mundo -

Biden ha mejorado tras responder bien al tratamiento contra la covid

Biden, de 79 años, sigue teniendo congestión nasal, fatiga y ocasionalmente una tos seca.

Redacción EFE

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mejorado tras responder bien al tratamiento que se le ha administrado contra la covid-19, indicó este viernes su médico, Kevin C. O'Connor.

 

También puedes leer: Mitradel lanzará primera encuesta sobre necesidades del mercado laboral panameño

 

El jueves por la noche su temperatura corporal subió hasta los 99,4 grados Fahrenheit (37,4 °C), pero se le administró Tylenol, un analgésico y antipirético a base de acetaminofeno, y "respondió favorablemente", indicó el facultativo en un comunicado.

Biden, de 79 años, sigue teniendo congestión nasal, fatiga y ocasionalmente una tos seca, pero su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y niveles de oxígeno se mantienen "completamente normales".

El presidente, que ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid. 

La Casa Blanca anunció el jueves que Biden había dado positivo de covid y ese mismo día el mandatario demócrata publicó un video grabado desde un balcón de la residencia y donde aseguraba que se encontraba bien y que sus síntomas eran leves.

 

También puedes leer: ¿Superará a 'Ghetto child'? BCA se mete al estudio con Dímelo Flow pa' lanzar otra producción

 

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta que no dé negativo Biden continuará aislado y no retomará sus tareas de forma presencial.

Su médico subrayó en la misiva que nada le hace pensar que a lo largo de su enfermedad la evolución de los síntomas no vaya a ser positiva. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial