mundo -

Buscan a 13 personas desaparecidas en un incendio en un Centro Comercial de Sibe

Las autoridades estiman que el fuego se originó en una de las salas de cine, ubicada en la cuarta planta del centro comercial.

Moscú/EFE
Trece personas siguen desaparecidas tras incendiarse un centro comercial en la ciudad de Kémerovo, en la región rusa de Siberia, informaron fuentes policiales acerca de un suceso en el que han muerto al menos cinco personas. "Tras el incendio, recibimos 11 avisos sobre la desaparición de 16 personas. Tres de ellas, todos niños, han sido encontradas", dijo un portavoz de la Policía local, citado por la agencia RIA Nóvosti. Los bomberos combaten desde hace más de cinco horas el incendio, que, según los últimos datos, ha dejado al menos cinco muertos y 30 heridos. LEA TAMBIÉN Cambio climático aumenta probabilidades de contraer alergias "Han muerto cinco personas, de ellas tres mujeres, un hombre y un niño", indica un comunicado del Comité de Instrucción ruso, que añade que hay treinta hospitalizados. En las labores de extinción participan más de 230 efectivos y 50 vehículos. Las autoridades estiman que el fuego se originó en una de las salas de cine, ubicada en la cuarta planta del centro comercial, y de ahí se propagó al resto del establecimiento. Las llamas consumieron también el zoo, situado en la tercera planta del edificio, donde había unos 200 animales, entre conejos, hámsters, puercos, erizos, ardillas, mapaches y zorros. "Lo más probable es que no se haya salvado nada", declaró una de las empleadas del zoo, quien agregó que "no había posibilidad de abrir las jaulas". De acuerdo con datos preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban en él se percataron del fuego solo cuando un humo denso inundó el centro. En vídeos grabados por testigos se puede ver a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del incendio.
Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP