fama -

'Tumbadores' La película panameña llegará a las salas de cine el 4 de enero

Hoy publicó el afiche oficial de la cinta, que cuenta con las actuaciones del actor colombiano Fernando Solórzano, Mari Gaby Sealy, Chamaco, Danny Yash y Tachi, entre otros.

Redacción Fama

El cine panameño sigue creciendo, en medio de desigualdades y favoritismos. Hoy se dio a conocer que la película "Tumbadores",  la ópera prima de la directora María Isabel Burnes y producida por Mariel García Spooner ya tiene fecha de estreno en Panamá y será el próximo 4 de enero de 2024.   

El largometraje cuenta con talento nacional e internacional como el reconocido actor colombiano Fernando Solórzano (El cartel de los sapos), la actriz y cantante Mari Gaby Sealy y los cantantes Chamaco, Danny Yash y Tachi.  

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Tumbadores trata sobre Manuela, la hija de un narcotraficante que planea un tumbe en contra del cártel donde trabaja su propio padre, desatando una guerra entre narcos y tumbadores.  “Tumbadores es una poderosa historia que, más allá de los propósitos de la protagonista, tiene un efecto sobre el empoderamiento femenino.”  comenta su directora.

 

Se presentará en El Festival de Cine de la Habana

En diciembre se hará el estreno internacional, ya que Tumbadores ha sido seleccionada como parte de la sección “Perspectivas” del Festival Internacional de Cine de la Habana a celebrarse del 8 al 17 de diciembre.  “Tumbadores es una película de crimen, un género que las mujeres usualmente no dirigen.  Tener más presencia de la mirada femenina en este tipo de géneros es importante, ya que las mujeres abren un camino diferente en las formas narrativas”   agrega la productora.

La película cuenta también con las actuaciones de los actores panameños Julio Chamorro, Moyra Brunette, Ana Alejandra Carrizo, Miguel Oyola, Madelaine Guevara, Larry Diaz, Enithzabel Castrellón, Fabiola Sanchez, Mohamed Ali y Joao Brenes.

El filme es una coproducción entre las casas productoras Too Much Productions, Hello October, Wiznitzer Films e Inercia Películas de Colombia. Tumbadores fue ganador del Concurso Fondo Cine de Panamá 2020, en la categoría de desarrollo y Producción y es realizada también gracias a fondos del Programa Ibermedia. 

María Isabel y Mariel son las creadoras del largometraje “Algo Azul” disponible en las plataformas HBO Max y Amazon Prime. “Queremos repetir el mismo éxito que tuvo nuestra película anterior y seguir llevando el cine panameño a un nivel internacional”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World