fama -

¿Y Panamá? Japón y Dinamarca lideran pugna por el Óscar a mejor cinta internacional

'Plaza Catedral' ha tenido buenas críticas, pero parece que la pelea por una nominación está entre otros dos títulos.

Valerie Stoute

¿Será que Panamá entra en las nominaciones por el Óscar a mejor cinta internacional? ¡Esperemos que sí! Pero... tienes que saber que las propuestas fílmicas de Japón y Dinamarca lideran las candidaturas a mejor película internacional en la 94 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, según resaltan los medios internacionales.

Considerado el heredero de la cinta coreana Parásitos, dirigida por Bong Joon-ho, el largometraje Drive my car, del realizador nipón Ryusuke Hamaguchi, ubica el séptimo arte asiático en la cima de las quinielas con más de una treintena de galardones desde su estreno en el Festival de Cannes, Francia, a la fecha.

Entre sus distinciones sobresalen los lauros a la mejor película del año como el otorgado por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, así como reconocimiento a Hamaguchi por la excelencia del guion y dirección en los Globos de Oro.

Por su parte, el danés Jonas Poher Rasmussen propone en Flee una fusión de géneros y estilos para narrar una historia basada en hechos reales, la cual ha cosechado más de cincuenta premios, incluidos el de mejor película de animación, documental y cinta extranjera.

Otro de los platos fuertes para pasar el segundo corte de este apartado entre los 15 filmes nominados es el audiovisual El Buen patrón, tragicomedia del español Fernando León de Aranoa.

Asimismo, destacan entre las aspirantes para llevarse una nominación las películas hispanas Noche de fuego, de Tatiana Huezo (México), y Plaza catedral, de Abner Benaim (Panamá). Esta última, de nuestro país, ha tenido buenas críticas y ha ganado premios internacionales en importantes festivales.

De lograr una nominación, la cinta de Abner se convertiría en la primera cinta panameña en lograr esta hazaña. Recordemos que las nominaciones serán anunciadas el 9 de febrero.

Irán e Italia apuestan, en esta ocasión por las producciones Un héroe, de Asghar Farhadi, y Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino, respectivamente, las cuales parecen fuertes contrincantes por el historial de sus directores en los premios de la Academia.

Completan el listado de candidatas los títulos Compartimento nú 6 (Finlandia), Lamb (Islandia), La peor persona del mundo (Noruega), Un pequeño mundo (Bélgica), El hombre perfecto (Alemania), Great Freedom (Austria), Lunana: A Yak in the Classroom (Bután) y Hive, ópera prima de Blerta Basholli (Kosovo).

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario