fama -

Un fallo cardiaco y el cáncer causaron la muerte de Sidney Poitier

Así lo apunta el informe del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (California) publicado por TMZ sobre el fallecimiento de Poitier, el primer afroamericano que ganó un Óscar como actor protagonista de una película con "Lirios del Valle" en 1963.

EFE

Un fallo cardiaco, unido al cáncer de próstata y al alzhéimer que padecía, fueron las razones que provocaron la muerte el pasado 6 de enero del actor Sidney Poitier, según adelantó este martes el portal TMZ.

Así lo apunta el informe del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (California) publicado por el citado medio sobre el fallecimiento de Poitier, el primer afroamericano que ganó un Óscar como actor protagonista de una película con "Lirios del Valle" en 1963.

El intérprete, que creció en Bahamas, fue la segunda persona negra en hacerse con un Óscar, después de Hattie McDaniel —mejor actriz de reparto por "Lo que el viento se llevó"—.

Leer también: ¡Ya era hora! Sofía Valdés tendrá su primer tour en Estados Unidos

Años antes, en 1959, Poitier se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Óscar a mejor actor por "Fugitivos".

En sus más de 50 años de carrera como actor participó en más de 40 películas, con clásicos como "Adivina quién viene esta noche", "En el calor de la noche" o "Semilla de maldad".

El intérprete y director fue un auténtico ídolo de Hollywood y en 2002 recibió el Óscar de honor, premio que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega a aquellas figuras del cine que han tenido un peso especial en la industria.

Poitier también destacó como activista de los derechos civiles y ejerció como embajador de Bahamas en Japón entre 1997 y 2007.

Leer también: Técnico de Astronautas de Los Santos apunta hacia la corona en Serie del Caribe 2022
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera