ETIQUETAS:
Por:
Jessica Román C. -
[email protected] | @jessicaroman16 |
Viernes 10 de noviembre de 2017 12:00 AM

Venir de una familia en la que prevalecen las costumbres y tradiciones típicas panameñas ha influido para que Joelis Adriana Navarro lleve el folclor por sus venas y se haya convertido en la reina de la Unión de Santeños Residentes en Juan Díaz 2017.

Sus ascendientes son oriundos de los pueblos de La Tiza y San José, de Las Tablas.

Desde muy pequeña ha participado en el conjunto típico de su colegio, y fue reina del Festival de la Pollera y la Camisilla de Lujo del Instituto Episcopal San Cristóbal.

En años anteriores, Joelis Adriana formó parte del Carnaval tableño como dama de la corte real de Calle Abajo de Las Tablas. ¡Lujo!

Desde entonces, el sueño de la beldad fue convertirse en la dama que presidiera desde una carreta y engalanada con el traje típico nacional, el tradicional desfile de Juan Díaz del 10 de Noviembre.

Y ese día, llegó... Hoy ella saludará al público asistente del tradicional espectáculo típico, en el que circularán unas 18 carretas y decenas de delegaciones estudiantiles.

¡Bien chaneada!

Para este día tan especial ella mostrará mucho donaire y esplendor, ya que utilizará dos polleras confeccionadas por la artesana de San José de Las Tablas Enia González.

Durante la eucaristía, lucirá una pollera blanca zurcida enjaretada en tonos rosados y para el desfile, una marcada en punta en cruz en colores rosado y fucsia, valoradas en más de 5,000 dólares. ¡Cuánto lujo!

Bien preparada

La preparación de Joelis fue un trabajo arduo de un año, ya que la agrupación santeña y su familia realizaron actividades para recaudar fondos y poder llevarles una hermosa y organizada actividad.

Eso no es todo, ella se preparó físicamente, alimentándose saludablemente y haciendo ejercicios porque sabe que debe dejar alma, vida y corazón en esa carreta folclórica.

Quiere dejar su legado

Su real majestad Joelis Adriana Navarro, en un futuro, quiere inculcarles a sus descendientes el amor por las tradiciones típicas así como sus padres se lo enseñaron a ella.

"He viajado al extranjero y con orgullo he representado este hermoso país con el traje más lindo, la pollera", expresó la beldad.

Agregó que luego de esta hermosa experiencia como reina de la Unión de Santeños residentes en Juan Díaz, le gustaría convertirse en reina de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas.


DESFILE TRADICIONAL

A través de este desfile, se resaltan las costumbres y tradiciones de la provincia de Los Santos. y la heroína Rufina Alfaro fue la que dio ese grito de independencia y que hoy celebramos los panameños con orgullo.

La santeña proviene de una dinastía, su antecesora, Gretel Andrea Navarro, es su hermana mayor. ¡Mira, tú!
No dejes de leer