mundo -

Arabia Saudí vacunará gratis contra la COVID-19 al 70% de la población

Assiri no precisó a cual de las vacunas se va a recurrir en Arabia Saudí, pero insistió en que "estará disponible para todos de forma gratuita".

Riad/EFE

El Ministerio de Salud saudí anunció  que el 70% de la población que no estuvo expuesta a la COVID-19 será vacunada y de forma gratuita antes de que acabe 2021 con el objetivo de volver a la normalidad previa a la pandemia.

 

También puedes leer: ¿Son efectivas las medidas anti COVID-19 en los casinos? Una doctora verifica 

"Aspiramos, si Dios quiere, a cubrir hasta el 70 por ciento de los ciudadanos y residentes en el reino de Arabia Saudí durante los próximos meses, si Dios quiere, para finales de 2021.

Se supone que al menos el 70 por ciento de la población que no estuvo expuesta al virus debe estar vacunada", afirmó hoy el ministro adjunto del Ministerio de Salud, Abdulá Assiri, en una entrevista con la televisión estatal saudí.

Assiri no precisó a cual de las vacunas se va a recurrir en Arabia Saudí, pero insistió en que "estará disponible para todos de forma gratuita".

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Salud, Mohamed al Abdali, aseguró hoy en una rueda de prensa que el reino "será uno de los primeros países en recibir la vacuna cuando se cumplan y aprueben las principales condiciones" para su distribución, aunque no ofreció más detalles al respecto.

 

También puedes leer:  Incautan cargamento millonario en el sector Atlántico 

 

Según el recuento del Ministerio de salud de hoy, en Arabia Saudí se han registrado 335.489 casos de COVID-19 desde la primera infección detectada, de ellos 5.877 están activos y 5.976 fueron mortales.

Este anuncio se produce un día después del final de la cumbre virtual del G20, que Arabia Saudí presidió y en la que se hizo hincapié en el acceso a la vacuna contra la COVID-19 para todo el mundo.

Hoy se ha anunciado que la vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene la COVID-19 en un 70,4 % de los casos, según resultados preliminares difundidos este lunes, lo que se añade a una lista de candidatas que ya han anunciado su efectividad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años