mundo -

Biden ha mejorado tras responder bien al tratamiento contra la covid

Biden, de 79 años, sigue teniendo congestión nasal, fatiga y ocasionalmente una tos seca.

Redacción EFE

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mejorado tras responder bien al tratamiento que se le ha administrado contra la covid-19, indicó este viernes su médico, Kevin C. O'Connor.

 

También puedes leer: Mitradel lanzará primera encuesta sobre necesidades del mercado laboral panameño

 

El jueves por la noche su temperatura corporal subió hasta los 99,4 grados Fahrenheit (37,4 °C), pero se le administró Tylenol, un analgésico y antipirético a base de acetaminofeno, y "respondió favorablemente", indicó el facultativo en un comunicado.

Biden, de 79 años, sigue teniendo congestión nasal, fatiga y ocasionalmente una tos seca, pero su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y niveles de oxígeno se mantienen "completamente normales".

El presidente, que ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid. 

La Casa Blanca anunció el jueves que Biden había dado positivo de covid y ese mismo día el mandatario demócrata publicó un video grabado desde un balcón de la residencia y donde aseguraba que se encontraba bien y que sus síntomas eran leves.

 

También puedes leer: ¿Superará a 'Ghetto child'? BCA se mete al estudio con Dímelo Flow pa' lanzar otra producción

 

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta que no dé negativo Biden continuará aislado y no retomará sus tareas de forma presencial.

Su médico subrayó en la misiva que nada le hace pensar que a lo largo de su enfermedad la evolución de los síntomas no vaya a ser positiva. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'