mundo -

3 heridos en un atropello deliberado frente al Parlamento británico

Numerosos agentes armados rodearon el vehículo instantes después de estrellarse y se llevaron esposado a un hombre.

EFE

La policía investiga como un ataque terrorista el atropello aparentemente deliberado frente al Parlamento del Reino Unido que hirió este martes a tres personas, todas ellas con el alta médica, por el que ha sido detenido un hombre con nacionalidad británica de 29 años.

En la mañana, un automóvil embistió a varios peatones y ciclistas en las inmediaciones del palacio de Westminster y terminó empotrándose contra las barreras de seguridad que rodean el edificio. En el coche, en el que no se han encontrado armas, solo viajaba el conductor, que permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres y no está colaborando con los investigadores, informó el jefe del comando antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu.

 LEA TAMBIÉN: Accidente en Ecuador deja 24 muertos y 22 heridos de tres nacionalidades

 

"Dado que este parece un acto intencionado, por el método y el lugar icónico donde se ha producido, lo estamos tratando como un incidente terrorista", dijo el mando policial en una comparecencia ante los medios.

Numerosos agentes armados rodearon el vehículo instantes después de estrellarse y se llevaron esposado a un hombre que vestía pantalones tejanos y chaqueta negra.  Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo el coche invadía un carril en dirección contraria, aceleraba antes de arrollar a los viandantes y atravesaba un tramo de acera para dirigirse hacia una de las entradas del Parlamento.

"A mí me pareció que lo hizo intencionadamente, porque el coche viró de forma extraña y se dirigió hacia la barrera a toda velocidad", dijo a Efe Jane Hanley, testigo de lo ocurrido. Un hombre y una mujer que fueron hospitalizados tras el atropello recibieron el alta durante la jornada, mientras que otra persona fue atendida en el lugar de los hechos por heridas menores.

Se trata del segundo ataque frente al Parlamento de Londres en menos de dos años, tras el que dejó cinco muertos en marzo de 2017, cuando un terrorista atropelló a varias personas en el puente de Westminster y acuchilló acto seguido a un policía.Aquel atentado llevó a las autoridades a reforzar las robustas barreras de acero y hormigón que rodean la sede de la Cámara de los Comunes, ubicada en una de las zonas más turísticas y concurridas de la capital británica. 

 El auto circuló por las inmediaciones del Parlamento desde una hora y media antes del atropello

 

La policía ha comenzado registrar dos domicilios en Birmingham y uno en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en relación al suceso. Los agentes han determinado que el Ford Fiesta plateado que utilizó el autor del atropello llegó el lunes a medianoche (hora local) a Londres procedente de Birmingham y circuló por las inmediaciones del Parlamento desde una hora y media antes del atropello.

 LEA TAMBIÉN: Un laboratorio de Nebraska quiere saber cómo piensan los perros 

 

En 2017, el Reino Unido sufrió cinco ataques terroristas, entre ellos el que mató con una bomba a 22 personas a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad inglesa de Manchester. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World