fama -

TVN no quiere pagar los $211 mil que exige María Pía; le quieren 'mochar' por todas partes

Televisora Nacional solicitó una aclaración de puntos oscuros, modificación de réditos, perjuicios, costas y error aritmético.

Valerie Stoute

¡Si pensaron que el pleito entre María Pía Zubieta y TVN acabó cuando salió la sentencia, pues fíjense que no, esto sigue! Los abogados del canal de la Tumba Muerto enviaron a la sala tercera de la corte un documento de 11 páginas para que sea revisada la resolución del caso. ¿Cómo así?

Televisora Nacional solicitó una aclaración de puntos oscuros, modificación de réditos, perjuicios, costas y error aritmético.

Entre todos los puntos se destaca uno que dice: "Resulta evidente que existe un punto oscuro en la parte resolutiva de la sentencia del 21 de diciembre de 2021, que requiere ser aclarado y modificado, en el sentido de eliminar, reducir y restar la suma de 35 mil 400 dólares, establecida como salarios generados y no pagados".

Resulta que dentro de lo que exige María Pía, los 211 mil dólares, hay rubros de intereses por mora, que son establecidos en concepto de indemnización.  "La condena, en concepto de indemnización establecida en la parte resolutiva de la sentencia aparentemente incluye intereses por mora o falta de pago de la indemnización. Si nos vamos al artículo 169 del código de trabajo la indemnización solo causa intereses desde el momento en que sea exigible la obligación, no antes", reza el documento de defensa de TVN.

Y así se leen más puntos que van restándole a la cifra original que la expresentadora exige.

En el documento se puede leer que TVN pide que se aclaren varios puntos y montos de dinero en concepto de: indemnización, salarios generados y no pagados, fuero de maternidad, salarios caídos, intereses por mora, entre otros.   

En 2016, María Pía Zubieta había sido despedida pese a que se encontraba en fuero maternal.

Tras conocerse esta decisión por parte del canal, Blanca Herrera quedó como presentadora de noticias. TVN alegó que ella no estaba despedida y que se encontraba en negociaciones, pero las reuniones no dieron frutos, por lo que ella decidió poner abogados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama César Anel Rodríguez: 'Esos mensajes no me pertenecen ni han sido publicados por mí'

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia