fama -

¡Una más para el depredador! Exmodelo de Playboy denunció a Bill Cosby por drogarla y agredirla sexualmente

"¡Toma! Toma esto", les dijo Cosby. "Te hará sentir mejor. Nos hará sentir mejor a TODOS".

Redacción Día a Día

Una exmodelo de Playboy que alega que Bill Cosby la drogó y agredió sexualmente a ella y a otra mujer en su casa en 1969 lo demandó el jueves en virtud de una nueva ley de California que suspende la prescripción de las demandas por abuso sexual.

Accede a nuestra web

En su demanda, Victoria Valentino, de 80 años, afirma que era actriz y cantante hace 54 años, cuando conoció a Cosby, que ahora tiene 85 años. El cómico y actor la abordó más tarde en un café de Los Ángeles, donde la vio llorando por la reciente muerte por ahogamiento de su hijo de 6 años.

Associated Press no identifica a las personas que afirman haber sufrido agresiones sexuales a menos que las denuncien públicamente.

Cosby se ofreció a pagar un tratamiento de spa para Valentino y una amiga, y luego envió un coche con chófer a recoger a las mujeres para cenar. Esa noche, en un restaurante de carnes, Cosby les dio una pastilla a cada una, según declaró ella en el juicio.

«¡Toma! Toma esto», les dijo Cosby. «Te hará sentir mejor. Nos hará sentir mejor a TODOS».

Cosby llevó entonces a las mujeres a su casa, donde Valentino se desmayó en un sofá, y más tarde se despertó y presenció cómo él agredía sexualmente a su amiga anónima, según la demanda. Los documentos judiciales alegan que Cosby «mantuvo relaciones sexuales forzadas» con Valentino mientras ella estaba incapacitada por la droga.

Las acusaciones de Valentino se producen tras las demandas interpuestas el año pasado por seis acusadoras de Cosby en Nueva York en virtud de una disposición similar conocida como ley de «retrospectiva», que permite a los adultos presentar demandas por abusos sexuales por acusaciones que habían quedado fuera del plazo de prescripción.

La antigua estrella de «Cosby Show», acusado de violación, agresión sexual y acoso sexual por al menos 60 mujeres, ha negado todas las acusaciones de delitos sexuales. Fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era #MeToo, y pasó casi tres años en una prisión estatal cerca de Filadelfia antes de que un tribunal superior anulara la condena y lo pusiera en libertad en 2021.

Su portavoz, Andrew Wyatt, dijo el jueves que la demanda de Valentino carece de «cualquier prueba o hechos» y que las llamadas leyes lookback violan los derechos constitucionales destinados a proteger a las víctimas de delitos y «los que están acusados de un delito.»

«¿Qué cementerio puede visitar el señor Cosby para desenterrar testigos potenciales que declaren a su favor?». preguntó Wyatt en un comunicado. «Estados Unidos sigue viendo que ésta es una fórmula para asegurarse de que ningún hombre negro más en Estados Unidos acumule el sueño americano que se aseguró el señor Cosby».

La demanda ante el Tribunal Superior del condado de Los Angeles se presentó casi dos años después de que Cosby saliera de prisión cuando el Tribunal Supremo de Pensilvania anuló su condena por agresión sexual de 2018. Encontraron que dio un testimonio incriminatorio en una declaración sobre el encuentro solo después de creer que tenía inmunidad judicial. El juez de primera instancia y un tribunal intermedio de apelaciones no habían encontrado pruebas de tal inmunidad.

A principios de este año, un jurado de Los Ángeles concedió 500,000 dólares a una mujer que afirmó que Cosby abusó sexualmente de ella en la Mansión Playboy cuando era adolescente en 1975.

Otras siete acusadoras recibieron un acuerdo de las aseguradoras de Cosby tras la condena de Pensilvania por una demanda por difamación que habían presentado en Massachusetts. Su demanda afirmaba que Cosby y sus agentes las menospreciaron al negar sus acusaciones de abuso.

Etiquetas
Más Noticias
zz

El País ‘Inmoral y abusivo’, así cataloga Mulino los ‘auto regalos’ en ETESA

zz

Fama Aseguran que Alexa Chacón está perdiendo su 'porte de dama elegante y bella'; ella se defiende

zz

Fama ‘¡La están poniendo en peligro!’ Ben Affleck explotó contra un paparazzi por su hija

zz

Fama ¡Misterio resuelto! Gracie Bon explica por qué decidió no hacerse ‘lipo’ en piernas y glúteos

zz

Fama ¡De trovador a alcalde! Tano Mojica recibe sus credenciales y promete seguir en la décima

zz

Fama Japanese le agradece a Sech, al pueblo panameño y hasta a los que hablan mal de él

zz

Fama ‘Lucho’ Pérez asegura que experiencia de fanático con capacidad visual reducida es ‘un buen punto para aprender’

zz

Fama Legado del Rey del Pop, Michael Jackson, sigue manchado por casos de abuso infantil

zz

Deportes Lionel Messi y su sueño de tener una foto con la leyenda del baloncesto Michael Jordan

zz

El País Niños mueren de hambre y son presas de los parásitos en El Valle de Guacamaya

zz

Fama Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis vuelven al set de ‘Freaky Friday 2’, prevista para 2025

zz

El País Recuperan auto despojado a conductor de Indrive

zz

Deportes Kristin Jiménez comparte su emoción tras clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024

zz

Fama ¡Por precaución! Hospitalizan a la princesa Ana tras ser golpeada por un caballo

zz

El País Atrapan a tres personas con 90 mil dólares en Puerto Obaldía

zz

Deportes Colón obtiene varias premiaciones en judo

zz

El País Pacientes de hemodiálisis en Panamá Oeste llaman a capítulo a las autoridades de la CSS

zz

El País Trabajadores del Corredor del Caribe incomunicaron la Costa Arriba de Colón