Por:
Luis Trujillo -
| |
Jueves 13 de enero de 2011 11:30 AM
Si pensaban que lo habían visto todo en la música típica panameña se equivocan, pues lo que vimos en la amanecida en el baile de Manuelito Gómez, en La Madera de La Pintada, fue de otro mundo.

El acordeonista no se tiró al piso y tocó con los pies, no, qué va, ya eso es chicha de piña. Lo que hizo fue montarse en una vaca y tocar El Mogollón (pieza que se toca al final de un baile). ¡Ahh!

Sí, amigos lectores, a eso de la 8:00 de la mañana, cuando el baile estaba en su apogeo, un señor llegó con una vaca y... ¡zas! Manuelito la montó mientras tocaba el acordeón, y no solo eso, el acordeonista ejecutaba la pieza alrededor de la pista en la vaca. ¡Jooo! Con decirles que eso puso a la gente tan contenta, que todos querían estar pegados a él.

Nos cuenta Manuelito que ese baile es una tradición de hace 11 años y que hizo por muchos años su papá, Manuel Gómez (q.e.p.d). Ese baile sirvió para hacer un pequeño homenaje a este señor, pues se tocó la pieza “La boquita mentirosa” , su canción favorita. Además, se lanzaron luces de Bengala.

Si quieres ver el video de la montada en la vaca, accede al facebook del cantante.

No dejes de leer