fama -

Un fallo cardiaco y el cáncer causaron la muerte de Sidney Poitier

Así lo apunta el informe del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (California) publicado por TMZ sobre el fallecimiento de Poitier, el primer afroamericano que ganó un Óscar como actor protagonista de una película con "Lirios del Valle" en 1963.

EFE

Un fallo cardiaco, unido al cáncer de próstata y al alzhéimer que padecía, fueron las razones que provocaron la muerte el pasado 6 de enero del actor Sidney Poitier, según adelantó este martes el portal TMZ.

Así lo apunta el informe del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (California) publicado por el citado medio sobre el fallecimiento de Poitier, el primer afroamericano que ganó un Óscar como actor protagonista de una película con "Lirios del Valle" en 1963.

El intérprete, que creció en Bahamas, fue la segunda persona negra en hacerse con un Óscar, después de Hattie McDaniel —mejor actriz de reparto por "Lo que el viento se llevó"—.

Leer también: ¡Ya era hora! Sofía Valdés tendrá su primer tour en Estados Unidos

Años antes, en 1959, Poitier se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Óscar a mejor actor por "Fugitivos".

En sus más de 50 años de carrera como actor participó en más de 40 películas, con clásicos como "Adivina quién viene esta noche", "En el calor de la noche" o "Semilla de maldad".

El intérprete y director fue un auténtico ídolo de Hollywood y en 2002 recibió el Óscar de honor, premio que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega a aquellas figuras del cine que han tenido un peso especial en la industria.

Poitier también destacó como activista de los derechos civiles y ejerció como embajador de Bahamas en Japón entre 1997 y 2007.

Leer también: Técnico de Astronautas de Los Santos apunta hacia la corona en Serie del Caribe 2022
Etiquetas
Más Noticias

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí