mundo -

Arrestan a sospechosos de la violación de una española y el ataque a su marido en la India

El caso ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, por lo que la policía constituyó dos equipos de investigación especial para recabar todas las pruebas posibles.

Redacción/EFE

La Policía india anunció martes la detención de todos los sospechosos implicados en la violación de una mujer española y la agresión a su pareja el pasado viernes en el noreste del país.

 

“Hemos arrestado a todos los implicados en el caso”, dijo a Pitamber Singh Kherwar, superintendente de Policía de Dumka, una región remota del estado de Jharkhand, donde ocurrió el incidente.

 

Anoche fueron arrestados cuatro sospechosos más, lo que eleva a un total de ocho las personas que se presume implicadas en el crimen, según el responsable policial.

 

La pareja de experimentados viajeros, que lleva varios años viajando para recorrer el mundo en motocicleta, había instalado una tienda de campaña en un descampado de una aldea de Dumka para pasar la noche del viernes pasado, cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó.

 

La pareja atacada abandona la India

El caso ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, por lo que la policía constituyó dos equipos de investigación especial para recabar todas las pruebas posibles.

 

Además, el Tribunal Superior de Jharkand ordenó que las principales autoridades del estado a cargo de la investigación, el ministro de Interior regional, y el jefe de policía del distrito de Dumka, dieran una respuesta al ataque, antes del 7 de marzo.

 

Por el momento, el caso se encuentra en un tribunal subalterno que, según el proceso judicial, podrá cerrar una vez concluida la investigación policial dentro de los próximos 30 días.

 

En este sentido, la pareja española acudió esta mañana a declarar por última vez ante la policía, antes de subirse a sus motocicletas y emprender un viaje de aproximadamente dos días hacia Nepal, su último destino antes de volver a España.

 

La ley india establece duras penas para la violación. Según el código penal, debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea