mundo -

Antiguo conductor de Trump le demanda por no haberle pagado horas extra

Noel Cintron asegura que su salario anual pasó de 62.700 dólares anuales en 2003 a 68.000 en 2006 y luego a 75.000 en 2010.

Nueva York, Estados Unidos

 

El que durante más de dos décadas años fuera chofer personal de Donald Trump demandó hoy a la empresa del presidente de Estados Unidos por supuestamente haberle forzado a trabajar miles de horas extra sin remuneración.

 

Lea también:Rescatan ocho de los 13 atrapados en cueva de Tailandia

 

El conductor, Noel Cintron, asegura que durante años trabajó una media de entre 50 y 55 horas semanales y cobró únicamente su salario base, sin los pagos extra a los que tenía derecho legalmente.

En su demanda, presentada ante un tribunal de Nueva York, Cintron reclama compensación por un total de 3.300 horas, correspondientes a los últimos seis años en los que trabajó como chofer de Trump.

La solicitud se limita a ese periodo dado que el estatuto de limitaciones le impide reclamar cuestiones anteriores, según explica su abogado en el escrito.

 

Cintron trabaja para   Trump Corporation

 

Cintron, que aún trabaja para la Trump Corporation, dice que fue el conductor personal del magnate neoyorquino hasta que éste se convirtió en candidato presidencial, cuando la tarea fue asumida por el Servicio Secreto.

Según la demanda, la “insensibilidad y codicia” de Trump quedan demostradas por el hecho de que, siendo supuestamente multimillonario, el ahora presidente no dio una subida de sueldo significativa a su chofer durante más de doce años.

Cintron asegura que su salario anual pasó de 62.700 dólares anuales en 2003 a 68.000 en 2006 y luego a 75.000 en 2010.

Ese último aumento, sin embargo, llegó después de que se le retirasen beneficios médicos que, asegura, ahorraron a la empresa casi 18.000 dólares al año.

La demanda se suma a otras anteriores de empleados de Trump, quien actualmente tiene numerosos problemas con la Justicia, empezando por la investigación sobre la llamada trama rusa.

 

Lea también:El Síndrome de Piernas Inquietas puede ser síntoma temprano de párkinson

 

Entre otros casos, el presidente estadounidense tiene también abiertos uno por supuestamente haber utilizado ilegalmente la fundación que lleva su nombre para beneficio propio y otro por difamación, presentado por una mujer que lo acusó de abusos sexuales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas