El partido de vuelta se llevará a cabo el 24 de este mes en el estadio Rommel Fernández Gutierréz.

Sinclair le amarga la noche al San Francisco y da ventaja a Costa Del Este

Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 08:00 PM

 

Con un  triplete de Ernesto Sinclair (11’, 22’, 45), Costa del Este FC derrotó 3-1 al San Francisco en el juego de ida de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

 

El único gol de los "Monjes" fue realizado por Edson Samms al 26'.

 

El encuentro fue realizado en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez. El partido de vuelta se llevará a cabo el 24 de este mes en el estadio Rommel Fernández Gutierréz.

 

VER TAMBIÉN: Giroud habló sobre la homosexualidad en el fútbol ¿Habrá más tolerancia?

 

Por otro lado, en el duelo del sábado, Tauro derrotó 2-0 al Árabe Unido de Colón, en el coloso de Juan Díaz.

 

Las dianas del encuentro fueron anotadas por Enrico Small 34' desde el punto de penalti, y Gustavo Chará 90+3'.

 

VER TAMBIÉN: La Lucha X emocionó a los fanáticos de la GWE

 

Ahora, los dos equipos se enfrentarán el próximo 23 en el estadio Armando Dely Valdés de la ciudad de Colón.

 

El fiscal del caso, el magistrado Harry Díaz, pide 21 años de cárcel para el expresidente.

Juez decide sobre fase de juicio en retoma proceso a Martinelli por escuchas

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 06:45 PM

La audiencia contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli por una causa de supuestas escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014) se retomará este lunes, cuando se espera que el juez de Garantías decida sobre la fase juicio y cuáles pruebas se utilizarán.


Martinelli, de 66 años y encarcelado preventivamente en una prisión de mínima seguridad situada en las afueras de la capital panameña, se dice víctima de "persecución política" y tilda de "invento" la causa de la interceptación ilegal de las telecomunicaciones a decenas de opositores, empresarios y periodistas entre 2012 y 2014, supuestamente por orden suya.

 

Ver más: Panamá y China iniciarán la cuarta ronda de negociación del TLC


El fiscal del caso, el magistrado Harry Díaz, pide 21 años de cárcel para el expresidente: 4 años por el delito de interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial; 4 por persecución y vigilancia no autorizadas, 3 años por peculado de uso, y 10 años por peculado por sustracción o malversación.


Durante la fase intermedia o de acusación, que comenzó en junio y finalizó el pasado 28 de septiembre, las partes presentaron decenas de pruebas y argumentaciones en torno a 18 tomos de antecedentes y 7 cuadernillos que contienen las transcripciones de las supuestas interceptaciones telefónicas que fueron extraídas de computadoras y equipos tecnológicos.
Este proceso se inició formalmente con la admisión de la causa por parte del Supremo el 8 de junio de 2015, cuando ya Martinelli, entonces diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), había huido del país alegando persecución política.


La ley panameña establece que los diputados solo pueden ser investigados y procesado por el Supremo, cuyos jueces, igualmente, solo pueden ser investigados y procesado por los legisladores.


La competencia de la máxima corte ha centrado buena parte de la defensa de Martinelli, que renunció al Parlacen días después de haber sido extraditado el 11 de junio pasado a Panamá por EE.UU. -donde estuvo preso un año en razón del pedido de la Justicia panameña- buscando con ello que la causa pasara a un tribunal ordinario.

 

Buscan llegar al final del caso 


La expectativa en torno a la decisión del juez de Garantías, el magistrado Jerónimo Mejía, se ha disparado luego de que un tercer amparo presentado por la defensa para que el caso salga de la esfera del Supremo fue aceptado por el magistrado Oydén Ortega, y un proyecto de fallo filtrado a la prensa propone que se decline la competencia en un juzgado ordinario.


Se requieren los votos de cinco de los nueve magistrado del Supremo para la aprobación del proyecto de Ortega que responde el amparo de la defensa de Martinelli, que ya fracasó en dos ocasiones con este tipo de recurso.


Y Mejía, como juez de Garantías, ya estableció que la causa quedó radicada en el Supremo con la presentación de la acusación en octubre de 2015, cuando Martinelli era diputado regional.


Más allá de los argumentos a favor y en contra de la competencia del Supremo, hay diferencia de criterios entre los expertos en cuanto al momento procesal en que se retomaría la causa en caso de que pasara a la Justicia ordinaria, donde se desarrollaría bajo el Sistema Penal Acusatorio.

 

Ver más: ¡Demasiado pasadooo! Steve Aoki tiró tortazos y champaña en Panamá 


Una interpretación dice que la causa sería retomada por el nuevo juez y el Ministerio Público exactamente en el punto en el que la deje Mejía.


Otra dice que el proceso se retrotraería al 25 de junio, cuando Mejía determinó que el Suprema era y seguiría siendo la competente para procesar a Martinelli porque así lo radicó la acusación presentada en octubre de 2015, decisión que es atacada por el recurso de la defensa.


Mitchell Doens, un veterano político panameño y una de las supuestas víctimas de las escuchas ilegales devenido en querellante, ha dicho a Acan-Efe que las pruebas contra Martinelli son tan contundentes que el resultado, es decir su supuesta culpabilidad, será el mismo tanto en un proceso en el Supremo como en un tribunal ordinario.


Doens añadió que este lunes espera que a Martinelli "se le pase inmediatamente a la fase de juicio oral", cuya fecha deberá decir la Secretaría Judicial y el pleno de la Corte Suprema, lo que puede tomar una cantidad de tiempo impredecible. 

El pugilista de 30 años combate en la categoría superwélter y debutó en esta disciplina este 2018.

Así es como se entrena Roberto Durán Jr. para su próximo duelo

Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 19 de noviembre de 2018 07:00 AM

 

Roberto Durán Jr., uno de los hijos de la leyenda del boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, realizará su segunda pelea el próximo 14 de diciembre ante el estadounidense Leonardo Peña, en el American Bank Center, en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

 

El pugilista de 30 años, que combate en la categoría superwélter y debutó en  esta disciplina este 2018, se mantiene informando a sus seguidores, en la red social Twitter, cada uno de los detalles de sus entrenamientos para este nuevo reto.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Durán Jr: 'No he recibido ningún consejo por parte de mi padre'

 

El júnior en cada una de sus publicaciones le deja ver al mundo que "todos van a sentir su presencia y el impacto que está a punto de hacer en el boxeo".

 

VER TAMBIÉN: Roberto Durán Jr: 'Fue una sensación increíble representar el apellido'

 

Aquí te dejamos algunas de sus rutinas.

Alberto Alemán Arias, indicó que en esta nueva ronda se espera "avanzar en la discusión del Capítulo de Servicios Financieros.

Panamá y China iniciarán la cuarta ronda de negociación del TLC

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 06:45 PM

Los capítulos de servicios financieros y de reglas de origen serán algunos de los principales a tratar durante la cuarta ronda de negociación del tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá y China que comenzará este lunes.


El Ministerio de Comercio e Industria de Panamá informó que los equipos negociadores del Capítulo de Inversión de los dos países sostuvieron este fin de semanas unos encuentros previos "para adelantar la revisión de temas".

 

Ver más: ¡Demasiado pasadooo! Steve Aoki tiró tortazos y champaña en Panamá


El jefe negociador de Panamá, Alberto Alemán Arias, indicó que en esta nueva ronda se espera "avanzar en la discusión del Capítulo de Servicios Financieros, originalmente propuesto por el equipo panameño, con el objetivo de generar oportunidades para Panamá a partir de la fortaleza" en ese sector.


Durante esta ronda, que finalizará el próximo sábado, se espera además "profundizar en el Capítulo sobre Reglas de Origen", para lo cual los negociadores visitarán la Zona Libre de Colón (ZLC) a fin de "conocer desde un punto de vista práctico las particularidades de sus operaciones en relación con un acuerdo comercial", dijo un comunicado oficial.


La ZLC, que alberga alrededor de 2.260 empresas y genera 25.000 empleos directos según datos gubernamentales y de su Asociación de Usuarios, es la mayor del continente y tiene a China como su principal proveedor.


El Ministerio añadió en su misiva difundida este domingo que el jefe negociador panameño considera que durante la cuarta ronda "se alcanzarán avances importantes en el Capítulo de Acceso a Mercado".

 

Buscan establecer nuevas políticas de comercio 


Panamá y China establecieron las relaciones diplomáticas en junio de 2017, y exactamente un año después comenzaron las negociaciones del TLC.


La tercera ronda de las negociaciones se desarrolló en la segunda semana de octubre pasado en la capital panameña, y culminó con "significativos" avances en los capítulos de propiedad intelectual, cooperación y reglas de origen, dijo el 13 de ese mes el Ministerio panameño de Comercio e Industrias.


Desde que establecieron los nexos diplomáticos, Panamá y China han firmado cerca de una treintena de acuerdos en materia política, turística, económica e infraestructura.


Entre ellos está el estudio de un tren bala, que requiere una inversión cerca a los 5.000 millones de dólares, que unirá la capital con la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

 

Ver más: Deportistas convocan protesta pacífica en la Cinta Costera, este 28 de noviembre 


Panamá y China mantienen desde hace años fuertes lazos económicos, pues el gigante asiático es el segundo usuario en importancia del Canal interoceánico y el principal proveedor de ZLC.


Según las cifras oficiales, en el 2017 Panamá importó desde China bienes y servicios por valor de 1.344 millones de dólares y exportó productos por 42,6 millones de dólares, entre ellos café, pieles de bovinos y harina de pescado.

Muchos ansiaban el plato fuerte de la noche, el gran Aoki, pues sus mezclas son fuera de este mundo.

¡Demasiado pasadooo! Steve Aoki tiró tortazos y champaña en Panamá

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
José I. Huertas -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 06:00 PM

Eran las 5:30 p.m y ya había gente apostada en los predios del Centro de Convenciones Amador a la espera de un gran show: "la presentación del DJ estadounidense Steve Aoki". ¡Ohhh, sí!

 

Ver más: Deportistas convocan protesta pacífica en la Cinta Costera, este 28 de noviembre 

 

Shorts de todos los colores y formas, suéteres y franelas era la vestimenta adecuada para sudar al ritmo de la electrónica, pues los presentes saltaban y gritaban hasta más no poder con las mezclas de algunos DJ invitados y hasta de artistas nacionales. Era un lleno completo y descontrol sano en el evento denominado "Sunrise South Panamá".

Muchos ansiaban el plato fuerte de la noche, el gran Aoki, pues sus mezclas son fuera de este mundo. Él hizo su aparición a eso de la 1:20 a.m luego de que la multitud gritara cada minuto: "Aoki, Aoki, Aoki", y él cumplió saliendo a romper la tarima en medio de efectos especiales de humo y fuego y hasta videos en 3D de letras chinas y demás.

 

La gente tripió al máximo 

 

Los que estaban en pareja aprovecharon para que sus novios las cargaran al cuello, incluso algunas tenían banderas en mano, no solo de nuestro país sino de países como Honduras, Costa Rica, Venezuela y hasta pancartas que mostraban respeto y admiración al también productor musical.

En el recinto la gente que estaba en  el área VIP se olvidó de eso y se removieron al punto denominado "Cake" para vivir el tremendo despelote que formaría Aoki, el tirar sus dulces y champaña. Así fue... Casi a las 3:00 a.m se fomentó la tiradera de champaña por parte de él y su presentación finalizó con este mensaje: "I love Panamá, tenemos 10 dulces". La gente empezó a correrse hacia adelante de la tarima para recibir tortazos del DJ, quien en efecto tiró 10 planchas de dulces.

 

Ver más: Shakira regresa a los brazos de Piqué y le dedica una declaración de amor 

 

El evento culminó casi a las 3:20 am y nadie se quería ir, tanto así que la seguridad tuvo que ir desalojado a los asistentes, mientras que Aoki salió nuevamente a tarima a tomarse selfies con los panameños y extranjeros que se dieron cita. ¡Demasiado pasadooo!

Castillo recordó que cada dólar robado al deporte es ponerle una pistola, o ponerles drogas en las manos o engordar a los niños.

Deportistas convocan protesta pacífica en la Cinta Costera, este 28 de noviembre

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 05:00 PM

Este miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo una manifestación pacífica en la Cinta Costera, por parte de un grupo de atletas, cansados de todos los escándalos de corrupción del país.

 

Ver más: Shakira regresa a los brazos de Piqué y le dedica una declaración de amor 

 

Los deportistas de diversas  disciplinas esperan reunirse a las 10:00 a.m. ese día,  justamente en el parador fotográfico para mostrar su rechazo a las irregularidades en el manejo de fondos en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Diego Castillo, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá y Juan Ramón Solís de la Asociación de Futbolistas (Afutpa), cuestionaron este sábado 17 de noviembre, la administración de Pandeportes. La reunión se desarrolló a puertas abiertas en el Domo de la Universidad de Panamá, en Curundú.

 

Están cansados del juegavivo 

 

Castillo recordó que cada dólar robado al deporte es ponerle una pistola, o ponerles drogas en las manos o engordar a los niños e insistió que el deporte "es una herramienta para mejorar la sociedad y para que sea saludable, alejada de los vicios y de la delincuencia.

"Vamos a convocar a una manifestación pacífica a toda la sociedad, esto no es un tema de deportistas, es de toda la sociedad. Vayan vestido de cualquier uniforme  deportivo, de nadador, de esgrimista, de futbolista, de beisbolista...  Lo importante es que todo el mundo vaya y nos demos a sentir. Al final del día no solo cambiemos el deporte, sino el país, porque  estamos jugando con los sueños de los niños. Saben cuántos Irving Saladino, Baloy o Mariano Rivera se han perdido, mientras que muchos se llenan el bolsillo, hay otras personas perdiendo sueños", recalcó  Castillo, en una entrevista para Telemetro Reporta. 

 

Ver más: Conoce por qué es difícil rescatar el Ara San Juan, hallado en Argentina 

 

Tras el escándalo de corrupción, la Contraloría General de la República se mantiene en el período de investigación y  auditoría, mientras que el Ministerio Público realiza las diligencias para determinar el destino de estos recursos del Estado.

La cantante y el futbolista español pasaron tiempo juntos, tras el final de la gira musical de la colombiana.

Shakira regresa a los brazos de Piqué y le dedica una declaración de amor

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 04:30 PM

 

La última publicación de la  colombiana Shakira, en su cuenta de Instagram, sirve para despejar las especulaciones de una posible ruptura entre ella y el padre de sus hijos, el defensa del Barcelona, Gerard Piqué.

 

La cantautora y el futbolista,  luego de haber estado separados por motivos de trabajo, han vuelto a pasar tiempo de calidad juntos, según lo publicado en la red social antes mencionada.

 

VER TAMBIÉN: Aseguran que Piqué no soporta a Maluma

                                                                                                                                                

Shakira compartió un vídeo en donde se muestra junto a Piqué de camino a "la gira de la trufa blanca", el cual es un manjar italiano.

 

VER TAMBIÉN: Shakira y Piqué, una de las parejas más poderosas

 

Seguido publicó una fotografía que acompañó con la siguiente declaración de amor: “Siempre quise encontrar dos cosas: un buen hombre y una trufa blanca!!”.

 

Piqué y Shakira están juntos desde el 2011 y son padres de dos niños de nombre Milán y Sasha.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siempre quise encontrar dos cosas: un buen hombre y una trufa blanca!! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

El misterio y la angustia sobre el destino del Ara San Juan llegó a su fin.

Conoce por qué es difícil rescatar el Ara San Juan, hallado en Argentina

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 04:00 PM

La Armada argentina anunció en la noche del viernes que una empresa estadounidense halló en las profundidades del océano Atlántico el submarino que desapareció un año y un día antes, con 44 personas a bordo.

El hallazgo supuso una dosis de alivio y resignación para los familiares, pero también, planteó la pregunta de cuándo y cómo se sacará el submarino a flote. O si será posible.

La Armada argentina confirma el hallazgo del ARA San Juan, pero dice que no tiene tecnología para sacarlo a la superficie. 


La tecnología que hizo posible encontrar el submarino ARA San Juan


El ministro de Defensa de Argentina, Óscar Aguad, reconoció que el país no cuenta con los medios para devolver el Ara San Juan a la superficie.

"No tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características", afirmó.

 

Ver más: La Lucha X emocionó a los fanáticos de la GWE

 

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Armada, José Villán, llamó a la prudencia y consideró que no podía "ni afirmar ni negar" que se vayan a extraer los restos.

"Hay que esperar una orden judicial para saber cómo debemos proceder y, luego, analizar si es posible, en términos técnicos, sacar el submarino del fondo del mar", afirmó.

Pero ¿por qué sería tan difícil volver a sacar a flote el submarino una vez que se ha localizado?

Condiciones extremas


Claudio Iovanovich, especialista en máquinas navales y Derecho Marítimo, explica a BBC Mundo que uno de los factores a tener en cuenta es el lugar donde recaló finalmente el submarino.

De acuerdo con los datos de la Armada, el Ara San Juan fue hallado a 907 metros de profundidad, más de 400 metros por debajo del límite crítico para una nave sumergible tripulada.

"A esa profundidad la presión es terrible, de más unos 90 kg de presión por cada centímetro cuadrado. Entonces, la recuperación, tendría que realizarse con robots y equipos muy especializados, ya que no puede bajar hasta allí ninguna nave tripulada", explica.

El también exrescatista de la Prefectura Naval Argentina añade que el país no cuenta con esos equipos, por lo que tendría que alquilarlos a empresas extranjeras.

Otro elemento a tener en cuenta, señala, son las condiciones climáticas en la zona, que también afectaron en varias ocasiones las tareas de localización.


La imagen del sonar muestra los indicios en el fondo marino que llevaron a encontrar el submarino.


No obstante, Robert Farley, experto en submarinos de la Universidad de Kentucky, comenta que en ocasiones anteriores se han sacado sumergibles hundidos a mayor profundidad.

"El K-129 soviético fue recuperado por Estados Unidos con una grúa y un gancho desde una profundidad de alrededor de 5.000 metros, aunque el submarino se rompió mientras se recuperaba", cuenta a BBC Mundo.

De acuerdo con el especialista, también hay tesoros hundidos que se han recuperado desde simas más profundas en el mar.

La tecnología


De acuerdo con Iovanovich, hay elementos que complejizan el rescate del sumergible más allá de la profundidad a la que se encuentra.

"El salvataje de estas naves es muy complejo, porque en dependencia del tipo de embarcación, hay una modalidad distinta de elevación del agua. Son operativos muy complejos que requieren no solo una tecnología específica, sino una serie de estudios, equipamientos y técnicas que llevan tiempo de preparación", señala.

 

Ver más: Llevan ayuda a familias damnificadas en La Represa de Colón

 

El experto argentino comenta que para una eventual tarea de recuperación (ya sea con grúas, bolsas de aire u otros elementos), se necesita también conocer más detalles sobre el estado en que quedó el submarino y si el agua penetró dentro de sus compartimentos.

"Esto sugiere, falta la certeza, que pudo haber implosionado, colapsado, muy cerca del fondo", explicó este sábado el vocero de la Armada Enrique Balbi durante una conferencia de prensa.

Según Farley, ese "esparcimiento" de las partes de la estructura que experimentó el Ara San Juan es un elemento que también podría dificultar sacarlo a flote.

"Por lo que he visto, el San Juan ya está gravemente dañado y podría romperse aún más durante la recuperación. En cualquier caso sería un desafío técnico importante recuperar el submarino en su conjunto y no extender los restos de la nave (y los de la tripulación) más lejos en el fondo marino.", señala.

Los grandes costes


En opinión de Iovanovich, algunos de los equipos necesarios para el salvataje se pueden producir o encontrar en Argentina y otros podrían alquilarse a empresas dedicadas a este tipo de tareas.

Sin embargo, el alto precio que habría que pagar por ellos pone en un posible limbo la operación.

"Se trataría de una cantidad bárbara de dinero, se llevaría un tiempo bárbaro e implicaría una tarea compleja y muy precisa", señala el exrescatista.

El hallazgo del San Juan se realizó tras un contrato en el que el gobierno de Argentina se comprometía a pagar US$7,5 millones a Ocean Infinity solo en caso de que encontraran el submarino.

De acuerdo con el corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Daniel Pardo, una de las grandes dudas ahora es si el gobierno de Mauricio Macri estará dispuesto a pagar más por sacar el Ara San Juan del lecho del Atlántico.

"¿Van a desembolsar más para sacarlo? ¿En plena crisis? ¿Cuando hay dudas de que paguen la deuda? ¿Después de haber pedido plata al FMI?", se cuestiona Pardo.

Por lo pronto, en un mensaje televisado en la noche del sábado, Macri no dejó entrever ningún paso futuro.

Se limitó a expresar sus condolencias a los familiares y declarar tres días de duelo en toda Argentina.

 

Fuente: BBC Mundo. 

En el evento fuego cruzado, King SheMc retuvo el Campeonato de la GWE

La Lucha X emocionó a los fanáticos de la GWE

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 03:30 PM

 

En una velada que quedará en la historia de la lucha libre panameña, King SheMc retuvo el Campeonato de la GWE, pero Crush también salió por la puerta grande al conquistar el Campeonato Latinoamericano en la Lucha X, que se realizó ayer domingo en el evento Fuego Cruzado de la Global Wrestling Evolution (GWE).

 

Frente a rivales de gran jerarquía como B-Boy Lang, Valeck Cuervo, Crush, Kárcamo y el boricua Mecha Wolf, King SheMc volvió a encontrar la fórmula para continuar con su reinado sin importar que cada uno de los rivales diera gala de su gran técnica y condiciones físicas sobre el cuadrilátero.

 

VER TAMBIÉN: Esta es la cantidad de libras que ha bajado Crush, luchador de la GWE

 

Hasta una ayuda adicional tuvo King SheMc con la aparición de Sniper, quién lo levantó en hombros para que agarrara ambos cinturones, pero en un descuido aparece Crush y le quita el Campeonato Latinoamericano.

 

“Esta era una lucha diferente. Aquí no importaba que tan buen luchador eras. Esto no tenía que ver nada con las movidas. Había dicho que no sabía cómo Crush se iba a subir y tomar el cinturón. No me equivoqué. Él tuvo que aprovechar un descuido para quitarme de las manos el Campeonato Latinoamericano”, dijo King SheMc, quien hoy domingo llega a 87 días con el Campeonato de la GWE.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo le habría pedido matrimonio a Georgina Rodríguez

 

“No me voy molesto. Crush se llevó el cinturón del peor es nada. El Campeonato Latinoamericano perdió valor al no estar conmigo. Lo importante es que tengo el Campeonato de la GWE. Seguiré demostrando que soy el mejor luchador en Panamá”, agregó.

 

Otras peleas en el 'ring'

En otros resultados, Killa se convirtió en el nuevo Campeón Met-Rx al vencer a “El Fabuloso” Dd-Mo, Armagedón doblegó a Norbert, mientras que Pandora Black impresionó a cada uno de los fanáticos luego derrotar a Alana Steel.

 

Por su parte, Kenny Van Gómez y El Chakal superaron a Ricky Fisher y Dj Dakop.

 

Este apoyo se realiza mientras llega la ayuda del Despacho de la Primera Dama.

Llevan ayuda a familias damnificadas en La Represa de Colón

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 03:45 PM

Artículos de aseo, pañales desechables, leche, entre otros enseres entregó la alcaldía, gobernación y el despacho de la primera dama, de la provincia de Colón, a  las tres familias que resultaron damnificadas a consecuencias de las lluvias, del pasado jueves, en la comunidad de La Represa, corregimiento de Cativá.

 

Ver más:  El Arado, P. Caimito, Playa Leona y El Coco celebran sus 109 años de fundación 

 

Estas familias resultaron afectadas, cuando el deslizamiento de tierra daño sus humildes viviendas, hechas de paredes de zinc, madera y piso de tierra.

Inicialmente fueron reubicadas en el centro educativo del área, pero se gestiona un alquiler social, hasta puedan ser ubicados, en un lugar seguro.

 

Piden a los moradores tomar las debidas precauciones

 

Este apoyo se realiza mientras llega la ayuda del Despacho de la Primera Dama.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó no solo a estas familias, sino otras del corregimiento de Cativá y Cristóbal, que no construyan en laderas ni a orillas de las quebradas, ríos, para no convertirse en afectados, damnificados, y sobre todo, para que no pierdan la vida.

 

Ver más: Hallan el cuerpo de un joven tirado en una cuneta en Chame 

 

Las lluvias del pasado jueves dejaron calles intransitables, carreteras hundidas y más de 300 familias afectadas por el ingreso de las aguas, tres familias damnificadas, y afectación al comercio de la región.

Páginas