fama -

'Tumbadores' La película panameña llegará a las salas de cine el 4 de enero

Hoy publicó el afiche oficial de la cinta, que cuenta con las actuaciones del actor colombiano Fernando Solórzano, Mari Gaby Sealy, Chamaco, Danny Yash y Tachi, entre otros.

Redacción Fama

El cine panameño sigue creciendo, en medio de desigualdades y favoritismos. Hoy se dio a conocer que la película "Tumbadores",  la ópera prima de la directora María Isabel Burnes y producida por Mariel García Spooner ya tiene fecha de estreno en Panamá y será el próximo 4 de enero de 2024.   

El largometraje cuenta con talento nacional e internacional como el reconocido actor colombiano Fernando Solórzano (El cartel de los sapos), la actriz y cantante Mari Gaby Sealy y los cantantes Chamaco, Danny Yash y Tachi.  

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Tumbadores trata sobre Manuela, la hija de un narcotraficante que planea un tumbe en contra del cártel donde trabaja su propio padre, desatando una guerra entre narcos y tumbadores.  “Tumbadores es una poderosa historia que, más allá de los propósitos de la protagonista, tiene un efecto sobre el empoderamiento femenino.”  comenta su directora.

 

Se presentará en El Festival de Cine de la Habana

En diciembre se hará el estreno internacional, ya que Tumbadores ha sido seleccionada como parte de la sección “Perspectivas” del Festival Internacional de Cine de la Habana a celebrarse del 8 al 17 de diciembre.  “Tumbadores es una película de crimen, un género que las mujeres usualmente no dirigen.  Tener más presencia de la mirada femenina en este tipo de géneros es importante, ya que las mujeres abren un camino diferente en las formas narrativas”   agrega la productora.

La película cuenta también con las actuaciones de los actores panameños Julio Chamorro, Moyra Brunette, Ana Alejandra Carrizo, Miguel Oyola, Madelaine Guevara, Larry Diaz, Enithzabel Castrellón, Fabiola Sanchez, Mohamed Ali y Joao Brenes.

El filme es una coproducción entre las casas productoras Too Much Productions, Hello October, Wiznitzer Films e Inercia Películas de Colombia. Tumbadores fue ganador del Concurso Fondo Cine de Panamá 2020, en la categoría de desarrollo y Producción y es realizada también gracias a fondos del Programa Ibermedia. 

María Isabel y Mariel son las creadoras del largometraje “Algo Azul” disponible en las plataformas HBO Max y Amazon Prime. “Queremos repetir el mismo éxito que tuvo nuestra película anterior y seguir llevando el cine panameño a un nivel internacional”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México