mundo -

Arabia Saudí vacunará gratis contra la COVID-19 al 70% de la población

Assiri no precisó a cual de las vacunas se va a recurrir en Arabia Saudí, pero insistió en que "estará disponible para todos de forma gratuita".

Riad/EFE

El Ministerio de Salud saudí anunció  que el 70% de la población que no estuvo expuesta a la COVID-19 será vacunada y de forma gratuita antes de que acabe 2021 con el objetivo de volver a la normalidad previa a la pandemia.

 

También puedes leer: ¿Son efectivas las medidas anti COVID-19 en los casinos? Una doctora verifica 

"Aspiramos, si Dios quiere, a cubrir hasta el 70 por ciento de los ciudadanos y residentes en el reino de Arabia Saudí durante los próximos meses, si Dios quiere, para finales de 2021.

Se supone que al menos el 70 por ciento de la población que no estuvo expuesta al virus debe estar vacunada", afirmó hoy el ministro adjunto del Ministerio de Salud, Abdulá Assiri, en una entrevista con la televisión estatal saudí.

Assiri no precisó a cual de las vacunas se va a recurrir en Arabia Saudí, pero insistió en que "estará disponible para todos de forma gratuita".

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Salud, Mohamed al Abdali, aseguró hoy en una rueda de prensa que el reino "será uno de los primeros países en recibir la vacuna cuando se cumplan y aprueben las principales condiciones" para su distribución, aunque no ofreció más detalles al respecto.

 

También puedes leer:  Incautan cargamento millonario en el sector Atlántico 

 

Según el recuento del Ministerio de salud de hoy, en Arabia Saudí se han registrado 335.489 casos de COVID-19 desde la primera infección detectada, de ellos 5.877 están activos y 5.976 fueron mortales.

Este anuncio se produce un día después del final de la cumbre virtual del G20, que Arabia Saudí presidió y en la que se hizo hincapié en el acceso a la vacuna contra la COVID-19 para todo el mundo.

Hoy se ha anunciado que la vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene la COVID-19 en un 70,4 % de los casos, según resultados preliminares difundidos este lunes, lo que se añade a una lista de candidatas que ya han anunciado su efectividad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján