mundo -

Bachelet aplaude decisión Corte Suprema india de despenalizar homosexualidad

“Estas leyes discriminatorias no caben en el siglo XXI“, subrayó, Michelle Bachelet, expresidente de Chile.

Ginebra,Suiza/EFE

 

La nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aplaudió hoy la decisión del Tribunal Supremo indio de despenalizar la homosexualidad, al derogar una sentencia de 2013 que daba validez a una ley británica de más de 150 años que criminaliza con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

 

Lea también:Paro nacional en Nicaragua en protesta contra el presidente Daniel Ortega

 

“Es un día fantástico para India y para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos“, dijo Bachelet, citada en un comunicado.

“Con esta decisión histórica, la Corte Suprema de India ha dado un gran paso hacia la libertad y la igualdad. Espero que otras cortes en otros lugares del mundo miren al ejemplo indio y caminen hacia la misma dirección“, agregó.

 

No a la discriminación

El comunicado especifica que las leyes que penalizan las relaciones sexuales consentidas entre el mismo sexo violan los derechos fundamentales a la privacidad y a la no discriminación.

“Alrededor del mundo este tipo de leyes han llevado a una letanía de abusos contra lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero, que incluyen arrestos arbitrarios, violencia, acoso en las escuelas, negación de acceso a los servicios de salud y violencia en el trabajo“, afirmó Bachelet.

 

Lea también:Los alemanes le temen más a Trump que al terrorismo, según un estudio

“Estas leyes discriminatorias no caben en el siglo XXI“, subrayó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’