mundo -

Arabia Saudí vacunará gratis contra la COVID-19 al 70% de la población

Assiri no precisó a cual de las vacunas se va a recurrir en Arabia Saudí, pero insistió en que "estará disponible para todos de forma gratuita".

Riad/EFE

El Ministerio de Salud saudí anunció  que el 70% de la población que no estuvo expuesta a la COVID-19 será vacunada y de forma gratuita antes de que acabe 2021 con el objetivo de volver a la normalidad previa a la pandemia.

 

También puedes leer: ¿Son efectivas las medidas anti COVID-19 en los casinos? Una doctora verifica 

"Aspiramos, si Dios quiere, a cubrir hasta el 70 por ciento de los ciudadanos y residentes en el reino de Arabia Saudí durante los próximos meses, si Dios quiere, para finales de 2021.

Se supone que al menos el 70 por ciento de la población que no estuvo expuesta al virus debe estar vacunada", afirmó hoy el ministro adjunto del Ministerio de Salud, Abdulá Assiri, en una entrevista con la televisión estatal saudí.

Assiri no precisó a cual de las vacunas se va a recurrir en Arabia Saudí, pero insistió en que "estará disponible para todos de forma gratuita".

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Salud, Mohamed al Abdali, aseguró hoy en una rueda de prensa que el reino "será uno de los primeros países en recibir la vacuna cuando se cumplan y aprueben las principales condiciones" para su distribución, aunque no ofreció más detalles al respecto.

 

También puedes leer:  Incautan cargamento millonario en el sector Atlántico 

 

Según el recuento del Ministerio de salud de hoy, en Arabia Saudí se han registrado 335.489 casos de COVID-19 desde la primera infección detectada, de ellos 5.877 están activos y 5.976 fueron mortales.

Este anuncio se produce un día después del final de la cumbre virtual del G20, que Arabia Saudí presidió y en la que se hizo hincapié en el acceso a la vacuna contra la COVID-19 para todo el mundo.

Hoy se ha anunciado que la vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene la COVID-19 en un 70,4 % de los casos, según resultados preliminares difundidos este lunes, lo que se añade a una lista de candidatas que ya han anunciado su efectividad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá