fama -

Un fallo cardiaco y el cáncer causaron la muerte de Sidney Poitier

Así lo apunta el informe del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (California) publicado por TMZ sobre el fallecimiento de Poitier, el primer afroamericano que ganó un Óscar como actor protagonista de una película con "Lirios del Valle" en 1963.

EFE

Un fallo cardiaco, unido al cáncer de próstata y al alzhéimer que padecía, fueron las razones que provocaron la muerte el pasado 6 de enero del actor Sidney Poitier, según adelantó este martes el portal TMZ.

Así lo apunta el informe del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (California) publicado por el citado medio sobre el fallecimiento de Poitier, el primer afroamericano que ganó un Óscar como actor protagonista de una película con "Lirios del Valle" en 1963.

El intérprete, que creció en Bahamas, fue la segunda persona negra en hacerse con un Óscar, después de Hattie McDaniel —mejor actriz de reparto por "Lo que el viento se llevó"—.

Leer también: ¡Ya era hora! Sofía Valdés tendrá su primer tour en Estados Unidos

Años antes, en 1959, Poitier se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Óscar a mejor actor por "Fugitivos".

En sus más de 50 años de carrera como actor participó en más de 40 películas, con clásicos como "Adivina quién viene esta noche", "En el calor de la noche" o "Semilla de maldad".

El intérprete y director fue un auténtico ídolo de Hollywood y en 2002 recibió el Óscar de honor, premio que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega a aquellas figuras del cine que han tenido un peso especial en la industria.

Poitier también destacó como activista de los derechos civiles y ejerció como embajador de Bahamas en Japón entre 1997 y 2007.

Leer también: Técnico de Astronautas de Los Santos apunta hacia la corona en Serie del Caribe 2022
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos