mundo -

Antiguo conductor de Trump le demanda por no haberle pagado horas extra

Noel Cintron asegura que su salario anual pasó de 62.700 dólares anuales en 2003 a 68.000 en 2006 y luego a 75.000 en 2010.

Nueva York, Estados Unidos

 

El que durante más de dos décadas años fuera chofer personal de Donald Trump demandó hoy a la empresa del presidente de Estados Unidos por supuestamente haberle forzado a trabajar miles de horas extra sin remuneración.

 

Lea también:Rescatan ocho de los 13 atrapados en cueva de Tailandia

 

El conductor, Noel Cintron, asegura que durante años trabajó una media de entre 50 y 55 horas semanales y cobró únicamente su salario base, sin los pagos extra a los que tenía derecho legalmente.

En su demanda, presentada ante un tribunal de Nueva York, Cintron reclama compensación por un total de 3.300 horas, correspondientes a los últimos seis años en los que trabajó como chofer de Trump.

La solicitud se limita a ese periodo dado que el estatuto de limitaciones le impide reclamar cuestiones anteriores, según explica su abogado en el escrito.

 

Cintron trabaja para   Trump Corporation

 

Cintron, que aún trabaja para la Trump Corporation, dice que fue el conductor personal del magnate neoyorquino hasta que éste se convirtió en candidato presidencial, cuando la tarea fue asumida por el Servicio Secreto.

Según la demanda, la “insensibilidad y codicia” de Trump quedan demostradas por el hecho de que, siendo supuestamente multimillonario, el ahora presidente no dio una subida de sueldo significativa a su chofer durante más de doce años.

Cintron asegura que su salario anual pasó de 62.700 dólares anuales en 2003 a 68.000 en 2006 y luego a 75.000 en 2010.

Ese último aumento, sin embargo, llegó después de que se le retirasen beneficios médicos que, asegura, ahorraron a la empresa casi 18.000 dólares al año.

La demanda se suma a otras anteriores de empleados de Trump, quien actualmente tiene numerosos problemas con la Justicia, empezando por la investigación sobre la llamada trama rusa.

 

Lea también:El Síndrome de Piernas Inquietas puede ser síntoma temprano de párkinson

 

Entre otros casos, el presidente estadounidense tiene también abiertos uno por supuestamente haber utilizado ilegalmente la fundación que lleva su nombre para beneficio propio y otro por difamación, presentado por una mujer que lo acusó de abusos sexuales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú