fama -

Zacarías Marín le enseñaba décima al hermano de Doralis Mela

Doralis aseguró que tuvo el honor de cantar junto a Marín cuando era adolescente, ella también estaba empezando en la décima y él le dio la oportunidad de compartir tarima.

Selene Ricord

Doralis Mela había expresado su profundo dolor por la muerte del trovador panameño Zacarías Marín, pero lo que muchos no saben, es que a la presentadora le quedó pendiente agradecerle al poeta.

La Tepesita no solo conocía personalmente al trovador, sino que también había compartido tarima, y este le enseñaba décima a su hermano, quien está incursionando en este arte de los versos.

"Yo lo conocía personalmente, y casualmente iba a llamarlo porque iba a agradecerle porque él estaba apoyando a mi hermano de Ocú, que está incursionando en la décima panameña y como él era profesional, uno de los más grandes de Panamá; era poeta imagínate, entonces él estaba ayudándolo, le estaba enseñando a mi hermano, regalándole décimas porque él escribía y mi hermano me dijo: mira que Zacarías me está ayudando, yo iba a llamarlo, pero lastimosamente no se dio".

Doralis aseguró que tuvo el honor de cantar junto a Marín cuando era adolescente, ella también estaba empezando en la décima y él le dio la oportunidad de compartir tarima.

"Yo creí escuchando a Zacarías, porque allá en mi casa mi televisión era mi radio, porque allá no había ni luz; mientras los niños veían cómicas, yo escuchaba tamboritos, décima y así me dormía... Yo creí escuchando a Zacarías, Tano Mojica, Raquelita... la verdad que sí me ha dado muy duro esa pérdida, es una pérdia irreparable, un baluarte de la décima panameña, yo aún no lo creo, pero son cosas que pasan".

Hallaron su cuerpo

La mañana del jueves 18 de noviembre, La Fuerza de tarea Conjunta recuperó el cuerpo sin vida del trovador panameño debajo del puente de Río Chico en Coclé.

Tras conocerse la noticia, su colega Armando Aizprúa, quien aseguró que era como un hermano de Marín, aseguró que el también profesor había recibido un mal diagnóstico de su garganta y que le había confesado que dejaría la décima. También mencionó que no se le puede juzgar por la decisión que tomó. Él se unió al dolor de los familiares de "El Poeta de La Mata".

Luego de las palabras de Aizprúa, Doralis comentó: "Cada persona tiene y vive su guerra interna, lastimosamente las personas no tienen reparación en opinar irresponsablemente sin antes analizar y darse cuenta qué tal vez su opinión sea sal para la herida. Por eso, cuando alguien necesita hablar sobre lo que le está pasando, al final deciden callar porque muchísimas veces pasa que tú hablas para que te ayuden y lo que recibes es burlas opiniones erróneas, conclusiones absurdas y recibes todo lo negativo menos ayuda que es lo que realmente necesitas. Tenemos que ser más respetuosos al la hora de opinar, tenemos que ser más amable, sensibles y tener mas empatía por los demás".

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Caso de zoofilia en Veraguas! Degenerado que violó a perrita era amigo de la familia y sigue en libertad

Fama ‘No sean descarados coño’ Kathy Phillips, indignada al ver cómo estudian los niños en las comarcas

El País Movimiento Fuerza Panamá hace llamado a respetar la democracia

Fama ¡Padre Santo! El Sandra Fest estaba de bote en bote… una cosa descomunal

El País Fallece artesano chorrerano en un incendio en Puerto Caimito

El País Panamá expresa su preocupación por violencia en medio oriente y condena uso de la fuerza

El País Decomisan 452 paquetes de presunta droga ocultos en un camión en La Palma

Fama Ricardo y Alberto Gaitán realizan gira de medios en la ciudad del Sol, Miami 

El País Aprehenden a un hombre a quien se le decomisó un revólver en Loma Cová

El País Poco a poco vendedores se mudan a sus puestos en los nuevos mercados de La Chorrera

Fama ¡Con mi príncipe no! Mujer quiso tomarse foto  al lado de Harry y Meghan Markle la puso en su lugar 

El País Combinan cultura y gastronomía en Los Santos

Fama Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en Coachella

El País Personas con discapacidad quieren sede en Colón

Fama Amigo de Amy Winehouse critica nueva película biográfica de la cantante

Deportes Panamá Futsal buscará mantener el liderato del Grupo B ante Canadá

El País Motorizados pierden la vida en Tonosí; colisionaron contra un vehículo sedán

Deportes ¡Con pie derecho! Panamá alcanza victoria ante Nicaragua en el Premundial de la Concacaf