fama -

TVN no quiere pagar los $211 mil que exige María Pía; le quieren 'mochar' por todas partes

Televisora Nacional solicitó una aclaración de puntos oscuros, modificación de réditos, perjuicios, costas y error aritmético.

Valerie Stoute

¡Si pensaron que el pleito entre María Pía Zubieta y TVN acabó cuando salió la sentencia, pues fíjense que no, esto sigue! Los abogados del canal de la Tumba Muerto enviaron a la sala tercera de la corte un documento de 11 páginas para que sea revisada la resolución del caso. ¿Cómo así?

Televisora Nacional solicitó una aclaración de puntos oscuros, modificación de réditos, perjuicios, costas y error aritmético.

Entre todos los puntos se destaca uno que dice: "Resulta evidente que existe un punto oscuro en la parte resolutiva de la sentencia del 21 de diciembre de 2021, que requiere ser aclarado y modificado, en el sentido de eliminar, reducir y restar la suma de 35 mil 400 dólares, establecida como salarios generados y no pagados".

Resulta que dentro de lo que exige María Pía, los 211 mil dólares, hay rubros de intereses por mora, que son establecidos en concepto de indemnización.  "La condena, en concepto de indemnización establecida en la parte resolutiva de la sentencia aparentemente incluye intereses por mora o falta de pago de la indemnización. Si nos vamos al artículo 169 del código de trabajo la indemnización solo causa intereses desde el momento en que sea exigible la obligación, no antes", reza el documento de defensa de TVN.

Y así se leen más puntos que van restándole a la cifra original que la expresentadora exige.

En el documento se puede leer que TVN pide que se aclaren varios puntos y montos de dinero en concepto de: indemnización, salarios generados y no pagados, fuero de maternidad, salarios caídos, intereses por mora, entre otros.   

En 2016, María Pía Zubieta había sido despedida pese a que se encontraba en fuero maternal.

Tras conocerse esta decisión por parte del canal, Blanca Herrera quedó como presentadora de noticias. TVN alegó que ella no estaba despedida y que se encontraba en negociaciones, pero las reuniones no dieron frutos, por lo que ella decidió poner abogados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí