fama -

¿Y Panamá? Japón y Dinamarca lideran pugna por el Óscar a mejor cinta internacional

'Plaza Catedral' ha tenido buenas críticas, pero parece que la pelea por una nominación está entre otros dos títulos.

Valerie Stoute

¿Será que Panamá entra en las nominaciones por el Óscar a mejor cinta internacional? ¡Esperemos que sí! Pero... tienes que saber que las propuestas fílmicas de Japón y Dinamarca lideran las candidaturas a mejor película internacional en la 94 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, según resaltan los medios internacionales.

Considerado el heredero de la cinta coreana Parásitos, dirigida por Bong Joon-ho, el largometraje Drive my car, del realizador nipón Ryusuke Hamaguchi, ubica el séptimo arte asiático en la cima de las quinielas con más de una treintena de galardones desde su estreno en el Festival de Cannes, Francia, a la fecha.

Entre sus distinciones sobresalen los lauros a la mejor película del año como el otorgado por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, así como reconocimiento a Hamaguchi por la excelencia del guion y dirección en los Globos de Oro.

Por su parte, el danés Jonas Poher Rasmussen propone en Flee una fusión de géneros y estilos para narrar una historia basada en hechos reales, la cual ha cosechado más de cincuenta premios, incluidos el de mejor película de animación, documental y cinta extranjera.

Otro de los platos fuertes para pasar el segundo corte de este apartado entre los 15 filmes nominados es el audiovisual El Buen patrón, tragicomedia del español Fernando León de Aranoa.

Asimismo, destacan entre las aspirantes para llevarse una nominación las películas hispanas Noche de fuego, de Tatiana Huezo (México), y Plaza catedral, de Abner Benaim (Panamá). Esta última, de nuestro país, ha tenido buenas críticas y ha ganado premios internacionales en importantes festivales.

De lograr una nominación, la cinta de Abner se convertiría en la primera cinta panameña en lograr esta hazaña. Recordemos que las nominaciones serán anunciadas el 9 de febrero.

Irán e Italia apuestan, en esta ocasión por las producciones Un héroe, de Asghar Farhadi, y Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino, respectivamente, las cuales parecen fuertes contrincantes por el historial de sus directores en los premios de la Academia.

Completan el listado de candidatas los títulos Compartimento nú 6 (Finlandia), Lamb (Islandia), La peor persona del mundo (Noruega), Un pequeño mundo (Bélgica), El hombre perfecto (Alemania), Great Freedom (Austria), Lunana: A Yak in the Classroom (Bután) y Hive, ópera prima de Blerta Basholli (Kosovo).

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias