Los pronósticos de trayectoria para Aletta apuntan a que se mantendrá como huracán categoría 1 durante los próximos dos días.
Es el primer huracán de la temporada en el Pacífico.
El huracán se desplaza con dirección oeste-noroeste. Foto: Archivo/Ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 07 de junio de 2018 09:15 PM

 

Aletta se convirtió este viernes en el primer huracán de la temporada 2018 en el océano Pacífico al alcanzar la categoría 1 a una distancia de 700 kilómetros de las costas surorientales de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos nueve kilómetros por hora, vientos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de hasta 150 kilómetros, indicó el SMN en un comunicado.

 
LEA TAMBIÉN: Coalición opositora venezolana dice que resolución de la OEA ratifica su postura


A las 16.00 horas (21.00 GMT) el ciclón fue ubicado a una distancia de 700 kilómetros al suroeste de playa Perula, occidental estado de Jalisco, y 730 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima.

 
El huracán se mueve con olas de entre dos a cuatro metros de altura en varios estados mexicanos 

 

Aletta alcanzó este miércoles la categoría de tormenta tropical y a lo largo de este jueves la de huracán categoría 1, siendo el primero de la temporada en el océano Pacífico, destacó. La circulación de Aletta refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco (occidente), Colima (occidente), y Michoacán (suroeste), puntuales fuertes en Nayarit (occidente) y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de estos estados.

 
LEA TAMBIÉN: Médicos chinos viajan a la RDC con vacuna para combatir el ébola 


El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones por lluvias, vientos y oleaje en estas entidades y también a la navegación. Los pronósticos de trayectoria para Aletta apuntan a que se mantendrá como huracán categoría 1 durante los próximos dos días antes de degradarse nuevamente a tormenta tropical a partir del 10 de junio y a depresión tropical dos días después.

No dejes de leer