mundo -

Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN, pero exige 'decoro'

La Casa Blanca justificó la retirada de la acreditación a Acosta por su reticencia a ceder el micrófono.

Washington/EFE

La Casa Blanca confirmó que cumplirá con la decisión de un juez federal y devolverá por ahora su acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de prensa.

 

Ver más: Permiso de pesca de 'medusa bola de cañón' solo es para embarcaciones chicas 

"En respuesta a (lo decidido en) la corte, restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

"También desarrollaremos más reglas y procesos para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas en el futuro. Tiene que haber decoro en la Casa Blanca", añadió.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronosticó que esas nuevas "reglas y regulaciones" sobre la prensa llevarán de nuevo "a los tribunales" al Gobierno debido a posibles nuevas demandas, pero auguró que la Casa Blanca "ganará esa batalla".

"La gente tiene que comportarse (...). Decoro. No puedes hacer tres preguntas y cuatro preguntas. No puedes levantarte y no sentarte", apuntó Trump en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval.

 

Esperan que no se vuelva a repetir la acción

"Queremos una libertad total de la prensa. Para mí es más importante de lo que nadie creería. Pero hay que actuar con respeto cuando estás en la Casa Blanca, y cuando veo cómo se trata a alguna de mi gente en conferencias de prensa, es terrible", agregó.

Trump insistió en que hay que establecer "un cierto estándar" de conducta y que los miembros de su Gobierno "siempre tienen la opción de irse" de las ruedas de prensa si alguien les increpa, "y los otros medios que están en la sala no estarán contentos".

La Casa Blanca justificó la retirada de la acreditación a Acosta por su reticencia a ceder el micrófono después de hacer dos preguntas a Trump durante una conferencia de prensa la semana pasada, después de meses de tensos intercambios entre ese corresponsal de la CNN y el presidente.

 

Ver más: Brindan ayuda a damnificados por inundaciones en Colón 

La CNN demandó esta semana a Trump, y el juez Timothy Kelly, nominado por el presidente, ordenó a la Casa Blanca que devolviera su credencial a Acosta a la espera de que haya un juicio sobre el caso, algo que podría retrasarse varios meses a no ser que ambas partes lleguen a un acuerdo extrajudicial.

"Volvamos a trabajar", dijo hoy Acosta en unas breves declaraciones tras la audiencia judicial.

Trece organizaciones y medios de comunicación han respaldado a la CNN ante el tribunal, entre ellos los diarios The Washington Post y The New York Times y la cadena televisiva Fox News, la favorita de Trump. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña

El País Hurto pecuario sigue golpeando al sector ganadero; Chiriquí concentra más casos

Deportes El Mundial se queda sin anfitriones en cuartos, ¿fracaso?

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya espera a España en los cuartos de final del Mundial

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas