Por:
Redacción/ Provincias -
| |
Sábado 30 de julio de 2011 10:00 PM
¿Recuerdan cómicas como Sailor Moon, o Caballeros del Zodiaco? Esas historietas que te agradaban por sus colores y que soñabas algún día ser como los héroes de las mismas. ¡Pues sí! Que tal si les digo, amigos, que ahora en Panamá, puedes vestirte y sobre todo sentir por un momento que de verdad eres como ese héroe que tanto te gustaba. ¿Cómo así? Les cuento que puedes hacerlo realidad, a través del “cosplay”, el cual se define como el arte de vestir y representar personajes de tus cómicas, películas o videojuegos japoneses. ¡Mira tú!

Conversamos con Paola Luccia Quirós Espósito, nombrada como la cosplay del año 2010, quien también tuvo el honor de representar a nuestro país, primero en el concurso centroamericano que se realizó y ganó en Costa Rica en el año 2008 y luego en el 2009, representó a toda la región centroamericana y Colombia en la ciudad de México. ¡Qué chévere!

Nos contó que desde niña, le encantaba ver Sailor Moon y cuando tenía 17 años, luego de conocer acerca del mundo cosplay, se entusiasmó y decidió hacer su primer vestido de Sailor Moon, su heroína infantil. ¡Excelente!

Hoy, a sus 20 años, dice estar feliz con esta experiencia y recomienda a otros que lo hagan ya que es muy chévere. Adicionalmente, Paola nos contó que no solo confecciona los vestidos, sino también realiza los accesorios que acompañan los vestidos. ¡Wao!

Pero ojo, esto no significa que ha descuidado sus estudios, ya que esta versátil joven, es estudiante de III año de Derecho en la USMA y participa en obras teatrales del grupo universitario El Desván. ¡Polifacética!

Por otro lado, nos informó que ganó el Talent Show de Miss University. Los temas del concurso eran de índole social y el que ella representó fue del agrado de todos los jueces y del público en general. ¡Bien por ella!

La final de este concurso universitario se realizará el domingo 7 de agosto en el Teatro Anita Villalaz, en el Casco Antiguo, desde las 7:30 p.m. ¡Así que ya sabes, no puedes faltar!

No dejes de leer