fama -

TVN no quiere pagar los $211 mil que exige María Pía; le quieren 'mochar' por todas partes

Televisora Nacional solicitó una aclaración de puntos oscuros, modificación de réditos, perjuicios, costas y error aritmético.

Valerie Stoute

¡Si pensaron que el pleito entre María Pía Zubieta y TVN acabó cuando salió la sentencia, pues fíjense que no, esto sigue! Los abogados del canal de la Tumba Muerto enviaron a la sala tercera de la corte un documento de 11 páginas para que sea revisada la resolución del caso. ¿Cómo así?

Televisora Nacional solicitó una aclaración de puntos oscuros, modificación de réditos, perjuicios, costas y error aritmético.

Entre todos los puntos se destaca uno que dice: "Resulta evidente que existe un punto oscuro en la parte resolutiva de la sentencia del 21 de diciembre de 2021, que requiere ser aclarado y modificado, en el sentido de eliminar, reducir y restar la suma de 35 mil 400 dólares, establecida como salarios generados y no pagados".

Resulta que dentro de lo que exige María Pía, los 211 mil dólares, hay rubros de intereses por mora, que son establecidos en concepto de indemnización.  "La condena, en concepto de indemnización establecida en la parte resolutiva de la sentencia aparentemente incluye intereses por mora o falta de pago de la indemnización. Si nos vamos al artículo 169 del código de trabajo la indemnización solo causa intereses desde el momento en que sea exigible la obligación, no antes", reza el documento de defensa de TVN.

Y así se leen más puntos que van restándole a la cifra original que la expresentadora exige.

En el documento se puede leer que TVN pide que se aclaren varios puntos y montos de dinero en concepto de: indemnización, salarios generados y no pagados, fuero de maternidad, salarios caídos, intereses por mora, entre otros.   

En 2016, María Pía Zubieta había sido despedida pese a que se encontraba en fuero maternal.

Tras conocerse esta decisión por parte del canal, Blanca Herrera quedó como presentadora de noticias. TVN alegó que ella no estaba despedida y que se encontraba en negociaciones, pero las reuniones no dieron frutos, por lo que ella decidió poner abogados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas