mundo -

Bachelet aplaude decisión Corte Suprema india de despenalizar homosexualidad

“Estas leyes discriminatorias no caben en el siglo XXI“, subrayó, Michelle Bachelet, expresidente de Chile.

Ginebra,Suiza/EFE

 

La nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aplaudió hoy la decisión del Tribunal Supremo indio de despenalizar la homosexualidad, al derogar una sentencia de 2013 que daba validez a una ley británica de más de 150 años que criminaliza con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

 

Lea también:Paro nacional en Nicaragua en protesta contra el presidente Daniel Ortega

 

“Es un día fantástico para India y para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos“, dijo Bachelet, citada en un comunicado.

“Con esta decisión histórica, la Corte Suprema de India ha dado un gran paso hacia la libertad y la igualdad. Espero que otras cortes en otros lugares del mundo miren al ejemplo indio y caminen hacia la misma dirección“, agregó.

 

No a la discriminación

El comunicado especifica que las leyes que penalizan las relaciones sexuales consentidas entre el mismo sexo violan los derechos fundamentales a la privacidad y a la no discriminación.

“Alrededor del mundo este tipo de leyes han llevado a una letanía de abusos contra lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero, que incluyen arrestos arbitrarios, violencia, acoso en las escuelas, negación de acceso a los servicios de salud y violencia en el trabajo“, afirmó Bachelet.

 

Lea también:Los alemanes le temen más a Trump que al terrorismo, según un estudio

“Estas leyes discriminatorias no caben en el siglo XXI“, subrayó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón