La gala del libro será en el Hotel Bristol, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., en el Salón Colonial.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 16 de enero de 2018 08:45 AM
Panamá es el escenario que escogió el escritor italiano Massimo Chiaro, que debuta como tal, para la gala, este miércoles 17 de enero, de su controversial libro, 'Massimo y el diálogo con Dios: Diario de un encuentro", que cataloga como una obra de autosanación.
 
La gala del libro será en el Hotel Bristol, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., en el Salón Colonial.
 
Él pone entredicho el contenido de La Biblia y cuestiona a teólogos y creyentes cristianos.
 
Entre las afirmaciones del escritor destaca lo siguiente:
 
'El concepto de Dios, que está en la religión cristiana, para mí, es mentira.'
 
"La religión cristiana ha creado la figura de Dios basándose en el Antiguo Testamento, que es un libro que de hecho no habla de Dios y esto es un hecho conocido por las altas esferas eclesiásticas. En realidad el concepto de Dios, de la omnipotencia y de la eternidad en la antigua escritura hebráia en la que está escrita la Biblia no existe. Solo hace falta leer la traducción literal del hebráico antiguo sin interpretaciones teológicas  para darse cuenta ."
 
Ver más: Netflix promueve la producción de TV y la crítica destrona a HBO 
 
"Fue Pablo de Tarso quien creó la religión sobre algo que no existe. Esto no lo digo yo, esto lo dicen los traductores oficiales de la Biblia. Los hebreos saben esto muy bien."
 
"Yo leí en la Biblia oficial las notas de los traductores que hay al pie del texto (debajo). Por ejemplo el vocablo 'Elohim' fue traducido como Dios. En realidad esto quiere decir dioses, no Dios."
 
Massimo Chiaro dice que escribió el libro a raíz de una crisis existencial.
 
¿Cuándo surgió la idea de escribir este libro?
El 15 de julio de 2017 sentí una necesidad dentro de mí de contar algunos hechos que me han pasado. El encuentro con lo que yo defino como "Dios".
 
 
No dejes de leer