mundo -

Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Según las autoridades dominicanas, las 221 personas que fallecieron en la discoteca murieron de forma instantánea en su gran mayoría por traumatismos en cabeza o pecho.

EFE.

Las víctimas mortales de la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo aumentaron a 231, de ellas 221 en el local mismo y 10 en los centros sanitarios a los que fueron trasladadas heridas, informó este lunes la ministra de Interior y Policía de República Dominicana, Faride Raful.

Se suman así cinco nuevos fallecimientos en las últimas horas a causa del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en la madrugada del martes pasado, mientras actuaba el popular merenguero Rubby Pérez, muerto también en el siniestro, en el que resultaron heridas más de 180 personas.

La ministra se refirió al compromiso de las autoridades a la hora de apoyar a las familias de las víctimas y destacó la importancia de estar con ellas y sus allegados: «Es el momento de acompañarlos, de ser solidarios».

Según las autoridades dominicanas, las 221 personas que fallecieron en la discoteca murieron de forma instantánea en su gran mayoría por traumatismos en cabeza o pecho.

La Procuraduría investiga la tragedia en la discoteca Jet Set

De igual manera, la Procuraduría General de la República (PGR) dominicana abrió una investigación sobre la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, confirmaron este lunes a EFE fuentes del Ministerio Público.

Las fuentes agregaron que la procuradora general de la República, Yeni Berenice, instruyó a la Dirección de Persecución y a la Fiscalía de la capital dominicana para que lleven a cabo las pesquisas.

Una investigación de este tipo busca ver si hay responsabilidades o fallos que pudieran haber tenido un papel en los hechos.

A fin de determinar las causas del accidente, el Gobierno anunció la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales porque, a partir de ahora, en palabras del presidente Abinader, ha de darse respuesta a «qué pasó, por qué pasó y cómo pasó» la tragedia en la discoteca.

Las investigaciones técnicas

Sobre la investigación técnica que se lleva a cabo, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) dominicana espera que en unos tres meses se tengan resultados.

Según informó la entidad en sus redes sociales, en la investigación trabajan dos equipos de ingenieros, uno de los cuales está encargado de los levantamientos de restos y otro con las piezas «para luego reproducir el edificio como estaba, hacer un modelo igual, para posteriormente ponerle toda la carga que tenía en el techo, entre otras cosas», de acuerdo con el director general de la Onesvie, Leonardo Reyes Madera.

El objetivo es ver qué ocurrió para que se desplomara el techo sobre centenares de personas cuando estaba actuando el merenguero Rubby Pérez, fallecido en el siniestro y cuya hija Zulinka anunció que demandará a los propietarios del establecimiento al considerar que la causa del siniestro fue por negligencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres