mundo -

Arrestan a sospechosos de la violación de una española y el ataque a su marido en la India

El caso ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, por lo que la policía constituyó dos equipos de investigación especial para recabar todas las pruebas posibles.

Redacción/EFE

La Policía india anunció martes la detención de todos los sospechosos implicados en la violación de una mujer española y la agresión a su pareja el pasado viernes en el noreste del país.

 

“Hemos arrestado a todos los implicados en el caso”, dijo a Pitamber Singh Kherwar, superintendente de Policía de Dumka, una región remota del estado de Jharkhand, donde ocurrió el incidente.

 

Anoche fueron arrestados cuatro sospechosos más, lo que eleva a un total de ocho las personas que se presume implicadas en el crimen, según el responsable policial.

 

La pareja de experimentados viajeros, que lleva varios años viajando para recorrer el mundo en motocicleta, había instalado una tienda de campaña en un descampado de una aldea de Dumka para pasar la noche del viernes pasado, cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó.

 

La pareja atacada abandona la India

El caso ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, por lo que la policía constituyó dos equipos de investigación especial para recabar todas las pruebas posibles.

 

Además, el Tribunal Superior de Jharkand ordenó que las principales autoridades del estado a cargo de la investigación, el ministro de Interior regional, y el jefe de policía del distrito de Dumka, dieran una respuesta al ataque, antes del 7 de marzo.

 

Por el momento, el caso se encuentra en un tribunal subalterno que, según el proceso judicial, podrá cerrar una vez concluida la investigación policial dentro de los próximos 30 días.

 

En este sentido, la pareja española acudió esta mañana a declarar por última vez ante la policía, antes de subirse a sus motocicletas y emprender un viaje de aproximadamente dos días hacia Nepal, su último destino antes de volver a España.

 

La ley india establece duras penas para la violación. Según el código penal, debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito