fama -

Un actor trans de Marvel denuncia la falta de representación LGBTQ+

"No es suficiente", dijo Zach Barack. "Es... quiero decir, en algún nivel fundamental, incluso ver a Batgirl archivada, que no es Marvel, todo se reduce a lo que valoramos - que no es la feminidad".

Redacción Día a Día

La estrella de Spider-Man: Far From Home, Zach Barack, dijo que el estado de la representación queer y trans no es "lo suficientemente bueno" en las películas y series de televisión de Marvel.

Accede a nuestra web

Barack, que fue el primer actor abiertamente trans en aparecer en una película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), dijo que los esfuerzos de los estudios de superhéroes para defender la representación LGBTQ+ se están quedando cortos en una entrevista con Digital Spy.

"No es suficiente", dijo Barack. "Es... quiero decir, en algún nivel fundamental, incluso ver a Batgirl archivada, que no es Marvel, todo se reduce a lo que valoramos - que no es la feminidad".

Y continuó: "De ahí viene el odio a las personas trans, en muchos sentidos, que no queremos que la gente actúe menos de lo que vemos, que suele ser la masculinidad.

"Por eso es mucho menos peligroso ser un chico trans que ser una chica trans o una persona trans femenina.

"Así que esa es una de las razones por las que es perjudicial. Pero luego, más directamente, sí: haz que el personaje sea trans y afronta las consecuencias. Sé valiente. Haz algo en el mundo, para que cuando mueras, estés como, 'Me alegro de haberlo intentado' [risas] y no te arrepientas de no haberlo hecho".

The Dead End: Paranormal Park admitió que no "sabía qué decir a una persona que está más centrada en la venta de entradas" que en aportar una auténtica representación trans en los medios de comunicación.

Dijo que podía "argumentar los beneficios netos en términos de éxito", "lo que podría hacer a nivel cultural" y cómo podrían "ser simplemente una buena persona".

"No sé cómo decirle a alguien que se preocupe, pero debería hacerlo", dijo Barack. "Es lo correcto. Y es importante. Importa más que nada".

Y añadió: "Sé un ser humano y cuida de otros seres humanos. Es todo lo que tenemos. Ya sabes, no podemos permitirnos no estar en el mismo equipo en este momento.

"Y si realmente estás en mi equipo como dices que estás, entonces preséntate y juega el partido".

En 2021, la vicepresidenta ejecutiva de producción cinematográfica de Marvel Studio, Victoria Alonso, prometió más representación queer en los próximos contenidos de la productora de superhéroes.

"Lleva tiempo, tenemos muchas historias que podemos contar", dijo Alonso a Variety. "Vamos a potenciar las que están".

Marvel ha ido aumentando poco a poco su lista de personajes queer en los últimos años, pero los fans han criticado el insatisfactorio progreso del estudio a la hora de contar auténticas historias LGBTQ+.

La Valquiria de Tessa Thompson ha sido durante mucho tiempo un icono queer en el MCU, y fue confirmada como LGBTQ+ en la última película de Thor. Sin embargo, los fans se quedaron con la promesa de que Valkiria tendría una historia dedicada a los homosexuales o que finalmente encontraría a su reina en la película.

Loki salió a la luz como canónicamente bisexual en la serie en solitario del dios embaucador de Disney Plus, y Marvel también confirmó que el sexo del dios es "fluido" en un dossier sobre el personaje escrito por la Autoridad de Variación Temporal.

Marvel también presentó a su primer superhéroe abiertamente gay en la película Eternals, y en ella aparecía Phastos (Brian Tyree Henry) besando a su marido, interpretado por Haaz Sleiman.

En julio, Marvel confirmó que Black Panther: Wakanda Forever incluiría al personaje queer Aneka, una instructora de combate de las Dora Milaje, interpretada por Michaela Coel. Coel dijo que el hecho de que Aneka sea homosexual "le convenció [al actor] para el papel".

Etiquetas
Más Noticias

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial