mundo -

Bachelet aplaude decisión Corte Suprema india de despenalizar homosexualidad

“Estas leyes discriminatorias no caben en el siglo XXI“, subrayó, Michelle Bachelet, expresidente de Chile.

Ginebra,Suiza/EFE

 

La nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aplaudió hoy la decisión del Tribunal Supremo indio de despenalizar la homosexualidad, al derogar una sentencia de 2013 que daba validez a una ley británica de más de 150 años que criminaliza con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

 

Lea también:Paro nacional en Nicaragua en protesta contra el presidente Daniel Ortega

 

“Es un día fantástico para India y para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos“, dijo Bachelet, citada en un comunicado.

“Con esta decisión histórica, la Corte Suprema de India ha dado un gran paso hacia la libertad y la igualdad. Espero que otras cortes en otros lugares del mundo miren al ejemplo indio y caminen hacia la misma dirección“, agregó.

 

No a la discriminación

El comunicado especifica que las leyes que penalizan las relaciones sexuales consentidas entre el mismo sexo violan los derechos fundamentales a la privacidad y a la no discriminación.

“Alrededor del mundo este tipo de leyes han llevado a una letanía de abusos contra lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero, que incluyen arrestos arbitrarios, violencia, acoso en las escuelas, negación de acceso a los servicios de salud y violencia en el trabajo“, afirmó Bachelet.

 

Lea también:Los alemanes le temen más a Trump que al terrorismo, según un estudio

“Estas leyes discriminatorias no caben en el siglo XXI“, subrayó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda