fama -

¿Ya revisaste tu DM? Instagram lanza una nueva función de notas

Notes' es la nueva forma de compartir mensajes breves con texto y emoticones que Instagram lanzó para todos sus usuarios.

Redacción / FAMA

Instagram anunció hoy el lanzamiento de Notes, una nueva forma de compartir mensajes breves con texto y emoticones, y dijo que está probando otras nuevas herramientas, entre ellas Candid Stories, que ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar al mismo tiempo una imagen con las dos cámaras del teléfono, al estilo de la aplicación BeReal.

Accede a nuestra web

Notes, que está comenzando a ofrecerse para todos los usuarios, permite compartir mensajes de hasta 60 caracteres con seguidores o grupos de seguidores, explicó en un comunicado Meta, propietaria de Instagram.

Esos breves textos aparecerán durante 24 horas en lo más alto de la bandeja de entrada de los receptores, que podrán responder a ellos con mensajes tradicionales.

Según la red social, esta herramienta responde al deseo de muchos usuarios de tener una forma sencilla de compartir lo que están pensando y empezar conversaciones, por ejemplo pidiendo recomendaciones o informando de algo que están haciendo.

Además, Instagram planea ofrecer la posibilidad de crear nuevos perfiles de grupo para que varias personas compartan imágenes y videos entre ellos, sin que estos sean vistos por todos los seguidores.

Por otra parte, la compañía anunció que está comenzando a probar una herramienta que ha bautizado como Candid Stories (algo así como “historias espontáneas”) y que permitirá capturar y compartir imágenes de lo que se está haciendo en ese momento con otros contactos que también lo hagan.

Tras publicar su primera Candid Stories, los usuarios recibirán un recordatorio diario para que compartan una nueva imagen.

Según el diario The Wall Street Journal, la función es similar a lo que ofrece la aplicación BeReal, que ha ganado mucha popularidad recientemente con una apuesta por imágenes más espontáneas y que incluyen una captura hecha tanto con la cámara frontal del móvil como con la trasera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China