mundo -

Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN, pero exige 'decoro'

La Casa Blanca justificó la retirada de la acreditación a Acosta por su reticencia a ceder el micrófono.

Washington/EFE

La Casa Blanca confirmó que cumplirá con la decisión de un juez federal y devolverá por ahora su acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de prensa.

 

Ver más: Permiso de pesca de 'medusa bola de cañón' solo es para embarcaciones chicas 

"En respuesta a (lo decidido en) la corte, restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

"También desarrollaremos más reglas y procesos para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas en el futuro. Tiene que haber decoro en la Casa Blanca", añadió.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronosticó que esas nuevas "reglas y regulaciones" sobre la prensa llevarán de nuevo "a los tribunales" al Gobierno debido a posibles nuevas demandas, pero auguró que la Casa Blanca "ganará esa batalla".

"La gente tiene que comportarse (...). Decoro. No puedes hacer tres preguntas y cuatro preguntas. No puedes levantarte y no sentarte", apuntó Trump en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval.

 

Esperan que no se vuelva a repetir la acción

"Queremos una libertad total de la prensa. Para mí es más importante de lo que nadie creería. Pero hay que actuar con respeto cuando estás en la Casa Blanca, y cuando veo cómo se trata a alguna de mi gente en conferencias de prensa, es terrible", agregó.

Trump insistió en que hay que establecer "un cierto estándar" de conducta y que los miembros de su Gobierno "siempre tienen la opción de irse" de las ruedas de prensa si alguien les increpa, "y los otros medios que están en la sala no estarán contentos".

La Casa Blanca justificó la retirada de la acreditación a Acosta por su reticencia a ceder el micrófono después de hacer dos preguntas a Trump durante una conferencia de prensa la semana pasada, después de meses de tensos intercambios entre ese corresponsal de la CNN y el presidente.

 

Ver más: Brindan ayuda a damnificados por inundaciones en Colón 

La CNN demandó esta semana a Trump, y el juez Timothy Kelly, nominado por el presidente, ordenó a la Casa Blanca que devolviera su credencial a Acosta a la espera de que haya un juicio sobre el caso, algo que podría retrasarse varios meses a no ser que ambas partes lleguen a un acuerdo extrajudicial.

"Volvamos a trabajar", dijo hoy Acosta en unas breves declaraciones tras la audiencia judicial.

Trece organizaciones y medios de comunicación han respaldado a la CNN ante el tribunal, entre ellos los diarios The Washington Post y The New York Times y la cadena televisiva Fox News, la favorita de Trump. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos