fama -

Una exasistente de Kanye West le demanda por acoso sexual e incumplimiento de contrato

Según la modelo, West la echó tras enviarle mensajes de texto y vídeos sexuales. 

Nueva York/EFE

El rapero estadounidense Kanye West, llamado ahora Ye, afronta una nueva demanda, en esta ocasión de una exasistente que alega acoso sexual, incumplimiento de contrato, despido injustificado y ambiente de trabajo hostil, apuntó este lunes el portal de entretenimiento TMZ. 

Lauren Pisciotta trabajó como ayudante personal del artista entre julio de 2021 y octubre de 2022, fecha en la que fue despedida. Según la modelo, West la echó tras enviarle mensajes de texto y vídeos sexuales. 

TMZ apuntó que Pisciotta era una modelo de OnlyFans que publicó fotos en bikini y lencería con las que tuvo mucho éxito, lo que le llevó a ganar un millón de dólares al año.

West la conoció en un momento en que él había sacado su línea de ropa y la contrató, según el portal, que cita el documento legal, en el que Pisciotta alega además que trabajó con el rapero en tres temas de su álbum “Donda”.

Pisciotta señala que en julio de 2022 West le pidió que borrara su cuenta de OnlyFans prometiéndole que le pagaría un millón de dólares al año, la misma cantidad que ella ganaba con sus fotos en lencería, y ella aceptó.

Poco después, asegura, el artista comenzó a enviarle mensajes de texto subidos de tono, se masturbaba cuando conversaban por teléfono y le preguntaba si podía oír o adivinar lo que estaba haciendo, de acuerdo con TMZ.

Según la demanda de la que se hizo eco esa web, hubo una gran cantidad de mensajes de texto, fotografías sexuales y vídeos, entre ellos dos en los que el rapero tenía relaciones sexuales con una modelo.

West nombró luego a Pisciotta como jefa de personal de sus diversas empresas, con un salario de cuatro millones de dólares, pero en octubre de 2022 la despidió.

West le ofreció una indemnización de tres millones de dólares, que ella aceptó y que él nunca pagó. 

El pasado 2 de abril, otro exempleado de West le demandó, así como a su marca de ropa Yeezy, y a Donda, la escuela privada que posee, por discriminación racial, acoso y despido injustificado, entre otros. 

La demanda fue presentada por Trevor Phillips, un afroamericano que asegura sufrió abusos por parte del cantante desde que comenzó a trabajar con él en 2022 para su marca Yeezy.

En abril de 2023 West también fue demando por discriminación racial por parte de dos exprofesoras afroamericanas que aseguraban haber sido despedidas injustamente. El artista ha enfrentado antes otras demandas por agresión e impago.

Etiquetas
Más Noticias

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación