fama -

'Ya con mi caso él es reincidente'

El tema de Yemil sigue en la palestra luego de que la tarde del miércoles saliera de prisión tras lograr que se le sustituyera la cond...

Valerie Stoute

El tema de Yemil sigue en la palestra luego de que la tarde del miércoles saliera de prisión tras lograr que se le sustituyera la condena por días de multa fianza. Pero cabe mencionar que fue condenado a 48 meses. ¡Ajá!

Hubo confusiones, se habló de que no saldría nada de prisión porque aún tiene pendiente el caso de Eleanee Castillo, quien lo denunció por violencia de género y violencia psicológica casi al mismo tiempo de que lo hiciera Jenizel Arias. ¿Recuerdan?

día a día contactó a Eleanee, quien nos comentó que no sabe exactamente cómo fue el caso de Yemil con Tatiana Vélez, pero sí sabe que el de Vélez es primario. "Ya con el mío es reincidente. Yo no sé cómo es el de Tatiana porque son casos distintos, fiscalías de diferentes distritos", explicó.

Recordó que su audiencia está programada para el próximo año. ¡Y ahí es donde viene lo fuerte!

"La audiencia que pasó fue para revisión de pruebas, para ver cuáles pruebas iban al caso y cuáles no. Recuerda que se hizo una investigación de seis meses y las pruebas que se recaudaron fueron las que se presentaron y se admitieron, entonces, para eso fue la audiencia", comentó.

Aclaró que en la otra audiencia el abogado quiso como apelar o cuestionar más bien las pruebas que se hicieron. "Ahí todos hablamos, tanto como yo y mi mamá, todos hablamos, en la otra no se podía porque solamente era presentar pruebas", dijo.

Según Eleanee, lo que viene - en su caso- es para "partir el cake por así decírtelo", contó y a la vez recordó que en su caso lo dejaron firmando. Esa fue la medida que le interpusieron. "Él quedó allá adentro por ella Tatiana Vélez, la medida que le pusieron por ella fue detención", enfatizó.

Ivonne Peña, abogada y especialista en Sistema Penal Acusatorio, contó a día a día que como el caso de Eleanee aún no ha llegado a la fase de juicio no le afectó con la primera condena. "Por eso la premura del acuerdo de pena, condena y reemplazo de pena. Ahora tendrá que mover cielo y tierra para no quedar condenado. De condenársele no le cabe la pena mínima, porque ya no es delincuente primario. Ahí sí iría a prisión y si no paga esta multa también", explicó la especialista.

La licenciada Peña puso de ejemplo: "cuando están en audiencia de imputación y medida cautelar y se les ordena la libertad por medida de firma en esa carpeta el juez pregunta al final si tiene casos pendientes. De tenerlos quedan igual detenidos, pero por los casos pendientes".

Eleanee Castillo siempre quiso que se hiciera justicia desde el día uno en que presentó la denuncia contra él.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel