mundo -

Biden ha mejorado tras responder bien al tratamiento contra la covid

Biden, de 79 años, sigue teniendo congestión nasal, fatiga y ocasionalmente una tos seca.

Redacción EFE

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mejorado tras responder bien al tratamiento que se le ha administrado contra la covid-19, indicó este viernes su médico, Kevin C. O'Connor.

 

También puedes leer: Mitradel lanzará primera encuesta sobre necesidades del mercado laboral panameño

 

El jueves por la noche su temperatura corporal subió hasta los 99,4 grados Fahrenheit (37,4 °C), pero se le administró Tylenol, un analgésico y antipirético a base de acetaminofeno, y "respondió favorablemente", indicó el facultativo en un comunicado.

Biden, de 79 años, sigue teniendo congestión nasal, fatiga y ocasionalmente una tos seca, pero su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y niveles de oxígeno se mantienen "completamente normales".

El presidente, que ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid. 

La Casa Blanca anunció el jueves que Biden había dado positivo de covid y ese mismo día el mandatario demócrata publicó un video grabado desde un balcón de la residencia y donde aseguraba que se encontraba bien y que sus síntomas eran leves.

 

También puedes leer: ¿Superará a 'Ghetto child'? BCA se mete al estudio con Dímelo Flow pa' lanzar otra producción

 

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta que no dé negativo Biden continuará aislado y no retomará sus tareas de forma presencial.

Su médico subrayó en la misiva que nada le hace pensar que a lo largo de su enfermedad la evolución de los síntomas no vaya a ser positiva. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos