Fotos: @la_cascara
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 01 de diciembre de 2017 01:30 PM
 
Hoy es un día histórico para el pueblo panameño, se realizó el sorteo para saber con qué equipos jugará la selección en el Mundial de Rusia 2018. 
 
A ese evento asistieron decenas de comunicadores panameños para cubrir  y realizar diversos reportajes. Uno de esos fue Jesús Santizo por parte de La Cáscara, y a quien se le creó el personaje Afro Panamá. 
 
Afro Panamá le sacará la jocosidad a esta cita deportiva. Hasta ahí todo bien. 
 
El conflicto surge por el vestuario que él usa -saco y pantalón-  inspirado en la bandera panameña. 
 
Los comentarios a favor y en contra empezaron a caer en las redes sociales de La Cáscara, de Davis y de Santizo. “Mira esta porquería”, “A nivel internacional eso parecemos ahora, un estúpido haciendo payasadas. El hambre de 'rating'...”, “ASCOO!!! DEJANDO A Panamá como tercer mundistas en un evento tan serio”, “Pero si no tiene nada de Malo,  Viva Mi PANAMÁ”, “Todo lo critican, hasta que cabrean” , y otros comentarios en el que piden que multen a La Cáscara. 
 
Santizo se defendió en su cuenta de Instagram y  dejó claro que le encantó la idea del personaje, incluso da ejemplos de lo que es hacer patria. 
“Afro Panamá. Un personaje creado por La Cáscara para cubrir el sorteo de la Fifa. Me gustó la idea y aquí estoy. Para muchos es una ofensa, para otros un orgullo. Jamás estaremos todos de acuerdo, pero lo que sí tengo que decirles es que hacer patria no es solo criticarme o pedir que me multen. ¿Cuántos de los que critican bajan una bandera cuando la ven después de las 6:00 p.m.?, ¿Cuántos la bajan cuando la ven bajo una lluvia intensa? ¿Cuántos se detienen cuando están arriando? Señores, por favor. Hay mil maneras de hacer patria. Llegar aquí y ponerme este vestido fue para mí lo más hermoso. Si para usted fue malo, espero que también vaya a reclamarle al gobierno por toda la corrupción que hay. Por el caso Odebretch entre mil cosas más . Ayuden a su prójimo, no tiren basura, no roben, no maten, etc. Patria son tantas cosas. Saludos”. 
 
El cascaroso mayor, el irreverente Ubaldo Davis, tampoco se quedó callado y defendió el personaje que creó con la intención de que en Rusia conocieran Panamá. “La idea fue para promocionar Panamá, nadie conoce Panamá y era la única forma de que nos miraran...”, afirmó. 
 
Davis agregó que no le importan los comentarios que hagan de Afro Panamá,“¿por qué no critican la corrupción en vez de criticar estupideces?, a todos esos 'haters' que se vayan pa' la mierda”. ¡Fulminante! 
 
¡Ah! Advirtió que si lo quieren multar que lo multen a él y no al personaje, pues igual irá a Rusia el próximo año. 
No dejes de leer