fama -

'Tumbadores' La película panameña llegará a las salas de cine el 4 de enero

Hoy publicó el afiche oficial de la cinta, que cuenta con las actuaciones del actor colombiano Fernando Solórzano, Mari Gaby Sealy, Chamaco, Danny Yash y Tachi, entre otros.

Redacción Fama

El cine panameño sigue creciendo, en medio de desigualdades y favoritismos. Hoy se dio a conocer que la película "Tumbadores",  la ópera prima de la directora María Isabel Burnes y producida por Mariel García Spooner ya tiene fecha de estreno en Panamá y será el próximo 4 de enero de 2024.   

El largometraje cuenta con talento nacional e internacional como el reconocido actor colombiano Fernando Solórzano (El cartel de los sapos), la actriz y cantante Mari Gaby Sealy y los cantantes Chamaco, Danny Yash y Tachi.  

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Tumbadores trata sobre Manuela, la hija de un narcotraficante que planea un tumbe en contra del cártel donde trabaja su propio padre, desatando una guerra entre narcos y tumbadores.  “Tumbadores es una poderosa historia que, más allá de los propósitos de la protagonista, tiene un efecto sobre el empoderamiento femenino.”  comenta su directora.

 

Se presentará en El Festival de Cine de la Habana

En diciembre se hará el estreno internacional, ya que Tumbadores ha sido seleccionada como parte de la sección “Perspectivas” del Festival Internacional de Cine de la Habana a celebrarse del 8 al 17 de diciembre.  “Tumbadores es una película de crimen, un género que las mujeres usualmente no dirigen.  Tener más presencia de la mirada femenina en este tipo de géneros es importante, ya que las mujeres abren un camino diferente en las formas narrativas”   agrega la productora.

La película cuenta también con las actuaciones de los actores panameños Julio Chamorro, Moyra Brunette, Ana Alejandra Carrizo, Miguel Oyola, Madelaine Guevara, Larry Diaz, Enithzabel Castrellón, Fabiola Sanchez, Mohamed Ali y Joao Brenes.

El filme es una coproducción entre las casas productoras Too Much Productions, Hello October, Wiznitzer Films e Inercia Películas de Colombia. Tumbadores fue ganador del Concurso Fondo Cine de Panamá 2020, en la categoría de desarrollo y Producción y es realizada también gracias a fondos del Programa Ibermedia. 

María Isabel y Mariel son las creadoras del largometraje “Algo Azul” disponible en las plataformas HBO Max y Amazon Prime. “Queremos repetir el mismo éxito que tuvo nuestra película anterior y seguir llevando el cine panameño a un nivel internacional”.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela