Zulay fue nominada al Huevo Rosa, pero ella asegura que no es homofóbica.
La diputada quedó sorprendida por su nominación. Foto: Archivo
La diputada quedó sorprendida por su nominación. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Jueves 19 de abril de 2018 12:00 AM

Desde que se conoció que la diputada Zulay Rodríguez está nominada al Gran Huevo Rosa por la Asociación de Mujeres y Hombres Nuevos de Panamá AHMNP, decidimos entrevistarla para saber si es o no homofóbica.

No se pierda: Alexa Chacón: 'No es nada que me traumatice, fue un error'

Como sabrán, este emblemático huevo es un ejercicio social que realiza la AHMNP, y los nominados son aquellas celebridades, figuras públicas, instituciones u organizaciones, que durante los últimos doce meses han realizado públicamente acciones que van en deterioro a los derechos humanos de las personas homosexuales, bisexuales, gays, lesbianas y "trans" de Panamá.

¿Qué opina de esta nominación?

"¡Wao!, me sorprende. Sí, yo fui a una marcha a favor de la familia porque soy cristiana evangélica, me congrego en el Templo de la Felicidad hace siete años, pero soy una persona por decirlo así, que voy a las marchas porque me identifico, pero no soy homofóbica".

Derechos humanos

"También soy profesora de derechos humanos y no me opongo a una convivencia o unión entre dos adultos del mismo sexo que es diferente, pero cuando estamos hablando del matrimonio, tiene otro significado y otra connotación legal. Como profesora de derechos humanos, como abogada, entiendo la legitimidad de todas las personas, sin distinción de raza, ideología, religión, de participar en las marchas que ellos consideren conveniente, así como participan en sus marchas que yo las respeto, también tienen que respetar lo que uno opina".

Lee todas las religiones

"Mira que como cristiana evangélica nunca he hecho alarde de esto, porque yo soy una persona sumamente tolerante, leo todas las religiones, he leído El Cabalá, La Biblia, El Corán, a Buda, ¿por qué?, porque me tengo que documentar y ver lo bueno de todas las religiones".

¿Se siente aludida con esta nominación?

"La verdad me sorprendió, no me lo esperaba, pero bueno. Como les dije, unión-derecho es diferente a matrimonio legal, que para mí tiene un significado que puede tener consecuencias en otros ámbitos de la vida social y de lo que es la familia".

¿Tiene amigos gay la diputada Zulay Rodríguez?

"Por supuesto, me caen bien. Me llevo muy bien con ellos".

También puede leer:  'La China' Mónica Lee está muy feliz con Brath

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá nominó a la diputada por participar en la marcha en pro de la familia.

Este año los políticos encabezan las nominaciónes, entre ellos están: Juan Carlos Navarro, Samir Gozaine y Nito Cortizo. En el 2015 la esposa de este último, Yazmin Cortizo, aplaudió la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos por legalizar en los 50 estados el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que Cortizo la describió como una 'decisión histórica'.

Las votaciones se manejan a través de la página gaytvpanama.blogspot.com hasta el 16 de mayo.

No dejes de leer