¡Men! Los productores de For Men tienen que hacer algo con su conductor, Alejandro Escalona, porque este señor no transmite nada.
Es como una estatua fría, se congela, habla como a control remoto. El concepto de este show es bueno, incluye reportajes de ejercicios, mecánica, salud, belleza masculina sin caer en lo metrosexual ni en feminismos, entre otros temas interesantes. Bueno sería que al conductor le apliquen todo lo que en ese show se presenta y así ver si mejoran su comunicación personal, seguridad, vestimenta y sobre todo, manejo frente a cámaras. Es una pena porque este show que se transmite por RPC Televisión los sábados tiene muy buen contenido, tiene buen ritmo en sus reportajes y su producción, si le imprimen más creatividad, podría ser la mejor alternativa para los caballeros que no quieren ver a las muñecas plásticas de Ellas y Tú (TVN), Red Carpet (Telemetro), Onda Chic (RCM).
¡Cosas de Fe! Soy muy respetuoso del derecho que tienen las personas a practicar la fe religiosa con la que mejor se sientan y de la forma como cada uno maneje su recursos económicos, sin embargo, el pasado sábado quedé patidifuso cuando monitoreando los diferentes canales, me encontré en Hosanna TV con una cosa extrañísima tipo Teletón denominado Festival de la Abundancia, donde se invitaba a la audiencia de esa pantalla a donar minutos para hacer crecer, según ellos, al canal. La donación de los minutos se convertía en efectivo. La parte infantil de la motivación que fue a lo largo la mañana - estaba a cargo de dos personajes; uno caracterizando a un payaso, y el otro, no sé qué caracterizó porque físicamente era como un nerd nada celestial con un vocablo que, sin caer en las palabras inapropiadas para televisión, era igual de feo bien terrenal. ¿Por qué quedé patidifuso? Porque estos motivadores explicaban que la donación que pedían era para poder convertir al canal en una pantalla High Definition; explicaban qué era la tecnología HD e insistían en que dependía del apoyo de la feligresía que el canal saliera adelante porque, a cambio, Dios los bendeciría. Yo me quedo con una duda terrenal: ¿las bendiciones vendrán en 3D? ¿Tiene precio la fe? ¡Aleluya!
¡Marea Roja! Tengo que felicitar a las mentes creativas detrás de la nueva campaña de apoyo a la Marea Roja de RPC Televisión.
A ritmo de una pegajosa mezcla de batucada y reggae, nos han presentado un interesante concepto que busca rescatar el apoyo que los seguidores de esta disciplina deportiva deben tenerle a la selección en las buenas y en las malas. Está bien hecha porque de una buena manera mezclaron emotividad con amor a la bandera, emotividad con ritmo musical de moda, emotividad con apoyo al deporte. Visualmente está perfecta porque consideraron todo: encuadres, iluminación, fotografía, color, postproducción. Creo que le faltó, dentro de tanto mensaje, una invitación para que primero se apoye a los equipos locales y después a los foráneos, excepto eso, es hermosa.
¡RCM! Algo tiene que hacer Maribel Cuervo de Paredes para que no sea arrastrada con ese pésimo informativo donde a ella la tienen metida como a la fuerza.
A mí no me gusta lo que hace Maribel en ese espacio porque creo le falta su energía, sus planteamientos duros, sin filtros, por supuesto, sus expedientes X y porque está pésimamente acompañada. Es, indudablemente, lo mejor que tiene RCM en toda su área de noticias porque, aunque a Rosalba Barría, por ejemplo, la hagan recorrer todos los noticiarios y se engorile con mis opiniones cobardes, según ella, su trabajo a cuadro, en el horario que sea, es mediocre, no transmite nada, se desluce, es fría y tiene de credibilidad lo que yo tengo de payaso: nada. ¡Tome nota Gustavo Him!