mundo -

Bachelet aplaude decisión Corte Suprema india de despenalizar homosexualidad

“Estas leyes discriminatorias no caben en el siglo XXI“, subrayó, Michelle Bachelet, expresidente de Chile.

Ginebra,Suiza/EFE

 

La nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aplaudió hoy la decisión del Tribunal Supremo indio de despenalizar la homosexualidad, al derogar una sentencia de 2013 que daba validez a una ley británica de más de 150 años que criminaliza con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

 

Lea también:Paro nacional en Nicaragua en protesta contra el presidente Daniel Ortega

 

“Es un día fantástico para India y para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos“, dijo Bachelet, citada en un comunicado.

“Con esta decisión histórica, la Corte Suprema de India ha dado un gran paso hacia la libertad y la igualdad. Espero que otras cortes en otros lugares del mundo miren al ejemplo indio y caminen hacia la misma dirección“, agregó.

 

No a la discriminación

El comunicado especifica que las leyes que penalizan las relaciones sexuales consentidas entre el mismo sexo violan los derechos fundamentales a la privacidad y a la no discriminación.

“Alrededor del mundo este tipo de leyes han llevado a una letanía de abusos contra lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero, que incluyen arrestos arbitrarios, violencia, acoso en las escuelas, negación de acceso a los servicios de salud y violencia en el trabajo“, afirmó Bachelet.

 

Lea también:Los alemanes le temen más a Trump que al terrorismo, según un estudio

“Estas leyes discriminatorias no caben en el siglo XXI“, subrayó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos