mundo -

Casos globales de COVID ascienden a 11,1 millones, con más de 528.000 muertes

América ha sumado en los dos últimos días casi 300.000 casos adicionales y ahora registra 5,7 millones.

EFE

 

El número de casos confirmados de COVID-19 se situó hoy en más de 11,1 millones, mientras que los fallecidos son 528.104, según el recuento de hoy de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de infecciones diarias ha roto un nuevo y lamentable récord en las últimas 24 al alcanzar las 203.836.

Los fallecimientos comunicados en la jornada anterior han sido 5.195, una cifra relativamente estable desde hace semanas.

Leer también: Buscan mejorar caminos de penetración en las montañas de Chagres

 

Vacuna para el otro año

América ha sumado en los dos últimos días casi 300.000 casos adicionales y ahora registra 5,7 millones.

Estados Unidos, el país más afectado del planeta, tiene 2,77 millones de casos confirmados; Brasil, 1,54 millones; Rusia, 881.000; la India, 673.000, y Perú, 295.000.

Estos países no consiguen detener la expansión del coronavirus entre sus poblaciones, mientras que el mundo tiene puesta la esperanza en el desarrollo de una vacuna y de tratamientos eficaces para salvar a los pacientes graves.

Sin embargo, la OMS ha anticipado que una vacuna podría estar lista no antes de principios del próximo año, dependiendo de la capacidad de producción internacional, mientras que las investigaciones sobre tratamientos todavía no dan resultados satisfactorios.

La OMS ha detenido los ensayos clínicos que supervisa en pacientes hospitalizados con hidrocloroquina y con lopinavir/ritonavir , ya que ambos han mostrado que reducen muy poco o en nada la mortalidad en comparación con los tratamientos estándar.

Leer también: Caravanas de extranjeros están prohibidas y serán penalizadas
Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá