial en un acto celebrado en Tirana.

“La juventud albanesa te tiene como ejemplo y has demostrado que los sueños se pueden alcanzar trabajando cada vez más duro”, añadió.

Dua Lipa, que se ha convertido en una de las principales estrellas del mundo gracias a temas como “New Rules” o “One Kiss”, nació en Londres en 1995 en una familia albanesa de Kosovo y siempre ha mostrado orgullo por su origen.

La cantante y compositora británica llegó a la fama con su primer álbum, “Dua Lipa”, que alcanzó el tercer puesto en las listas británicas y en el que se incluía el sencillo “New Rules”, que se convirtió en éxito mundial.

Durante su carrera ha ganado tres premios Grammy y dos premios Brit, y ha trabajado también como actriz y modelo.

Después del terremoto de 2019 en Albania que costó la vida a más de 50 personas, Lipa pidió apoyo y donaciones a sus fans y organizó una campaña de recaudación de fondos con diseñadores albaneses, cuyas ganancias se destinaron a las familias de las víctimas.

Aunque nació en Londres, en 2008 regresó junto con su familia a Kosovo, poco después de que el país declarara su independencia. Unos años después volvió a Reino Unido, donde logró el éxito.

Lipa se reunió también con el primer ministro del país, Edi Rama, quien se fotografió con la cantante que posaba sonriente con su nuevo pasaporte albanés. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino