fama -

'Ya con mi caso él es reincidente'

El tema de Yemil sigue en la palestra luego de que la tarde del miércoles saliera de prisión tras lograr que se le sustituyera la cond...

Valerie Stoute

El tema de Yemil sigue en la palestra luego de que la tarde del miércoles saliera de prisión tras lograr que se le sustituyera la condena por días de multa fianza. Pero cabe mencionar que fue condenado a 48 meses. ¡Ajá!

Hubo confusiones, se habló de que no saldría nada de prisión porque aún tiene pendiente el caso de Eleanee Castillo, quien lo denunció por violencia de género y violencia psicológica casi al mismo tiempo de que lo hiciera Jenizel Arias. ¿Recuerdan?

día a día contactó a Eleanee, quien nos comentó que no sabe exactamente cómo fue el caso de Yemil con Tatiana Vélez, pero sí sabe que el de Vélez es primario. "Ya con el mío es reincidente. Yo no sé cómo es el de Tatiana porque son casos distintos, fiscalías de diferentes distritos", explicó.

Recordó que su audiencia está programada para el próximo año. ¡Y ahí es donde viene lo fuerte!

"La audiencia que pasó fue para revisión de pruebas, para ver cuáles pruebas iban al caso y cuáles no. Recuerda que se hizo una investigación de seis meses y las pruebas que se recaudaron fueron las que se presentaron y se admitieron, entonces, para eso fue la audiencia", comentó.

Aclaró que en la otra audiencia el abogado quiso como apelar o cuestionar más bien las pruebas que se hicieron. "Ahí todos hablamos, tanto como yo y mi mamá, todos hablamos, en la otra no se podía porque solamente era presentar pruebas", dijo.

Según Eleanee, lo que viene - en su caso- es para "partir el cake por así decírtelo", contó y a la vez recordó que en su caso lo dejaron firmando. Esa fue la medida que le interpusieron. "Él quedó allá adentro por ella Tatiana Vélez, la medida que le pusieron por ella fue detención", enfatizó.

Ivonne Peña, abogada y especialista en Sistema Penal Acusatorio, contó a día a día que como el caso de Eleanee aún no ha llegado a la fase de juicio no le afectó con la primera condena. "Por eso la premura del acuerdo de pena, condena y reemplazo de pena. Ahora tendrá que mover cielo y tierra para no quedar condenado. De condenársele no le cabe la pena mínima, porque ya no es delincuente primario. Ahí sí iría a prisión y si no paga esta multa también", explicó la especialista.

La licenciada Peña puso de ejemplo: "cuando están en audiencia de imputación y medida cautelar y se les ordena la libertad por medida de firma en esa carpeta el juez pregunta al final si tiene casos pendientes. De tenerlos quedan igual detenidos, pero por los casos pendientes".

Eleanee Castillo siempre quiso que se hiciera justicia desde el día uno en que presentó la denuncia contra él.
Etiquetas
Más Noticias

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas