fama -

¿Y Panamá? Japón y Dinamarca lideran pugna por el Óscar a mejor cinta internacional

'Plaza Catedral' ha tenido buenas críticas, pero parece que la pelea por una nominación está entre otros dos títulos.

Valerie Stoute

¿Será que Panamá entra en las nominaciones por el Óscar a mejor cinta internacional? ¡Esperemos que sí! Pero... tienes que saber que las propuestas fílmicas de Japón y Dinamarca lideran las candidaturas a mejor película internacional en la 94 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, según resaltan los medios internacionales.

Considerado el heredero de la cinta coreana Parásitos, dirigida por Bong Joon-ho, el largometraje Drive my car, del realizador nipón Ryusuke Hamaguchi, ubica el séptimo arte asiático en la cima de las quinielas con más de una treintena de galardones desde su estreno en el Festival de Cannes, Francia, a la fecha.

Entre sus distinciones sobresalen los lauros a la mejor película del año como el otorgado por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, así como reconocimiento a Hamaguchi por la excelencia del guion y dirección en los Globos de Oro.

Por su parte, el danés Jonas Poher Rasmussen propone en Flee una fusión de géneros y estilos para narrar una historia basada en hechos reales, la cual ha cosechado más de cincuenta premios, incluidos el de mejor película de animación, documental y cinta extranjera.

Otro de los platos fuertes para pasar el segundo corte de este apartado entre los 15 filmes nominados es el audiovisual El Buen patrón, tragicomedia del español Fernando León de Aranoa.

Asimismo, destacan entre las aspirantes para llevarse una nominación las películas hispanas Noche de fuego, de Tatiana Huezo (México), y Plaza catedral, de Abner Benaim (Panamá). Esta última, de nuestro país, ha tenido buenas críticas y ha ganado premios internacionales en importantes festivales.

De lograr una nominación, la cinta de Abner se convertiría en la primera cinta panameña en lograr esta hazaña. Recordemos que las nominaciones serán anunciadas el 9 de febrero.

Irán e Italia apuestan, en esta ocasión por las producciones Un héroe, de Asghar Farhadi, y Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino, respectivamente, las cuales parecen fuertes contrincantes por el historial de sus directores en los premios de la Academia.

Completan el listado de candidatas los títulos Compartimento nú 6 (Finlandia), Lamb (Islandia), La peor persona del mundo (Noruega), Un pequeño mundo (Bélgica), El hombre perfecto (Alemania), Great Freedom (Austria), Lunana: A Yak in the Classroom (Bután) y Hive, ópera prima de Blerta Basholli (Kosovo).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Deportes ¡Nítido, nene! Así se acicalaron los jugadores de Panamá antes del Mundial 2026

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado