mundo -

Arrestan a sospechosos de la violación de una española y el ataque a su marido en la India

El caso ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, por lo que la policía constituyó dos equipos de investigación especial para recabar todas las pruebas posibles.

Redacción/EFE

La Policía india anunció martes la detención de todos los sospechosos implicados en la violación de una mujer española y la agresión a su pareja el pasado viernes en el noreste del país.

 

“Hemos arrestado a todos los implicados en el caso”, dijo a Pitamber Singh Kherwar, superintendente de Policía de Dumka, una región remota del estado de Jharkhand, donde ocurrió el incidente.

 

Anoche fueron arrestados cuatro sospechosos más, lo que eleva a un total de ocho las personas que se presume implicadas en el crimen, según el responsable policial.

 

La pareja de experimentados viajeros, que lleva varios años viajando para recorrer el mundo en motocicleta, había instalado una tienda de campaña en un descampado de una aldea de Dumka para pasar la noche del viernes pasado, cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó.

 

La pareja atacada abandona la India

El caso ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, por lo que la policía constituyó dos equipos de investigación especial para recabar todas las pruebas posibles.

 

Además, el Tribunal Superior de Jharkand ordenó que las principales autoridades del estado a cargo de la investigación, el ministro de Interior regional, y el jefe de policía del distrito de Dumka, dieran una respuesta al ataque, antes del 7 de marzo.

 

Por el momento, el caso se encuentra en un tribunal subalterno que, según el proceso judicial, podrá cerrar una vez concluida la investigación policial dentro de los próximos 30 días.

 

En este sentido, la pareja española acudió esta mañana a declarar por última vez ante la policía, antes de subirse a sus motocicletas y emprender un viaje de aproximadamente dos días hacia Nepal, su último destino antes de volver a España.

 

La ley india establece duras penas para la violación. Según el código penal, debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón