impacto -

Les roban a maestras

Milagros Murillo
Temor.

Estudiantes, padres de familia y educadores de la Escuela de Santa Librada protestaron en la mañana de ayer y declararon un paro de 48 horas por la inseguridad que hay en el plantel.

Según el maestro Silverio Jiménez, la decisión fue tomada por los padres de familia, quienes cuentan con el apoyo de los educadores, ya que los casos de robos son constantes, incluso, delincuentes han ingresado a los salones para robarles las carteras a las maestras.

Ellos están solicitando dos celadores que tengan radio de comunicación, además de una cerca perimetral, videovigilancia y hasta trabajadores manuales.

"No queremos que se piense que estamos perdiendo clases, pero es la única forma de hacer presión ante las autoridades", aseveró el educador, quien explicó que antes los delincuentes robaban los fines de semana, ahora lo están haciendo todos los días.

Al plantel llegó el profesor Luis Peralta, director regional de Educación de San Miguelito, quien luego de mantener una reunión con los protestantes prometió respuestas por lo menos en cuanto a los celadores y la cerca, que son la prioridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

El País Ruta Colonial Transístmica de Panamá es inscrita en la lista de patrimonio mundial de la Unesco

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3