MINSA recibe ayuda para combatir la influenza A

29/5/09 - 07:22 PM / Impacto

blank_page
El gobierno de los Estados Unidos hizo entrega de 5 mil equipos de protección personal (PPEs) y material de laboratorio valorado en más en 43 mil balboas, al Ministerio de Salud (MINSA) en Panamá.

Este nuevo equipo se suma al entregado el pasado mes de abril por un monto de B/.43.750.00 al programa de Alimentación Mundial (WFP) para ser almacenado en Panamá y usado en Centroamérica.

El equipo de Protección Personal (PPEs) donado comprende traje de protección, máscara y lentes que permiten al personal de primera respuesta ayudar a otros sin arriesgar su seguridad personal.

Cabe destacar que como parte de la respuesta inmediata el gobierno de los Estados Unidos a través de la USAID coordina por medio de su oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior y las oficinas regionales, todos los aspectos de monitoreo del brote y las medidas de respuestas previstas.

Paralelamente, USAID ha puesto a disposición de la organización Mundial de la Salud (OMS) y de la organización Panamericana de la Salud (OPS), un número significativo de equipos de protección personal y de recolección de muestras para ser enviados para apoyar las operaciones de respuesta en los lugares afectados por la influenza Tipo A.