fama -

'Tumbadores' La película panameña llegará a las salas de cine el 4 de enero

Hoy publicó el afiche oficial de la cinta, que cuenta con las actuaciones del actor colombiano Fernando Solórzano, Mari Gaby Sealy, Chamaco, Danny Yash y Tachi, entre otros.

Redacción Fama

El cine panameño sigue creciendo, en medio de desigualdades y favoritismos. Hoy se dio a conocer que la película "Tumbadores",  la ópera prima de la directora María Isabel Burnes y producida por Mariel García Spooner ya tiene fecha de estreno en Panamá y será el próximo 4 de enero de 2024.   

El largometraje cuenta con talento nacional e internacional como el reconocido actor colombiano Fernando Solórzano (El cartel de los sapos), la actriz y cantante Mari Gaby Sealy y los cantantes Chamaco, Danny Yash y Tachi.  

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Tumbadores trata sobre Manuela, la hija de un narcotraficante que planea un tumbe en contra del cártel donde trabaja su propio padre, desatando una guerra entre narcos y tumbadores.  “Tumbadores es una poderosa historia que, más allá de los propósitos de la protagonista, tiene un efecto sobre el empoderamiento femenino.”  comenta su directora.

 

Se presentará en El Festival de Cine de la Habana

En diciembre se hará el estreno internacional, ya que Tumbadores ha sido seleccionada como parte de la sección “Perspectivas” del Festival Internacional de Cine de la Habana a celebrarse del 8 al 17 de diciembre.  “Tumbadores es una película de crimen, un género que las mujeres usualmente no dirigen.  Tener más presencia de la mirada femenina en este tipo de géneros es importante, ya que las mujeres abren un camino diferente en las formas narrativas”   agrega la productora.

La película cuenta también con las actuaciones de los actores panameños Julio Chamorro, Moyra Brunette, Ana Alejandra Carrizo, Miguel Oyola, Madelaine Guevara, Larry Diaz, Enithzabel Castrellón, Fabiola Sanchez, Mohamed Ali y Joao Brenes.

El filme es una coproducción entre las casas productoras Too Much Productions, Hello October, Wiznitzer Films e Inercia Películas de Colombia. Tumbadores fue ganador del Concurso Fondo Cine de Panamá 2020, en la categoría de desarrollo y Producción y es realizada también gracias a fondos del Programa Ibermedia. 

María Isabel y Mariel son las creadoras del largometraje “Algo Azul” disponible en las plataformas HBO Max y Amazon Prime. “Queremos repetir el mismo éxito que tuvo nuestra película anterior y seguir llevando el cine panameño a un nivel internacional”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá